3

De viernes en viernes #4. El rival de octavos & Solas

De viernes en viernes #4. El rival de octavos & Solas

De la semana y los hechos acontencidos:

Hoy no voy a hablar de deportistas famosos que ganan millones de euros por pegar patadas a un balón. Este artículo va sobre mujeres españolas que hacen deporte a pesar de los sacrificios que ello les comporta. El pasado fin de semana las chicas fueron protagonistas del deporte español. Pero, ni con esas pudieron imponerse al Barça – Madrid en las noticias deportivas. La soledad es su sino.

Un poquito de música para amenizar la lectura.


Discover !

En primer lugar hablaré de la selección femenina de balonmano que conquistó la medalla de plata en el campeonato europeo ante Noruega, una potencia en este deporte. Ni que decir tiene que esta es la primera medalla lograda por el balonmano femenino español.

Este éxito se ha logrado a pesar de que algunas jugadoras no han podido participar en el campeonato porque no todas ellas son profesionales del deporte y tienen que buscarse otros medios para poder vivir. Otras tienen más suerte, como Marta Mangué que juega en Dinamarca y que tiene un contrato que le permite vivir de jugar del balonmano.

La otra noticia del finde pasado fue el campeonato europeo que ganó Mireia Belmonte en 400 estilos batiendo, además, el récord del mundo en piscina corta. Es la primera deportista (hombre o mujer) nacida en España que logra un récord mundial. La badalonesa se ha resarcido así de su floja actuación en los Juegos Olímpicos.

En cuanto al sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones el rival será el Oporto. Es el rival que muchos queriais. Sabéis que mi preferido era el Manchester, pero creo que es un rival ideal para poder pasar la eliminatoria y llegar a cuartos. Lo mejor es que hay dos enfrentamientos entre grandes equipos que, evidentemente, se eliminarán entre sí: Chelsea – Juventus e Inter – Manchester Utd. Lo cual nos va dejando un camino más o menos claro para seguir avanzando en la competición. la otra noticia noticiosa es que Fernando Torres vuelva a Madrid para enfrentarse a los blancos. ¡Ojalá les den para el pelo con un par de goles o tres del Niño!

Del finde y lo que queda por venir (el deporte en tv):

El Atleti juega el sábado a las 22:00 en Barcelona contra el Español, retransmitido por La Sexta.

Este fin de semana hay dos partidos interesantes de cuyo resultado estaremos pendientes los atléticos. El sábado se enfrentan el R Madrid y el Valencia a las 20:00 (en PPV) y el domingo partidazo en El Madrigal entre el Villarreal y el Barcelona que se disputará el domingo a las 19:00 y televisado por La Sexta.

En cuanto a la NBA:

Este fin de semana los Lakers se dan una vuelta por el estado de Florida y se enfrentarán a las dos franquicias del estado del sur. En la madrugada del viernes al sábado a las 2:45, y televisado por Cuatro, Heat – Lakers.

En la madrugada del sábado al domingo a la 1:00 en Canal + Deportes podremos ver de nuevo a los angelinos en el partido que disputarán contra los Magic. Este partido lo repiten el domingo a las 13:00 en Canal+ Deprotes y a las 17:30 en Sportmanía.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Bien por esa música y bravo por las chicas de balonmano y por Mireia Belmonte. No está mal que de vez en cuando tengáis presente que las mujeres en este país también existen ¡y ganan medallas!

  2. Buenas,el sorteo ha sido bueno y nos ha tocado el Oporto,es un equipo accesible,por lo cual tenemos muchas opciones de ganarles,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Vamos el atletico carajo, 100 x 100 antimandrilista, si quieren pasen por mi log de latas de cerveza, gracias.