11

Una victoria, al fin

Recreativo - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 22

Recreativo Recreativo 0

Atlético Atlético 3

Recreativo: Riesgo, Nef, Morris, César Arzo, Casado (Maidana, 46'), Sisi (Marco Rubén, 57'), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor, Camuñas (Javi Guerrero, 75'), Adrián Colunga

Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Ujfaluši, Pernía, Sinama, Assunção, Raúl García (Maniche, 78'), Antonio López, Forlán (Banega, 80'), Agüero (De las Cuevas, 90')

Goles Goles

0-1 Agüero (2')
0-2 Forlán (27')
0-3 Forlán (34')

Ver ficha del partido

Los profesionales del fútbol suelen decir una frase que odio profundamente. Es aquella que dice prefiero jugar mal y ganar que jugar bien y perder. Analizar la fracesita de marras nos llevaría mucho tiempo y no es cuestión.

Yo completaría la frase de otro modo y diría: prefiero jugar mal y ganar que jugar mal y perder.

El Atlético de Madrid, como otros diecinueve equipos de primera división, no está capacitado para jugar bien al fútbol. Así que de momento nos conformamos con ganar aunque sea jugando mal.

Era el primer partido de Abel como entrenador. Por las circunstancias de las lesiones, no era posible hacer muchos cambios en la alineación. Pocas cosas se pueden cambiar en sólo cinco días. Aún así he visto algunas mejoras y, también otros viejos vicios.

El último partido contra el Valladolid demostró que los jugadores, por las razones que sean, no daban para más con Aguirre y era necesario que viniera otra persona que cambiara la cara y el ánimo de los jugadores. Hoy he visto más alegría en los jugadores y un poco más de convicción en lo que hacían.

Otra cosa interesante ha sido que se ha intentado ejercer una presión más o menos organizada. Cuando se perdía el balón los jugadores no se echaban para atrás sino que achuchaban a los contrarios. Esto ha provocado que se pudiera jugar al contraataque en varias ocasiones, entre ellas las jugadas de los tres goles.

Los centrocampistas, que ya sabemos que no manejan el balón con soltura, han entregado el balón rápidamente a los delanteros, para evitar que se lo robaran y también para llevar la pelota hasta los que más saben. Y lo han conseguido. Agüero ha tenido el balón durante más tiempo que en los últimos seis partidos y ya sabemos que si los buenos tienen el balón es mucho más sencillo ganar.

Lo que no parece que tenga arreglo, porque esto es mucho más complicado, es la defensa de plastilina que tenemos. Que el Recreativo se haya quedado sin marcar se lo debemos a los milagros y a Leo Franco, últimamente muy riticado, pero que hoy ha salvado varios goles. Es increíble que cualquier equipo nos remate tantas veces en los saques de esquinas o en las faltas.

Aún es pronto para saber si Abel conseguirá mejorar los defectos y potenciar las virtudes del equipo. Sigo diciendo que no lo tiene fácil, pero al menos hemos conseguido una victoria que nos puede dar tranquilidad y confianza para conseguir el objetivo de estar en los puestos más altos de la clasificación.

El apunte: Son los primeros tres puntos de la segunda vuelta. Agüero ha vuelto a marcar, ya que no lo hacía desde el último partido del año pasado.

Corona de laurel: para Agüero. Ha jugado como él sabe. Listo, astuto, rápido ha marcado el primer gol de un cabezazo y ha hecho las jugadas y dado el centro de los otros dos. Mención para Sinama que para mí ha estado muy activo y ha creado bastante peligro

Cuchara de palo: para Perea. Está muy despistado. Convierte en ocasiones contrarias cualquier balón que pasa por su pies. Es verdad que no es su puesto y que entrega todo lo que tien, pero debe hacerlo bastante mejor.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (10)
Trackbacks (1)

Comentarios (10)

  1. Se debería hacer echado a Aguirre hace mucho tiempo. hemos perdido muchos puntos por mantener en el puesto a un tipo al que no querían los jugadores. Abel va a dar tardes de gloria. Un abrazo.

  2. Buenas,buen debut de Abel al frente del Atlético.Me ha gustado el primer partido de la época Abel,hemos recuperado el poder ofensivo y en defensa hemos estado bien,a seguir progresando,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Lo importante era ganar, ahora se podrá afrontar el próximo partido encasa sin la presión de no haber ganado en los anteriores. Lo peor vendrá en los siguientes confío en que saquemos bastante más que en la primera vuelta.

    Respecto al partido, aparte de ver la defensa más adelantada que algo me acojona, no he visto excesivos cambios tácticos, aunque sí algo (o bastante) más de ganas por partde de los jugadores. Sigo echando de menos más tranquilidad en el centro del campo tanto a la hora de organizar el ataque como de defender.

    Curiosa la posición en el campo de Antonio López, en ocasiones se le ha visto de media punta ¿o fue imaginación mí?

    http://derojoyblanco.blogspot.com/

  4. Sólo he podido ver la primera parte, y me ha gustado mucho la presión que ha ejercido el equipo cuando el Recre trataba de sacar el balón jugado. De ese modo, mediante contragolpes, creo que el equipo va a marcar muchos goles.

    En defensa y en el centro del campo siguen existiendo carencias, el equipo no alarga las posesiones del balón y atrás, Perea está horrible y Leo Franco muy dubitativo en sus salidas.

    Aún así, el debut de Abel no ha podido ser mejor y nos permite ser optimistas, porque si esto lo consigue con cinco días de trabajo, no quiero ni pensar si le dejamos tiempo.

    Saludos

  5. Se consiguió ganar y Abel presentó sus credenciales. Ya sabemos lo que quiere Abel, ahora hace falta trabajar mucho. un abrazo. miguel

  6. ¿Qué pacha, Atletista?

    Pues yo lo que prefiero es jugar bien y ganar. Ambas cosas no deben de ser nunca incompatibles.

    Ayer se jugó relativamente decente durante el primer tiempo, y se ganó. La segunda parte, para olvidar, eso sí.

    Pero bueno. Una alegría de vez en cuando no viene mal del todo. A ver si a Abel le dejan trabajar con tranquilidad, y se verán sus resultados.

    Un abrazote.

  7. Es muy pronto, demasiado, para ver si ha cambiado algo aunque Abel tiene una idea, Aguirre no tenia ninguna.
    De todas las maneras me quedo con una reflexión que escuche ayer en El dia despues de canal +, estando bien el Kun y Forlan, da igual quien sea el entrenador.
    Es factible el 3 puesto y hay que ir a por el porque ni Valencia ni Sevilla ni Villarreal están para tirar cohetes ni tampoco tienen arriba lo que tiene el Atleti.

  8. Los dos próximos partidos serán claves para ver a qué aspiramos. El equipo estuvo más tranquilo, mas suelto y menos atenazado, además de la presión aunque duró poquito la presión. A ver, al menos ha vuelto el optimismo. Saludos.

  9. josé selles

    Hola,
    FELICIDADES por tu Atléti, qué bueno, gana y encima con un partidazo
    ¿Qué opinas de la racha mala del Arsenal?
    Dame tu opinión en mi blog
    GRACIAS

  10. Realmente hubo una mejoria?, es decir, realmente somos tan mediocres que porque se le gano al huelva por tres goles ya hemos mejorado?.
    No se nos olvide que hay un Barcelona, un Real Madrid, un Cevilla, equipos con los que realmente me gustaria ver un cambio.
    y mi última pregunta… Si se viene una buena racha va a durar hasta que el Kun-Maradona quieran?.
    Saludos