14

No sé lo que hicisteis las últimas Navidades

Atlético - Athletic | Liga 2008/09

Liga
Jornada 18

Atlético Atlético 2

Athletic Athletic 3

Atlético: Leo Franco, Seitaridis (Pernía, 46'), Ujfaluši, Domínguez (Banega, 59'), Antonio López, Camacho, Maxi (Sinama, 70'), Maniche, Simão, Forlán, Agüero

Athletic: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Susaeta (Etxeberría, 77'), Orbaiz, Javi Martínez, David López (Gabilondo, 61'), Ion Vélez (Toquero, 68'), Llorente

Goles Goles

1-0 Antonio López (15')
1-1 Koikili (45')
1-2 Domínguez (p.p., 50')
1-3 Llorente (66')
2-3 Forlán (91')

Ver ficha del partido

El Atleti se marchó de vacaciones de Navidad cuarto en la tabla, a escasos dos puntos del segundo, con una racha de quince partidos sin perder. Unos partidos mejor, otros peor, pero sin perder. Uno esperaba que este arranque de 2009 supondría la consolidación en los puestos altos de la clasificación.Nada más lejos de la realidad.

Para mí es incomprensible que tan sólo veinte días después el equipo se haya transformado tanto como para obsequiarnos con el partidito de hoy. Muchos diréis que ya lo habiais advertido porque el Atleti de los últimos meses se confiaba sólo a la calidad de sus atacantes, que había empatado vergonzosamente en Soria y en Pamplona, que Aguirre sigue sin marcar un estilo de juego, etc. Y no os falta razón. Pero, reconoced que el cambio ha sido brutal. Sin hacer los mejores partidos de la historia, el Atleti había encontrado una manera de ganar a los partidos o por lo menos ganaba los partidos a su manera.

El jueves, Maxi nos sorprendía con unas declaraciones diciendo que algunos jugadores no estaban comprometidos como antes. ¿Cómo antes? Querría decir como hace veinte días, la mitad de los cuales ni se han visto porque estaban de vacaciones. Porque veinte días atrás y durante dos meses antes, nadie dijo nada, luego sí estaban comprometidos, se entiende.

En el artículo anterior, escribía yo, para tratar de poner un poco de sosiego, que el fútbol había que mirarlo a lo largo del tiempo y que no había que fijarse en el partido de Copa porque entendía que teníamos cuatro partidos muy importantes contra equipos a los que se debe ganar y eso, suponía yo, nos daría de nuevo confianza. Con lo que no contaba era con que la autodestrucción sería tan fulminante.

De nuevo se ha vuelto a cantar el ¡Aguirre, vete ya! (en eso no somos muy originales). Yo no creo que sea la solución porque ¿qué entrenador, con garantías, puede sustituirlo? Para traer una medianía nos quedamos con ésta. Tampoco me gusta la idea de entrenador para cuatro meses, porque eso significaría que damos la temporada por perdida y pensando con la cabeza fría, queda la mitad de la temporada. La única duda que tengo es si los jugadores están hartos o no en el entrenador, porque si lo están, como parece intuirse, démoslo por destituido.

El apunte: Triste crónica para triste partido. La número 200 de la historia de este blog. Espero escribir otras 200, por lo menos, y que vosotros las leáis.

Corona de laurel: para Banega. Por lo menos, tanto en el partido contra el Barcelona como en el de hoy lo intenta, no se esconde como otros. Es el único centrocampista diferente que tenemos. Aguirre, a lo mejor uno de los cambios que tienes que hacer es poner de titular a Banega.

Cuchara de palo: para Maniche. Es lamentable el descaro con el que se ha sacado la tarjeta roja el portugués. No creo que le ofrezcan tres años de renovación después de lo visto. Esta es una de las cosas más graves que puede hacer un futbolista, autoexpulsarse cuando tu equipo pierde.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (14)

  1. Pues si seguimos con Aguirre, no veo futuro. Bueno sí, como ha dicho hoy, Leo Franco «vamos quintos, estamos en Europa, qué más quiere la gente». AGuirre no vale ahora ni antes ni nunca.

    Y te doy varios nombres de posibles sustitutos de Aguirre:

    Rijkaard, Irureta, Luis Aragonés, Víctor Fernández, Simeone, Pantic, Abel Resino, Quique Flores

    Creo que son mejores que Aguirre. SEguro que peores no lo son.

    un abrazo.

    y enhorabuena por tu post 200.

  2. Buenas,no jugamos ha nada,hemos jugado tres partidos y tres derrotas,hemos entrado en una dinámica perdedora,hay que cambiarlo.Los jugadores no echan lo que tienen que hechar,y Aguirre con sus planteamientos…y la dirección del club…,bueno,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Lamentable lo de ayer, mal o nulo planteamiento por parte de Aguirre, pero los jugadores muy mal.

    De los propuestos por Fernando me quedo con Simeone aunque no sé si ya puede entrenar en Europa. Rijkaard (o como se escriba) está fuera de nuestras posibilidades económicas, Irureta no lo quiero, a Pantic y Abel les falta rodaje con grandes (aunque también le faltaba a Guardiola, pero éste tiene un equipazo), Víctor, Quique y Luis tienen equipo y veo difícil que lo dejen para venir al Atleti.

    Enhorabuena por los 200

  4. Y los jugadores que?, Seitaridis no debería vestir más esa camiseta, Maniche esta fuera de forma, banquillo, Pernía es nefasto pero al contrario que Seitaridis da todo lo que tiene ( poco por cierto), Ufjalusi, esta lento y parece que hasta con kilos de más, Kun y Forlan, mal.
    Y Banega porque no juega?
    Un desastre,,

  5. Bochornoso, vergonzante e indignante. un abrazo. miguel

  6. #1 Fernando: Si Leo Franco ha dicho eso después del desastroso partido de ayer ante toda la afición es que ya todo está perdido. Si los jugadores se conforman con el quinto puesto que les den. Lo malo es que a quienes dan ellos es a nosotros.

    Entiendo que pienses en el cambio de entrenador pero en cuanto a los entrenadoresq que propones algunos no vendrán ahora en enero y quizá tampoco vendrían en junio y los otros son soluciones temporales, y el Atleti necesita una definitiva.

    #2 Atleti1903: El peor legado de Aguirre es no haber sido capaz de dar un estilo de juego al equipo.

    #3 Adal: Ya le he dicho a Fernando mi opinión sobre su propuesta de entrnadores que coincide con la tuya más o menos. Simeone tiene el mérito de haber hecho campeón a Estudiantes y haber dejado último a River por primera vez en su historia. Pero, el fútbol es un misterio y nadie sabe lo que pasaría con Simeone o con otro.

    # 4 Juninho: Completamente de acuerdo en que los jugadores son tan principales responsables de lo que ocurre como el entrenador. Ya lo pregunto ¿qué ha pasado en las vacaciones? ¿El cambio de actitud es un capricho? ¿Hay otros motivos?

    # 5 Miguel: Llevamos muchas vergüenzas. Da igual que sea el mejor equipo de España o de los más regulares todos nos descubren las vergüenzas.

  7. Yo no sé ni qué decirte, tronko, aunque estoy contigo en que la solución no es echar a Aguirre. Si algo nos ha enseñado la historia desde los Giles es que el baile de entrenadores no conduce absolutamente a nada.

    Un abrazo.

  8. La única solución es la marcha de la Directiva, pero también un cambio en el banquillo ayudaría.

    Simeone ya puede entrenar. Desde el 1 de enero, puedo entrenar en Europa.

    un abrazo.

  9. Yo no traería a Simeone ahora y no creo que la directiva lo haga, ¿porque?, porque puedes quemarlo en 5 meses que quedan de competición y encima te quitas una de las balas que les queda a Gil Marin y Cerezo, pero no le echemos toda la culpa a Aguirre, los jugadores son los que ganan y pierden y en algunos casos no deberían ahora mismo jugar mas en el Atleti( Seitaridis es uno de ellos).

  10. Sobre Seitaridis, ¿cómo será el peor jugador griego en el puesto de Seitaridis para que éste sea internacional?

  11. #7 Tomi: Pienso lo mismo respecto de los entrenadores, creo que hay que contratar a alguien nuevo, pero en julio.

    #8 Fernando: Yo no estoy tan convencido como he dicho antes. Quizás un cambio de entrenador pueda ayudar, pero sólo para unos partidos y después ¿qué?

    #9 Juninho: De acuerdo en lo de Simeone. Respecto a lo de Pantic, pues si la cosa se complica, no sería mala solución. Aunque tiene el inconveniente de que los jugadores sabrán que estará sólo hasta final de temporada y creo que puede que pasen de él como de comer mier… Porque yo de estos ya no me fío.

    #10 Adal: pues esa pregunta está todavía sin responder. Supongo que no habrá muchos donde elegir o a lo mejor ponerse la camiseta griega le motiva y la rojiblanca le da lo mismo. Vete tú a saber.

    Saludos.

  12. Saludos, atléticos

    he creado un post en mi blog sobre la situación actual del club colchonero.

    A ver que os parece

    http://estamosafutbolaos.blogspot.com/2009/01/pensar-en-grande.html

    gracias y saludos

  13. Yo creo que la gente grita contra Aguirre porque no sabe contra quién más gritar. El día del Athletic se podía haber gritado sin parar contra toda la plantilla. Aguirre no aporta nada a este Atleti y ya lleva tiempo y ha tenido medios para hacer algo digno. Cuando algunos ya hablábamos de que este Atleti aunque ganase era muy pobre no decíamos más que lo que ahora es patente. Falta categoría en el banquillo para encarrilar la situación. Si lo que queremos es pelear por Champions y eso pues bueno pero nada más, y eso sólo cuando los de arriba cedan porque ya se ha visto que este Atleti con los grandes no puede. ¿No me digas que no te dio envidia de equipo al ver el Valencia – Villarreal? Lo mismito que el Valencia – Atleti. Un saludo.

  14. Ostras, me sabe fatal lo de mañana porque sí que iré, en plan masoca, al Camp Nou. Una gran idea lo de transmitir el partido y comentarlo con los compis… la próxima vez será. Un abrazo.