6

De viernes en viernes #1. Una, dos y TAS

De viernes en viernes #1. Una, dos y TAS

De la semana y los hechos acontencidos:

La semana comenzó con la victoria del Atleti sobre el Deportivo que tuvo la virtud de tranquilizar las inquietudes, justificadas por otra parte, al menos durante unos cuantos días. Partido que será recordado porque poco le faltó a Mariano para salir a hombros del Calderón.

El miércoles hubo ronda de partidos amistosos de las diferentes selecciones nacionales por todo el mundo. Los partidos más interesantes fueron el de España que volvió a golear y el de Argentina que supuso el debú de Maradona en el mismo campo en el que logró el primer gol con la selección albiceleste. Victoria de los argentinos con gol de Maxi.

Y llegamos al jueves, día en que se conocía la sentencia del famosísimo TAS. Tres sentencias y todas diferentes y por motivos distintos:

Una: dos partidos de suspensión y un tercero por si acaso. Multa 150.000 € y dos partidos de sanción a Aguirre. El motivo fue que la policía actuó desporporcionadamente.

Dos: un partido de suspensión, un segundo por si acaso. Misma multa y misma sanción al entrenador. El motivo fue el racismo que manifestamos los aficionados atléticos en el Calderón durante el partido.

TAS: un partido de suspensión, el de por si acaso te lo quito porque ya me fío más de tí ahora que te conozco y oiga mire, con la mitad de la multa inicial creemos que vamos a tener para pasar el finde por aquí por Lausana. Ahora resulta que la sanción es por fallos organizativos.

Miren, que no sabían de qué palo ni con qué cuerda ahorcarnos, pero que lo que tenían claro es que nos iban a ahorcar y han ido cambiando de palo y cuerda hasta que han encontrado una que les ha convencido para hacerlo. Vamos que nos quedamos sin partido porque sí.

Del finde y lo que queda por venir:

En lo futbolero:
El partido del Atleti se juega el domingo a las 17:00 en Soria.

El sábado hay dos citas: en la Premier League a las 16:00 podremos ver al Chelsea contra el Newcastle en Teledeporte y a las 22:00 en la Sexta el partido de la jornada entre el Sevilla y el Valencia.

Hoy, viernes: La final de la Copa Davis entre Argentina y España se podrá seguir en la Primera a partir de las 16:00. Ambiente calentito el que se encontrarán los nuestros. Aún así pelearán por la tercera ensaladera.

En cuanto a la NBA: el viernes, se puede ver a las 20:30 en Sportmanía el partido que anoche jugaron los Lakers en Phoenix.

Podéis ver los vídeos de la semana en la Mediateca

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. La progresiva reducción de la sanción sólo demuestra que era injusta desde su inicio. Pero claro, ni la UEFA ni ahora el TAS iban a reconocer abiertamente que el castigo era arbitrario y desmedido, con lo que algo nos tenía que quedar…
    Lo de reducir la multa a la mitad me parece de cachondeo cuando el club está perdiendo unos 500.000 euros por jugar a puerta cerrada.

    Un saludo

  2. Buenas,la semana comenzó muy bien la victoria sobre el Deportivo,luego llegó lo de Gianina,pero Maxi marcó.El jueves,llegó la verguenza de la UEFA..,hay que ganar al Numancia y ganar al PSV para que vean los de la UEFA de que pasta estamos hechos los colchoneros,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Está claro, han ido cambiando sucesivamente motivos y sanciones. Al final, la UEFA se quedaba con el culo al aire porque no había hechos probados para sancionar nada. Se han agarrado a una historia de más que discutible responsabilidad del club, para mantener una sanción que está prevista para cuando el público hace el cafre. Que fue lo que nunca de ninguna manera sucedió. un abrazo. miguel

    P.D. Estas actualizado

  4. Esto era más difícil que recurrir un arresto en la mili, aunque tengas razón te castigan por otra y si no hay razón para cuando haya motivo por adelantado.

    Ahora a ganar en Soria, no vale otro resultado, y después a clasificarnos para octavos.

    Me da lástima ganar al PSV porque favorece al Marsella de cara a la UEFA

  5. Estaba claro que la sanción iba a seguir, aunque sea en su mínima expresión. Si la quitan entera, la UEFa habría quedado muy mal.

    Yo me voy este domingo a Soria. Ya os contaré como nos va contra el Numancia. Un abrazo

  6. Hola, sin lugar a dudas el Atleti no se merece la sanción que le han puesto. Visita mi blog futbol-chicks.blogspot.com