13

Y se fue

Y se fue

Después de un mes de enero horrorosos en cuanto a juego y resultados, Aguirre se ha ido del Atlético de Madrid, o más bien lo echaron.

Un entrenador que nunca ha entendido la idiosincrasia del Atlético de Madrid, que nunca ha creido en que podía devolver al club a donde se merece por historia, tradición, afición y grandeza.

Llega Abel, un símbolo del conjunto rojiblanco. Creo que ha sido una decisión acertada. Mejor un hombre de la casa que ha estado muchos años defendiendo nuestra camiseta que cualquier entrenador mediano que pueda venir a mitad de temporada del tipo de Valverde.

No lo va a tener fácil, desde luego. La situación del equipo es mala, la relación entre los futbolistas, peor, según dicen. Y un mes de febrero por delante, en el que se tendrá que enfrentar no sólo a dos equipos como el Recreativo o el Getafe, sino a los mejores de la Liga y el primer partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones.

No se escapan de la crítica Gil y Cerezo, los máximos responsables del club, y por tanto, los máximos responsables de la situación. Cuando llegaron al Atleti, el Barcelona había ganado sólo dos ligas más que nosotros y veinte años después sólo hemos ganado una liga más y el Barcelona ocho y dos Copas de Europa. Es sólo un ejemplo de lo que era este club y en qué se ha convertido.

Ni tampoco los jugadores, máximos responsables de haber llevado al Atleti a una clasificación insulsa, un juego depolrable y unos resultados dignos de un equipo de los peores de España. Pero, estamos en sus manos, mejor dicho, en sus pies y Abel tendrá que empezar por ahí, por convencer a los futbolistas de que son ellos los únicos que pueden sacarnos de esta situación. A ellos nos encomendamos.

PD: La aclamada sección Diccionario del fútbol se pospone a la semana próxima.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (13)

  1. Es cierto que Aguirre no supo comprender al Atlético. De la misma manera que no lo supieron hacer Manzano, Ferrando o Bianchi. Y dudo que alguien lo consiga mientras le sigan cambiando el vestuario cada año, mientras nadie le planifique una temporada en serio, mientras se siga pensando cada año en vender al jugador referencia, mientras los de arriba sigan empequeñeciendo el club.
    Dicho todo esto, queda confiar en Abel y apoyarle todo lo necesario. Todos con él y contra la directiva.

    Un saludo.

  2. Buenas,su fué el entrenador que nos metió en Europa,darle las gracias por este,y desearle suerte en el futuro,al igual que se la deseo al nuevo mister,Abel,esperemos que sepa manejar bien al club y recuperar del bache en el que estamos,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Pues yo no sere ahora el que le dedique buenas palabras a Aguirre,que es un caballero eso si,pero que se le pagaba adecuadamente por un trabajo que a mi me parece que lo hacía rematadamente mal y que le salvaban las genialidades de algunos.
    En el saco están por supuesto los jugadores que son la clave de todo esto, pero tambien se fue Schuster del Trampas y no han vuelto a perder, no se porque no lo va a hacer el Atleti.
    A Abel le deseo mucha suerte, primero porque es indudable que es del Atleti como nosotros, a poco que coloque bien a los jugadores tácticamente( algo que Aguirre no ha hecho nunca), ponga a Leo Franco en su sitio, es decir, el banco, ponga a 4 centrocampistas como Dios manda( y si tiene que sentar a Maxi se le sienta) y un poco de sentido común en el resto, esto va «palantë».
    En cuanto a los Gil-Cerezo, poco que decir, todos sabemos que son los culpables de todo esto, pero a mi me parece que hay poco que rascar.
    Sobraba Aguirre y me alegro, porque se le va a pagar la liquidación que no sera ademas como la de un obrero de a pie, estoy seguro que vamos a resurgir a peor no podemos ir.
    Forza Atleti y hay que ir al futbol chaval.

  4. Sin quererme hacerme el resabiado (aunque lo estoy haciendo) Ya te dije que a la que hubiera protestas Aguirre caería ¿sabes cuál es el problema de este Atleti? que si no hubiera habido protestas Aguirre seguiría y sería igual de malo (o bueno). Esta directiva sólo esta preocupada por salvar su trasero y seguir con sus negocios personales a costa de nuestro Atleti. Un abrazo, se despide… el resabiao’

  5. #1 Pablo: Por supuesto, que lo tiene difícil. Creo que la afición lo apoyará porque siente que unos de los suyos.

    #2 Atleti1903: Creo que Abel pondrá a los jugadores en su sitio. Dependemos de ellos.

    #3 Juninho: Te veo muy optimista, eso es bueno. Espero que a los jugadores se les peqgue también tu optimismo. Yo también creo que Abel puede poner un poco de cordura en el vestuario y en el campo.

    El próximo partido nos vemos.

    #4 Billie: Esta directiva y también las demás sólo quieren permanecer en el cargo. Cuando se suben a la poltrona no saben cómo bajarse. Lo difícil será qué el dúo se quiera ir, quizás como dices cuando vendan el Calderón.

    Saludos.

  6. Todo lo qu tuve que decir de Aguirre, ya lo dije cuando entrenaba al At.Madrid. Para mí, es pasado. Le he olvidado. Qué le vaya bien, pero lejos del Atleti.

    un abrazo.

  7. Hay que reconocer que Aguirre ha sido un caballero en su despedida. En cuanto a Abel, su gusto por achicar el campo, jugar con defensa adelantada, presionar arriba todo lo posible para por una parte mantener el balón alejado de su área y, por otra, recuperarlo lo más cerca de la contraria para llegar lo antes posible, requiere un tipo de jugadores y mucho trabajo en defensa. esperemos que lo consiga. un abrazo. miguel

  8. Estaba claro que en cuanto hubiera protestas hacia el palco, Cerezo y Gil Marín se iban a cargar a Aguirre. Abel me parece una buena elección, conoce el club, su idiosincrasia, ha ganado títulos aquí y sabe la exigencia que hay en una entidad de esta categoría. Creo que estará a la altura.

    Un abrazo

  9. Joge Aldana

    Pues ahora que se fue el «Vasco» y porque creo que el nuevo entrenador no va a salvar «la nave». Creo que otra buena opción en el banco sería el penta picihci Hugo Sanchez auqneu claro, él quisiera ir a por todo con el Real Madrid! Ni hablar habrá que esperar a la próxima temporada y de la Champions ni hablar!

  10. Que mal este tio llevo al atleti a la champions despues de 11 años de no asistir, que mal que una institucion de tal renombre le tomen las deciones desde el vestidor no quiero decir nombress…mmm aguero. Aca todos lo sabemos, que el kun es un pecho frio menos mal tenemos a messi.

  11. Mi comentario quizas sea mal tomado, no solo por ser mexicano, sino por compartir el apellido con mi paisano (Aguirre), Y no es que, como en mi pais, considere a Javier como el salvador, pero no creo que sea mal tecnico, llevar a un Osasuna, que en la liga española, año con año solo puede pelear por el No decenso, a jugar una eliminatoria de Champions y una final de copa del Rey y despues meter al «aleti» despues de 11 años a una Champions, creo que su merito tiene. Ahora bien, si el «Kun» ha metido mano para la salida de Javier y Maradona es su «suegro» entonces la «mano de dios» pesa mas que la de los directivos del «Aleti»? Se los dejo de tarea. Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mexico.

  12. despues de los resultados dados en los anios anteriores al vasco y juegos posteriores a su salida nos damos cuenta que el problema del atleti no es el entrenador y si no analizar lo siguiente: cuando un equipo funciona mal un partido los jugadores son los culpabbles,cuando se juega mal una temporada es el entrenador,cuando se juega mal por anios es la directiva ….. saludos desde monterrey mexico. ps yo soy aficionado de una institucion muy parecida al atleti los tigres y pasan jugadores, tecnicos presidentes , patrocinadores etc y seguimos dando lastima.

  13. y todo termino con el atltico fuera de todo como regularmente pasa en este club no crees?