4

Au revoir, Marsella

Olympique Marsella - Atlético | Champions League 2008/09

Champions League
Fase de grupos J6

Marsella Marsella 0

Atlético Atlético 0

Marsella: Mandanda, Bonnart, Zubart, Hilton, Taiwo, Ziani (Kaboré, 77'), Cana, Zenden, Ben Arfa, Koné (Cheyrou, 80'), Samassa (Valbuena, 29')

Atlético: Coupet, Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López, Maxi (Maniche, 62'), Banega, Raúl García, Luis García (De las Cuevas, 77'), Agüero (Forlán, 55'), Sinama

Goles Goles

Ver ficha del partido

Se acabó, sin ningún incidente ni accidente, la pesadilla en la que se convirtió todo el asunto del Olympique de Marsella. Creo que esa es la mejor conclusión que podemos extraer del partido de ayer. Sinceramente, el resultado era lo de menos. Hay que ganar siempre, pero dadas las circunstancias, lo mejor era terminar cuanto antes.

La única víctima cierta e inocente ha sido la afición atlética, que a pesar de tener siempre un comportamiento ejemplar, se nos privó de nuestro derecho de poder ver en nuestro estadio el tercer partido de la liguilla. Sin embargo, parece que la verdadera víctima es un tipo que pertenece a una organización de aficionados que enciende bengalas impunemente durante los partidos y que atiza con un mechero a un contrario. ¡Pues nada UEFA a seguir repartiendo justicia por el mundo!

Vamos a lo nuestro que es analizar el partido de ayer. No fue un partido normal, aunque es cierto que a partir de que pitó el árbitro no hubo ningún hecho que condicionara el desarrollo del juego. Pero, los acontecimientos previos, las declaraciones de Aguirre diciendo que daba igual ser primero o segundo, no invitaban a que los futbolistas se esforzaran mucho.

Parecía que el Atleti iría por el partido sobre todo en los primeros minutos en los que Agüero, tras robar un balón, no supo si disparar a portería o centrar a Pongolle. Dominamos cómodamente el primer tiempo, aunque sin más ocasiones. En la segunda parte fue el Olympique el que más achuchó y el Atleti con una sorprendente buena defensa pudo mantener la portería inmaculada.

Me pareció una decisión acertada que algunos jugadores se quedaran en Madrid, la de jugar con muchos de los que no son titulares, que Forlán y Agüero se repartieran los minutos. Lo que no me parece correcto es que Aguirre tire de suplentes en estas ocasiones y en otras situaciones no cuente con ellos. Hay que ser más inteligente y tener un grupo de futbolistas, que aunque no juegue habitualmente, tenga conciencia de que son importantes en la plantilla porque nunca sabes cuándo los vas a necesitar. Me parece especialmente grave el caso de Miguel de las Cuevas. ¿Por qué no le da más tiempo? En un partido como ayer ¿no podría haber jugado la segunda parte completa?

Ayer nos libramos del Chelsea y del Inter. Hoy veremos qué ocurre, pero algún equipo importante seguro que nos puede tocar. El viernes 19 de diciembre a las 12:00 será el sorteo. El bombo dirá si al final ha sido mejor ser primero o segundo.

El apunte: El Atlético de Madrid ha terminado sin ninguna derrota la primera fase de la Liga de Campeones. Pudo ser mejor, pero ha sido una buena trayectoria a lo largo de los seis partidos.

Corona de laurel: para Coupet. Fue el que más trabajo tuvo. Vamos, de hecho el único que se ganó el sueldo junto con el resto de la defensa. Seguro en los balones aéreos y en los rasos. Muy bien.

Cuchara de palo: para Luis García. No está, directamente. Falló, de nuevo, pases sencillos. Y lo que más me indignó fue el error en la ocasión que tuvo en la segunda parte, tras un pase de Agüero. ¡No sabía qué hacer con el balón!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Efectivamente lo mejor es pasar página, indigna un poco que no hayamos quedado primeros cuando lo hemos merecido y no nos han dejado y ayer tampoco lo quiso Aguirre.

    Indigna tambié que te castiguen injustamente y otros campos (o patatales, porque vaya césped el de ayer)sean congresos de bengalistas impunemente.

    Del partido de ayer lamentar la poca confianza de Aguirre en promesas como De las Cuevas o Camacho y las excesivas oportunidasdes que goza y no aprovecha Luis García.

    Quedar segundos no nos va a imponer un rival más fuerte que si quedaramos primeros necesariamente. Nos pueden tocar Panathinaikos o Roma, y aún sin confirmar: Manchester, Lyon/Bayern, Arsenal/Oporto o Juventus, dependiendo de cómo queden hoy.

    Quizás los griegos sean a priori los más débiles pero eso de jugar la vuelta en Grecia…, yo me decantaría por el Oporto, la Roma tampoco anda muy bien en su campeonato pero es italiano y ya se sabe.

    Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

  2. Hay que esperar a finales de febrero para ver los ciclos de los equipos y sus estados de forma. Por ejemplo, ahora mismo, al que le hubiera tocado al Madrid sería un chollo. Pero sabemos cómo estará el madrid en febrero, me temo que seguro dejará de ser chollo. un abrazo. miguel

  3. Ser segundo perjudica a los hinchas que vamos al CAlderón pues veremos la vuelta desde la televisión. TE puedo asegurar que vivir un partido de vuelta en el campo y en directo es muy importante.

    Un abrazo.

  4. Yo, respetuosamente, disiento en algunas cosas. Después de tanto pelear para volver a Champions, si pueden jugar unos pocos pueden jugar todos o sea que no hubiese reservado a nadie. Además, en liga se juega el domingo y luego sólo queda una jornada antes de las vacaciones. Además, el Atleti debe salir a ganar siempre, luego pasará lo que sea pero hay que ir a ganar siempre. Ver al Atleti en la segunda mitad defendiendo un empate que no valía más que para sumar 300.000 euros me pareció ridículo. Aún así, lo cierto es que no la fase de grupos debe considerarse positivamente. Un abrazo.