11

En destrucción

Atlético - Oporto | Champions League 2008/09

Champions League
Octavos de Final

Atlético Atlético 2

Oporto Oporto 2

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Ujfaluši, Antonio López, Maxi (De las Cuevas, 79'), Assunção, Raúl García (Maniche, 66'), Simão, Forlán, Agüero (Sinama, 55')

Oporto: Helton, Sapunaru (Emanuel, 79'), Bruno Alves, Rolando, Cissokho, Lucho González, Fernando, Raúl Meireles (Costa, 90'), Lisandro (Sektituoi, 90'), Hulk, Christian R.

Goles Goles

1-0 Maxi (2')
1-1 Lisandro (22')
2-1 Forlán (45')
2-2 Lisandro (72')

Ver ficha del partido

El partido de ayer fue la confirmación definitiva de que este equipo, mejor dicho este club está en destrucción. Escribo club porque el equipo es sólo un síntoma de lo que ocurre dentro del Atlético de Madrid.

Ayer la verdad quedó desnuda ante nosotros en el césped del Calderón.

A pesar de que el partido se puso a favor con un gol tempranero de Maxi, el Atlético en ningún momento controló el partido, cosa por otra parte, bastante habitual. Y ahí es donde radican los males del Atleti, en el centro del campo.

Abel cambió de sistema con respecto al Sevilla y volvió a jugar con Simao y Maxi en los extremos y con esta alineación el equipo está descompensado. Creo que la alineación no fue la más adecuada, por cuanto tuvieron que jugar Maniche y Pongolle.

Todo el mundo ve que el Atleti tiene un problema en el centro del campo desde hace quince años y nadie le pone remedio. Muchos han sido los intentos: Diego, el más reciente, Riquelme el más polémico, pero ninguno ha fructificado.

Pero los males del Atleti no empiezan ni terminan en el césped, ni en el centro del campo, es una cuestión de organización del club. Miren por no ser, creo que no es un problema ni el dinero, lo que hay que hacer es tener unos buenos empleados que sigan a jugadores jóvenes o a jugadores que andan perdidos por otras ligas, pero que son fantásticos jugadores de fútbol.

Más sabe un hambriento que cien abogados, dicen. Y verdad que es. Si no tienes recursos económicos habrá que buscarse la vida. ¿O acaso no nos acordamos de Pantic? ¿Sabéis donde jugaba el tal Hulk del Oporto?, en la segunda división japonesa, al menos eso escuché ayer en la Cope, no sé si estaban de cachondeo. ¿Saben donde nació Iniesta?, pues eso que estaba ahí para el que lo quisiera y el Barcelona fue el más rápido y el más listo. Así podríamos seguir con otros cuantos nombres.

Conluyendo, que el Atleti está en destrucción y si nadie lo remedia ésta se consumará y me temo que más pronto que tarde. De momento, la temporada, salvo milagro está perdida y aún quedan dos meses y medio de competición.

El apunte: Agüero sólo jugó 55 minutos. La sustitución del Kun dará qué hablar. ¿Abel tiene razón al cambiarlo? Pues, la verdad es que no lo sé.

Corona de laurel: para Leo Franco. A pesar de los errores que suele cometer, como las dudas al salir de la portería, salvó tres o cuatro goles.

Cuchara de palo: para Seitaridis. Ni defendió, ni atacó, ni centró. Un desastre. ¿Por qué no probar a Heitinga de lateral derecho? Si es peor que Seitaridis, es que el holandés es muy malo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. ¿Qué pacha, Atletista?

    Estamos prácticamente de acuerdo en todo lo que dices y en lo que yo he expuesto en mi crónica. Es lamentable como nos estamos autodestruyendo y de que forma tan estúpida, además. Sencillamente lamentable.

    Un abrazo, socio.

  2. Llevamos así muchos años por culpa de dos personajes: Gil Marín y Cerezo. Ellos son los culpables de todo. Un abrazo.

  3. Un apunte muy certero el tuyo. No sólo necesitamos jugadores competentes, sino también empleados competentes, empezando, como señala Fernando, por la directiva.

    Un saludo.

  4. Es un autentico desastre,es el partido mas horrible importante que ha jugado el Atleti en mucho tiempo,yo solo voy a hablar de lo deportivo, lo otro es más largo que ponerlo en un comentario, Seitaridis, es un insulto para la afición del Atleti, A.Lopez esta 100 veces peor que Pernia, Pablo y Ufjalusi estuvieron lamentables, pero el origen de todos los problemas es el centro de campo, jugamos en inferioridad todos los partidos y lo del Kun, por cierto, lamentable, le estan abriendo la puerta de par en par.
    En fin, un autentico desastre.

  5. Si la temporada como apuntas esta perdida, me temo que con ella veremos salir al Kun Aguero rumbo a un equipo de Champions y con posibilidades.
    Qué triste es tener que aguantar a Seitaridis de titular un tercer año simplemente porque nadie quiso pagar 4 míseros millones de euros por él.

    Un saludo

  6. #5 José I: no me cabe ninguna duda de que la temporada está perdida si un milagro no lo remedia. El milagro sería ganar dos de los tres próximos partidos de Liga y lograr la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

    Si no, no hay nada qué hacer.

    Saludos.

  7. Hola!
    No pude seguir el partido (estaba viendo al Barça) pero por lo oído, leído y algún que otro resumen, me ha sorprendido el juego del Atlético.
    Suerte en la vuelta.
    Sílvia

  8. HOLA, ya verás el atlético remontará
    ¿para tí qué jugador fue el mejor del partido?
    contéstame por favor en mi blog
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

  9. Espectáculo lamentable el que dio la defensa del Atlético, no tengo palabras para describir lo que vi ayer…, no se como vamos a acabar esta temporada, pero me da que no muy bien.

    Lo del Kun no me lo podía creer, tratandole así lo mas normal es que se vaya…

    Un Saludo

  10. Hola, mucha suerte para el partido ante el Barcelona.
    ¿qué resultado pronostícas?
    Contéstame por favor

  11. Parece curioso que todos coincidamos en el mismo diagnóstico de lo que le pasa al club, y lo digo después de ganar al Barça y antes de «chorrear» al Madrid.
    PD: si os hace pasaros por http://www.eltomahawk.com, el administrador es bastante heavy pero suele dar en el clavo.