1

De viernes en viernes #9. Crisis

De viernes en viernes #9. Crisis

De la semana y los hechos acontencidos:

Hace un año, en plena campaña electoral, el Gobierno se negaba a pronunciarla, la Oposición no dejaba de decirla. Ha constituido asunto de debate durante el último año. Y en estos momentos es el tema de conversación de cualquier tertulia de tabajo, de bar, de parque, etc. Podría decirse que allá donde hay dos o más personas hablando seguro que hablan de economía.

Y algunos de los que saben dicen que la crisis no ha hecho sino comenzar. Lo único que nos consuela es que se producirá la recuperación económica más o menos pronto, más o menos tarde. La economía tiene fases cíclicas y ahora estamos en un ciclo de crisis económica. Vendrán tiempos mejores.

Donde sabemos que no vendrán tiempos mejores es en el fútbol. La economía de los clubes de fútbol siempre está en crisis. Yo recuerdo que desde pequeñito escuchaba que tal o cual equipo no pagaba a sus jugadres, que tenía las arcas con telarañas, y expresiones del mismo estilo.

Para solucionar estos problemas se produjo la reconversión de los clubes de fútbol profesionales en Sociedades Anónimas Deportivas y se redactó una ley que obligaba a descender de categoría a los clubes que no pagaran los sueldos de los futbolistas. Pero, con estas medidas no se ha solucinado el problema.

Las televisiones y la mercadotecnia proporcionaron una importante fuente de ingresos que antes no se tenían, pero también se incrementaron los gastos, con lo cual estos nuevos ingresos fueron insuficientes. Una posible solución a los problemas económicos sería poner tope salarial a los futbolistas (al estilo de la NBA) y legislar el coste de traspasos de ficha de los jugadores. De lo contario los problemas de financiación seguirán y continuaremos oyendo que el Valencia debe 600 millones de euros que el traspaso del Ronaldo le va a costar al Madrid 100 millones de euros. Todas, cifras desorbitadas, ya que la desproporción entre ingresos y gastos de los clubes de fútbol es cada día mayor, y lo que es peor no tiene visos de cambiar.

De Atlético y los hechos acontencidos:

El nuevo tropiezo en la Liga hace que cada vez sea menos probable la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada. El sábado se disputará un partido contra el Sevilla crucial en el devenir rojiblanco en esta liga. No será definitivo, pero si el Atlético pierde sólo podríamos esperar a ser cuartos.

Del finde y lo que queda por venir (el deporte en tv):

El Atleti juega el domingo a las 22:00 en Sevilla. El partido será retransmitido por La Sexta.

Vuelve la Liga de Campeones el martes 24. El Atlético se enfrentará al Oporto en el Vicente Calderón en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. La crisis llega al deporte. Pero pagarán el pato los más modestos como siempre.

    Yo apuesto por un triunfo colchonero por 1-3 en Sevilla. Un abrazo.