2

De viernes en viernes #5. 2008, año santo del deporte español

De viernes en viernes #5. 2008, año santo del deporte español

Del año y los hechos acontencidos:

El año 2008 será recordado por siempre como uno de los mejores de la historia del deporte español. Los triunfos de Rafa Nadal, los éxitos de nuestros baloncestistas, el campeonato de la Eurocopa de fútbol, las victorias de Alberto Contador y Carlos Sastre en las tres grandes vueltas y una Olimpiada competida con bastante dignidad por la mayoría de nuestros deportistas así lo avalan.

Para mí el deportista español más destacado del año ha sido Rafa Nadal. Por dos razones fundamentales: la primera por su victoria en un partido épico en Winbledon y la segunda por su personalidad tan cercana y simpática que ha conquistado a todos los españoles.

Creo que la victoria en Winbledon ha convertido a Nadal en un ídolo no sólo para los españoles sino también en todo el mundo.

Un poquito de música para amenizar la lectura. En este caso Bruce Springsteen canta Glory Days en directo.


Discover !

El otro protagonista deportivo del año ha sido Pau Gasol. El mejor baloncestista español de todos los tiempos lideró a la selección española en la Olimpiada conquistando la medalla de plata. Y lo hizo ante el segundo mejor equipo de la historia que presentara nunca jamás los Estados Unidos. Todas sus estrellas cruzaron el Pacífico para devolver el honor perdido a su país, pero se encontraron a un grupo de españolitos que les pusieron las cosas tan difíciles que a punto estuvieron de dar la gran sorpresa de la Olimpiada.

Gasol ya era una estrella del deporte, pero su fichaje por los Lakers fue el salto definitivo hacia una carrera profesional que de momento no ha llegado al límite. Los Lakers lo necesitaban y Gasol necesitaba a los Lakers. El primer español que anota más de 10.000 puntos, el segundo europeo que ha conseguido esta cifra en menos tiempo, el primer español que juega una final de la NBA.

La única pena de todo esto que los éxitos deportivos no obedecen a una política deportiva de nuestros dirigentes, sino más bien, dichos éxitos se producen a pesar de los que nos gobiernan. ¿O no recordáis al presidente de la federación de tenis mandando sms a los tenistas con cuestiones de su vida personal? ¿Y el de la de baloncesto creando un conflicto con Pepu Hernández hasta que al final logró echarlo? ¿Y Odriozola que lleva en el cargo desde que yo me acuerdo, cuyo mérito ha sido hacer del atletismo el peor deporte de la Olimpiada?

En Mediateca encontraréis dos vídeos: uno, de la final de Winbledon y otro del debú de Gasol en los Lakers.

Del finde y lo que queda por venir (el deporte en tv):

El Atleti juega el domingo a las 21:00 en Almería, partido retransmitido por Canal +. Durante el partido realizaré comentarios en directo en este blog y si alguien quiere puede pasarse por aquí y lo comentamos juntos.

El otro partido interesante de esta jornada se disputará el sábado a las 20:00 entre el Barcelona y el Deportivo de La Coruña.

Y en la Premier League se podrá ver mañana, sábado a las 16:00 el partido entre el Hull City y el Manchester Utd que se acerca a la cabeza de la tabla tras su victoria el fin de semana anterior contra el Chelsea.

En cuanto a la NBA. Esta noche juegan los Menphis de Gasol, (Marc) contra Utah y los Lakers contra uno de los equipos de moda de la NBA, los Magic de Orlando.

Y en el tenis en la madrugada del domingo al lunes comienza el primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Nadal y GAsol dos cracks como mucho que tenemos en ESpaña. Poco a poco, el deporte va mejorando, si bien los dirigentes deben insistir más en la base.

    Este finde me veré los partidos del Barcelona y el At.Madrid; y el Madrid sólo si va palmando jajajaj

    un abarzo.

  2. ola esta muy currao tu blog, de donde has sacao el diseño