8

El que busca encuentra

Numancia - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 12

Numancia Numancia 1

Atlético Atlético 1

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma, Nagore, Moreno (Bellvis, 64'), Del Pino (Gorka Brit, 76'), Barkero, Quero, Goiria

Atlético: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfaluši, Pernía, Maxi (Raúl García, 81'), Maniche, Assunção, Simão (Luis García, 86'), Agüero (Sinama, 77'), Forlán

Goles Goles

0-1 Forlán (33')
1-1 Barkero (pen., 94')

Ver ficha del partido

Y si además, al que busca se le ponen las cosas más o menos fáciles, entonces siempre se cumplirá la frase del título de hoy. Porque el Atleti consigue que los equipos vayan cogiendo esperanzas a medida que transcurre el partido. Da igual que se ponga por delante en el marcador, si no remata los partidos, tengan por seguro que la emoción está asegurada.

Bastan unos cuantos centros bombeados al área y un jugador habilidoso para que toda la estructura del equipo empiece a resquebrajarse.

Es uno de los graves problemas del equipo al que aún no se ha encontrado ninguna solución. Éramos optimistas en cuanto a la aportación que pudieran hacer Ujfalusi y Heitinga. Pensábamos que eran los futbolistas que iban a traer la seguridad defensiva necesaria al equipo para que pudiéramos ganar partidos con la misma tranquilidad con que el churrero fríe churros. Pero, no ha sido así.

No tengo conocimientos suficientes para decir si estos problemas se deben a la mala organización defensiva o son los futbolistas quienes no hacen correctamente su trabajo. Lo que sí sé, es que no es normal que un equipo modesto lancé el balón tres veces contra el poste, una más contra el larguero y que Leo Franco tenga que sacar otro balón que estaba tres cuartas partes, por lo menos, dentro de la portería.

Aguirre echó cuentas durante la semana y cree que para año nuevo estaremos en el tercer o cuarto puesto. Yo lo veo complicado. Si no aprovechamos una jornada en la que sólo ha ganado el Madrid para reducir la distancia de puntos con los otros equipos difícilmente se va a cumplir la predicción del mexicano.

El apunte: El penalti del empate del Numancia ha sido el tercero que nos han pitado esta temporada en la prolongación de los partidos.

Corona de laurel: para Forlán, sin duda el que creó más peligro del Atlético. No bastó su gol, el tercero que marca en dos partidos.

Cuchara de palo: para toda la defensa. O mejoran, o así no vamos a pasar de la sexta plaza.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Aguirre nunca ha sabido organizar una defensa. todos los defensas que tiene el Atleti son internacionales en sus paises y en manos de Aguirre parecen aficionados. un abrazo. miguel

  2. La segunda parte de hoy ha sido sencillamente patética. El Atleti no ha existido, ni dos pases seguidos…
    Nos han metido en el área porque nadie ha decidido mantener la bola y adelantarse unos metros, no han pasado del medio campo, y hoy no era porque el Kun o Forlán estuvieran en el banquillo.
    Cuatro puntos menos en los campos de dos serios candidatos a Segunda. Remontar no es tan difícil, pero si ni ganan aquí, en la segunda vuelta cuando lleguen Sevilla, Barça, Madrid… se volverá a perder.

    Un abrazo!

  3. Tu lo has dicho: defensa nefasta ante un candidato al descenso, faltó algo de ambición en la segunda parte para meter el gol de la tranquilidad y faltó tranquilidad en la segunda parte para seguir en la Liga con ambición.
    El gol del empate se vio venir durante toda la segunda parte, si hubiera llegado antes lo mismo estaríamos hablando de una derrota o agradeciendo el punto conseguido.
    No es normal que en los últimos minutos juguemos al patadón y no sean capaces de controlar el balón

  4. No creo que el problema sea la defensa, más bien creo que Maxi,Simao,Forlan,Aguero,Maniche no son jugadores defensivos y estamos hablando de la mitad contando con el portero, no será que con estos jugadores hay que morir en area contraria, me da envidia el Barca que aun empatando fuera o en casa acaba con 2 defensas.

  5. Es una pena lo de la defensa. Mira que me gustan Ujfalusi y Heitinga, pero ayer los dos estuvieron muy desafortunados. Yo sabía que el Numancia empataba. El penalti. Fue, no fue? Da igual.

    Un abrazo
    Hele

  6. Estoy asqueado, quemado, indignado, cabreado … No sé ni qué decirte, tío. Que les den a todos por el puto culo. Es lo más tierno que se me ocurre en estos momentos. A todo Cristo viviente: árbitros, periodistas, Aguirre, directiva, jugadores, Platinis, los del Marsella, UEFAS, FIFAS …

    Un abrazo.

  7. AGuirre ha conseguido su objetivo: el Atlético juega y empata como un equipo pequeño. Un abrazo.

  8. Urgente una intección de ánimo y confianza a estos jugadores!

    Saludos porteños.