10

Pendientes del TAS

Pendientes del TAS

ÚLTIMA HORA: el TAS ratifica la sación de la UEFA y el Atlético de Madrid – PSV se disputará a puerta cerrada.

Mañana tendrá lugar en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la vista por el caso del cierre del Calderón por los hechos acontecidos en el partido contra el OM.

El Atlético de Madrid tras conocer la nueva sanción de la UEFA, podría haber optado entre:
a. Conformarse con dicha reducción.
b. Recurrirla.

Viendo cómo se habían desarrollado los acontecimientos quizás lo más prudente hubiera sido conformarse con la reducción de la pena. Sin embargo, sus responsables, convencidos de que el Atlético de Madrid ni como Sociedad Anónima Deportiva ni sus aficionados habían tenido ninguna responsabilidad ni eran culpables de nada, decieron recurrir, aún a sabiendas de que la UEFA podría tomar nota.

Mi opinión es que hicieron bien. Si te crees inocente debes llegar hasta el final sin calcular si puede haber represalias contra tí. No es una postura sencilla la del Atleti y creo que en este caso se ha actuado con valentía. No sólo porque lo que pueda hacer o dejar de hacer la UEFA, sino porque no está clara cuál puede ser la decisión que pueda tomar el TAS.

El TAS tiene tres opciones:

a. Mantener la sanción de la UEFA.

b. Anularla.

c. Suspender la sanción de la UEFA temporalmente. Así tendría más tiempo para estudiar los hechos y las alegaciones interpuestas por el Atleti.

Esta sería la solución menos mala, porque nos permitiría ver en el Calderón el partido contra el Eindhoven, pero quedaría en el aire en qué momento se pronunciaría el TAS. ¿Os imagináis que el Atleti se mete en cuartos y nos cierran el estadio ese partido? Sería tremendo, porque estos señores que se reúnen en Lausana (coqueto el castillito, eh?) no entienden oportunidades ni creo que les preocupe mucho el sentimiento de los atléticos.

Si te interesa puedes visitar: web del TAS, web del Atlético de Madrid, el blog de Adal para conocer otra opinión.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Soy pesimista. Ojalá me equivoque y nos dejen jugar en el Calderón, pero me temo que nada cambiará. Un abrazo.

  2. Creo que el Atlético finalmente no pidió la suspensión cautelar y que es posible que hoy mismo se conozca la resolución del TAS, que vaya casita que gasta

  3. Acabo de ver en el As los árbitros designados y mal rollo me da: el Atlético elige uno y la UEFA a otro, y el tercero en discordia es el presidente de la Federación suiza y colaborador de Platini en la última Eurocopa y ya se sabe en que país se aloja la UEFA

  4. Dentro de lo malo, ir al TAS pero sin desafiar a la UEFA es lo más sensato pero yo es que no creo en esto de la justicia y en el mundo del deporte menos. En todo caso, ojalá no haya partido a puerta cerrada y la UEFA no se lo tome mal. ¿Se sabe algo del tal Santos? Un saludo.

  5. El tal Santos sigue en la cárcel a la espera de juicio, creo.

    Como sabéis el TAS hará pública la sentencia mañana jueves.

    Saludos.

  6. juninho(hasta los huevos de platini)

    Nada el Calderón cerrado el miercoles contra el Psv porque le ha salido de los huevos a Platini y no hay mas que hablar.
    Pero tambien me parece exagerado que el Santos este todavía en la carcel, si eso lo hace en la calle tambien estaría en prision?
    Todo lo que rodea al futbol parece exageradamente imporante.
    El caso es que el Atleti y sus seguidores tienen que pagar sin saber por que.

    PD: El color este negro de has puesto no me gusta ni un pelo.

  7. No nos pueden quitar nuestra pasion, que es animar a nuestro equipo, asique todos a las afueras del calderon para animar y que los jugadores nos oigan dentro, como si estuvieramos en las gradas.
    Con unas pantallas gigantes podriamos seguir el partido, pero esto queda en manos del club.
    LA UEFA Y PLATINI NO NOS PUEDEN CAYAR, para algo somos la mejor aficion del mundo. AUPA ATLETIII
    el miercoles dia 26 a las 20h en los alrededores del calderon

  8. Corazon Rojiblanco

    son unos hijos de puta…….el platini ese y todos los k van en contra del atleti….AUPA ATLETI……FUERA MARSELLA

  9. PLATINI TIENE EL 90% de la culpa de que el estadio vicente calderon se cierre para el partido del liverpool, gracias sr, platini, pero creo que ganaremos este partido desde la calle porque somos la aficion mas grande de europa.

  10. Perdon he escrito este comentario sin saber que el at.va ganando juro que no lo sabia. gracias un saludo para toda la aficion del at de madrid.