11

Sin estilo

Málaga - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 20

Málaga Málaga 1

Atlético Atlético 1

Málaga: Goitia, Gámez, Weligton, Hélder, Calleja, Duda (José Juan Luque, 89'), Lolo, Apoño, Eliseu (Nacho, 65'), Alberto Luque, Adriano (Baha, 75')

Atlético: Leo Franco, Perea, Heitinga (Pablo, 83'), Ujfaluši, Antonio López, Assunção (Maniche, 71'), Raúl García, Simão, Sinama (Maxi, 46'), Forlán, Agüero

Goles Goles

1-0 Apoño (21')
1-1 Heitinga (44')

Ver ficha del partido

Si no fuera porque venimos de donde venimos, diría que el Atlético ha hecho hoy un partido mediano, con ocasiones a favor, con ocasiones en contra y que igual que lo pudimos ganar, lo pudimos perder. Pero, como la realidad es otra, diré que he notado un cambio de actitud y un juego con más sentido que otros días.

Realmente, me ha sorprendido positivamente el juego de nuestro equipo en los primeros minutos del partido, tocando el balón con rapidez, abriendo el juego a las bandas, disparando a portería desde fuera del área.

Raúl García ha jugado con rapidez, sin conducir el balón, algo que Maniche hace exageradamente. El fútbol se trata de pasar el balón al compañero y si se hace rápidamente, mejor. Se trata de que corra el balón. De esta forma se consiguen dos cosas: la primera tener la pelota y la segunda que los futbolistas no se cansen. Ése es el secreto del Barça actual. Nadie regatea, excepto Messi y el gran Iniesta, todos pasan el balón a un compañero, las que tienen las meten y si lo necesitan, ahí está el árbitro de turno para echarles una manita. El del Barcelona es un estilo de juego, hay otros: contraataque, defensivo, etc. Todos los equipos tienen uno, menos nosotros.

Decía yo que el Atleti circulaba el balón con rapidez y sentido, de forma que se crearon varias ocasiones de gol, dos muy claras, una para Agüero y otra para Sinama. Pero, el Málaga sin hacer nada para merecerlo, y con bastante suerte, se adelantó en el partido. Y como no tenemos un estilo de juego definido, a partir de entonces, olvidamos lo del toque rápido y la circulación del balón y se volvió a ver un equipo desorientado.

El gol de Hetinga nos hizo entrar en la segunda parte con ciertas esperanzas de ganar el partido. Y se intentó. Para entonces el Atleti, se parecía al Atleti, esto es, pérdidas tontas de balón, algunos errores defensivos y varias ocasiones de gol. La más clara, la de Ujfalusi en la última falta del partido.

La conclusión que podemos extraer de la jornada de hoy, tras las derrotas de Valencia y Sevilla y el empate de Villarreal es que nada está perdido. Si nosotros no somos los mejores del mundo, los demás tampoco. Lo que nos da ciertas esperanzas para el futuro. Sin embargo, todo sería más fácil si Aguirre en sus dos años y medio de entrenador hubiera sido capaz de dotar a este equipo de una forma de jugar.

El apunte: Segundo punto del 2009. Irrisorio para un equipo que dice que quiere estar de los tres primeros de la Liga.

Corona de laurel: para Raúl García. Intentó dar velocidad a la circulación de balón, en algunas ocasiones lo logró y el Atleti dominó el juego durante buena parte del partido.

Cuchara de palo: para Simao. Se la doy más por estos últimos partidos que por el de hoy. El hombre lo ha intentado, pero ha perdido la inspiración que lo hizo ser el mejor de mes de diciembre.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. me aburro tanto viendo al Atlético como iendo a clase de matemáticas a las 9 de la mañana. Es un suplicio. NO jugamos a nada. Menos mal que la Liga está llena de equipo mediocres…

    un abrazo.,

  2. Estamos en nuestro sitio. Cualquiera de los cinco equipos de arriba lo hubieran despedido. Cualquiera de las aficiones de los cinco equipos de arriba hubieran pedido su destitución. Por eso, somos los sextos. Nuestro sitio. Buen resultado para un equipo del montón, que es lo que somos. un abrazo. miguel

  3. Si el Atleti sigue con este ritmo, en el Tourmalet podemos decir adiós a Europa definitivamente. El equipo está vivo en la pelea por la Champions, pero con esta dinámica, no le veo ningún futuro.

    Saludos

  4. Buenas,nosotros a lo nuestro,osea a no hacer nada.Ya me estoy un poco desesperando por este equipo,ya que no veo solución,no ganamos a nadie,pero bueno..algún día tendrá que llegar,saludos!
    http://www.atleti903.blogspot.com

  5. a Aguirre se le está acabando el crédito. El Atleti no carbura y los resultados no acompañan. Creo que con el equipo que tiene los resultados tendrían que ser mejores y el juego que están practicando no está a la altura de los jugadores que hay en la plantilla. Le han dado toda la libertad del mundo para confeccionar un equipo a su antojo y su mayor éxito ha sido clasificar al equipo para la champions. Creo que eso es muy pobre para un equipo de la talla del Atleti

  6. Yo en serio no sé dónde veis ese cambio de actitud, porque el balance es mucho más de indolencia que de empuje y de conformismo que de rebeldía. Ahora si nuestro técnico se conforma tendremos que pensar que el empate es bueno, o no?

    Un beso,
    Hele

  7. Pues yo si que ví cambio de actitud, y desde ya me apuesto con el que haga falta lo que sea, a que no vamos a palmar ninguno de los 4 partidos ante los que están arriba. Palabra de Tomi.

    Un saludo.

  8. La verdad es que hablar de cambios de actitud es reconocer que la cosa no va bien y suerte que pincharon los de arriba. Por cierto Julio, perdón por el spam 😉 Quería informarte, a ti y a tus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y perdona las molestias.

  9. bueno .yo estube en el campo y vi el partido.soy socio del malaga.y a lo mejor es que os quereis comparar con los grandes de españa y es un error.no llegais .teneis muy bueno jugadores,pero os falta mas banquillo y un buen organizador en el centro del campo,disfrute mucho ayer viendo a mi equipo como tuteaba al atletico,permitirme que os lo diga,,os deseo lo mejor y que llegeis lejos en la champion y en la liga..desde el corazon un seguidor del boqueron mecanico,,,,,,,

  10. Iba a unirme a tu opinión del primer párrafo cuando leo ya casi al final un comentario de ese figura que es Tomi, este tío es la hostia, yo diciendo que la solución no está sólo en echar a Aguirre y me encuentro con un tío que le echa un par de huevos confiando en el equipo y en que no palmará con los de arriba. Si los Aguirre supiera ransmitir a los jugadores esa actitud llegaríamos lejos, ¡ÓLE POR TOMI!, sí señor, me has levantado la moral

  11. hola a todos! quería invitaros a todos a que participéis en el chat con Julio Salinas en desdelabanda.com. La cita es el próximo martes 10 de febrero a las 20:00 horas, si no podeis estar teneis la oportunidad de mandar vuestras preguntas a info@desdelabanda.com. Un saludo