6

¡Uruguayo!, ¡uruguayo!

Atlético - Racing | Liga 2008/09

Liga
Jornada 13

Atlético Atlético 4

Racing Racing 1

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Heitinga, Ujfaluši, Pernía, Assunção, Maxi (Banega, 85'), Maniche (Raúl García, 85'), Simão (Luis García, 85'), Agüero, Forlán

Racing: Toño, Pinillos (Goncalves, 76'), Garay, César Navas, Marcano, Munitis, Lacen (Canales, 82'), Colsa (Luccin, 82'), Serrano, Pereira, Tchité

Goles Goles

0-1 Tchité (pen., 7')
1-1 Simão (20')
2-1 Agüero (33')
3-1 Forlán (79')
4-1 Forlán (81')

Ver ficha del partido

Pasé la semana dudando si acercarme o no al Calderón para ver el partido del Rácing. La ola de frío, es noviembre, qué quieren, la sinuosa trayectoria rojiblanca en la temporada y la demencial hora a la que se iba a jugar el partido no me animaban mucho a hacer el viaje hasta Madrid. Pero, no ir a ver al Atleti me parece como traicionar a un buen amigo.

Así que al final bien abrigado me fui a ver el partido. Y no me arrepentí.

Ayer vimos un buen partido de fútbol y cuatro goles como cuatro soles. El fútbol lo puso el Rácing que salió con las ideas claras, presionando a la defensa atlética y eso, se sabe en todos los equipos españoles, suele tener premio. El de esta vez fue en forma de penalti y gol para adelantarse en el marcador.

Veinte minutos en los que el Atleti no sabía ni qué hacer en el campo. Los centrocampistas a muchos metros de los defensas y estos con el único recurso de dársela a Leo Franco para que pegara el patadón. Nos falta un líder en el centro del campo que asuma la responsabilidad en esos momentos y sea capaz de sacar el balón controlado de nuestro campo. ¿Hasta cuándo seguiremos así?

Sin embargo, mediada la primera parte apareció Forlán para dar todo un recital de juego al primer toque, de generosidad y de conocimiento del juego como probablemente no lo tenga ningún otro jugador de la plantilla. Así las cosas, dio dos fantásticas asistencias para que Simao y Agüero marcaran sendos goles. Y luego remató la faena en la segunda parte con dos goles que nos hicieron disfrutar de lo lindo.

En un ambiente festivo Aguirre, de una forma incomprensible, introdujo tres cambios a la vez cuando quedaban cinco minutos y ninguno de los futbolistas que debía retirarse era Forlán. Aguirre nos privó de darle una grandiosa ovación a Forlán y cantarle lo de ¡uruguayo!, ¡uruguayo!, quizá en la noche que más se lo mereciera.

El apunte: Forlán es el jugador uruguayo que más goles ha marcado en la Liga española, 75 en 173 partidos. Fuente: El Larguero.

Corona de laurel: indudablemente para Diego Forlán. ¡Vaya partidazo! Regaló dos goles y marcó otros dos golazos. Pero, no sólo eso, sino que dio toda una exhibición de fútbol al primer toque, sobre todo en la primera parte.

Cuchara de palo: para Heitinga. Cometió de nuevo un penalti, aunque a mí en el campo no me lo pareció. Se le ve muy nerviosos. Creo que mejorará, pero tiene que tranquilizarse.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Mucha irregularidad en cada partido, alterna momentos de buen futbol y cuando más fácil lo tiene yendo ganando ese fútbol se vuelve especulador y expectativo: a ver qué pasa. Suerte que el Racing (con diez) no marcó en la segunda parte.

    Forlán magnífico ayer, bienvenida sea su recuperación. El Kun también se recupera. Por contra la defensa va para atrás. Hace 2 meses solo había elogios para Heitinga y ayer cuajó su peor partido en España

  2. EStoy harto de los penaltis made in Heitinga. ES bobo.

    El equipo no jugó mucho, pero le salvó la calidad de Forlán, Agüero y Simao. NO jugamos como un bloque.

    Aguirre sigue si dar consistencia al equipo.

    Y ahora el Barcelona en la Copa ..

    un abrazo.

  3. Impresionante Forlán. Lo bueno de jugar «con los buenos» es que si no es uno es otro el que te la hace. Simao, Forlán, Kun, Maxi, Maniche deben de jugar siempre.

    Lo de heitinga, pues es el segundo penalti tonto que hace, esperemos que se centre un poquito.

    un abrazo. miguel

  4. #1. Adal:
    Todos vimos los primeros partidos de Heitinga y creo que a todos nos parecía que habíamos encontrado defensa para muchos años, pero como dice una migo mío ¿Tú crees que si fuera bueno habría estado tantos años en el Ajax sin que ningún otro equipo se haya fijado en él?

    # 2. Fernando:
    «Aguirre sigue sin dar consistencia al equipo». Y eso es lo que no termino de entender. Es probable que con otro entrenador un poco más inteligente esta plantilla podría estar más arriba. No obstante, creo que hay que esperar a ver cómo evoluciona el equipo.

    # 3. Miguel Díaz:
    No he comentado lo de Agüero porque me parece que está de más. Si alguien, no digo tú, ha dudado del Kun es que no le ha visto jugar durante los últimos 14 meses.

    Digo esto porque, como bien dices, si no es uno es otro. Cada vez hay más jugadores que están recuperando el estado de forma y el Kun que ha estado más flojo de lo habitual lleva un par de partidos bastante mejor.

    Saludos a todos.

  5. Pero bueno, hay que avisar de estos cambios, que llevo varias semanas entrando al blog antiguo ^^

    Bueno, comentar sobre el partido que el juego del equipo no me gusto mucho, la verdad es que en mi opinion, si no es por la expulsion al jugador del racing facilmente podriamos haber perdido.

    Forlan hizo un partidazo, Simao jugo como siempre, y Pernia esta mejorando mucho cada semana ^^

    Seitadiris un peligro ^^

    Un Saludo

  6. No seaís duros con Heitinga, es un buen central, lo que pasa que no es facil defender en un equipo con 5 que no defienden, el problema es Aguirre que no se da cuenta que con este equipo lo que tiene que hacer es pasar cuanto más tiempo mejor en campo contrario.
    Lo problematico es que te saquen 3 corners te rematen los 3 y encima defendiendo con 11 y eso no es problema de Heitinga.
    Yo, vi bien el otro día a los 2 laterales, aunque supongo sera un espejismo.