6

Eficacia probada

Atlético-Numancia | Liga 2008/09

Liga
Jornada 31

Atlético Atlético 3

Numancia Numancia 0

Atlético: Leo Franco, Heitinga, Perea, Ujfaluši, Antonio López, Maxi (Sinama, 85'), Assunção, Raúl García (Banega, 56'), Simão, Forlán, Agüero (Luis García, 90')

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Ortega, Boris, Cisma, Nagore, Dimas, Del Pino (Quero, 68'), Barkero, Bellvis (Lago Junior, 81'), Goiria (Brit, 68')

Goles Goles

1-0 Banega (62')
2-0 Forlán (79')
3-0 Simão (90')

Ver ficha del partido

Como los mejores productos de limpieza el Atlético de Madrid jugó ayer uno de los partidos en los que demostró que jugar no juega casi nada, que aburre soporíferamente al personal, pero que al final es capaz de ganar con cierta solvencia. Aunque para ello hubo que sufrir ante uno de los peores equipos del campeonato.

Es difícil que un equipo que se ha mostrado tan irregular a lo largo de la temporada pueda mejorar su juego cuando sólo restan dos meses para la finalización de la misma.

No obstante, lo de ayer es para desesperar a cualquiera. Fue un partido feo, jugado con lentitud, en el cual el Atleti nunca encontró el ritmo necesario para poner en verdaderos aprietos a los sorianos.

La primera parte fue de lo peor que hemos visto esta temporada, que ya es decir. El Atlético era incapaz de elaborar jugadas con la precisión y la velocidad necesarias para crear ocasiones de gol claras. Hubo varias, es verdad, pero fueron provocadas por rebotes, rechaces y un juego excesivamente embarullado.

En la segunda parte, los futbolistas atléticos salieron con más velocidad y con un poco más de intención. Sin embargo, el gol no llegaba. Y cuando, la parroquia empezaba a temerse lo peor, una vez más, apareció Banega para marcar un buen tanto tras una combinación con Forlán. Era una de las dos jugadas más importantes del partido.

La otra ocurrió sólo unos minutos después y fue la del gol anulado, injustamente, al Numancia por un fuera de juego inexistente, ya que Antonio López estaba más retrasado que el delantero numantino. Ahí terminó el partido, puesto que el Atleti aún jugando a ritmo cansino, logró acertar dos veces más con la portería de Juan Pablo y conseguir una victoria que le permite seguir con todas las posibilidades de lograr la cuarta plaza.

El apunte: Escuché esta semana en una emisora de radio que el Atleti había perdido los doce partidos en los que se celebró el día de las peñas. De ser así, sería el primero que ganamos en una celebración de este estilo. Una celebración por cierto, deslucida por la meteorología.

Corona de laurel: para Banega por lograr su primer gol de rojiblanco, y además un tanto importante dado cómo se estaba desarrollando el partido.

Cuchara de palo: son muchos quienes se la merecen. Ni Agüero, ni Maxi, ni Simao, ni otros cuantos están en la mejor momento de la temporada. Lo que sería capaz es de decidir cuál de todos está peor.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. creo que el atletico empezo a jugar de verdad cuando salio banega al campo.gran victoria que nos mete en puestos champions desconociendo los resultados de valencia y villareal.

    ¿ati que te parecio el partido?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

  2. La cuchara de palo para la afición que volvió a callar en la protesta contra la Directiva. Estoy harto de esa gente que apoya a los Giles y los Cerezos. Un abrazo.

  3. Victoria importante en cuanto a los puntos, porque la creación de juego en el centro del campo no existe. Estanos a tres puntos del Valencia y no podemos fallar de aquí al final, para llegar por delante de los chés al enfrentamiento con el conjunto de Emery.

    Un abrazo

  4. k wnos somos forza atleti
    3-0
    hay k meternos en xampions

  5. Yo sigo sin ver demasiado claro el tema, socio. No jugamos una puta mierda, y, francamente, el nivel futbolístico que tenemos no es ni mucho menos de Champions. Eso sí, estamos ahí, así que habrá que esperar acontecimientos, colega.

    Un fuerte abrazo.

  6. miguel diaz

    Nunca llegó a ser el partido del Mallorca, ni mucho menos el de Osasuna. al menos los jugadores parecían intentarlo, torpemente, pero lo intentaban. banega rompió el partido y abrió la lata de un Numancia serio, ordenado y trabajador que no dejó espacios al Atleti. No fue un buen partido, pero se ganó justamente, aunque el 3-0 fue demasiado castigo para el buen Numancia. un abrazo. miguel