8

Bravo Atlético

Liverpool - Atlético | Champions League 2008/09

Champions League
Fase de grupos J4

Liverpool Liverpool 1

Atlético Atlético 1

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio, Mascherano (Lucas Leiva, 70'), Kuyt, Riera (Babel, 60'), Gerrard, Xabi Alonso, Keane (Ngog, 70')

Atlético: Leo Franco, Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi, Raúl García, Assunção, Maniche, Simão (Luis García, 89'), Forlán (Agüero, 70')

Goles Goles

0-1 Maxi (36')
1-1 Gerrard (pen., 95')

Ver ficha del partido

Empecé el partido con la emoción en el cuerpo. Ver y escuchar a los hinchas del Liverpool cantar el You´ll never walk alone es absolutamente inigualable. Envidia me da de que no lo hagamos en nuestro campo.

El Atlético de Madrid iba a disputar un encuentro de los grandes en un estadio mítico.

Tenía confianza en el Atleti. Son de esos partidos que se nos da bien jugar. Los jugadores no sienten la presión y juegan con más tranquilidad. Si ganas te conviertes en héroe y si pierdes lo has hecho contra un grande.

El Liverpool ha tenido más tiempo el balón y ha intentado arrollar al ATM pero no lo ha conseguido. Los futbolistas se han portado como profesionales y con sus limitaciones y virtudes han luchado hasta el final.

Todo el puñetero día diciendo que no sabemos defender y vamos hoy y damos un curso. Para que hubiera sido un partido perfecto deberíamos haber tenido más el balón y haber hecho algún contraataque más. Como el del primer gol que ha sido maravilloso. En una pase de Heitinga a Antonio López por la banda y un remate de Maxi de esos a los que nos tenía acostumbrados y que ahora realiza sólo de vez en cuando.

Y la victoria histórica en un estadio mítico estaba a punto de producirse cuando el sinvergüenza del árbitro confundido o asesorado, no se sabe, por el aún más sirvengüenza del auxiliar se inventan un penalti escandaloso. Supongo que Platini les recompensará generosamente. ¿Hasta cuándo Monsieur Platini estaremos pagando nuestra culpa por no hacer nada?

El apunte: Me quito el sombrero ante los 3000 atléticos que han acompañado al ATM a Anfield. Han sido capaces de acallar a los ingleses con sus cánticos de ánimo. ¡En su Anfield!

Corona de laurel: Para todos los futbolistas.

Cuchara de palo: para el árbitro, los auxiliares y el Plantini de las narices que me tiene hasta el gorro por no decir hasta los cojones.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Quiero acabar con el Atlético en Europa. Temo el arbitraje que nos esperaba tanto ante el PSV como en Marsella. Si pasamos, en octavos de final irán a por nosotros todavía más.

    el equipo jugó bien en defensa, pero no atacó casi nada.

    un abrazo.

  2. miguel diaz

    El Bombero torero vestido de árbitro hizo sus deberes. Nos espera más de lo mismo. El planteamiento rácano y cobarde de Aguirre esta vez funcionó, gracias a la inoperancia del Liverpool. un abrazo. miguel

  3. Todavia no puedo creer que hayamos empatado, insultante…, me gustaria saber que narices vio el asistente…

    La defensa ha estado muy bien, Perea y Pernia han estado desconocidos, para bien claro ^^

    Un Saludo

  4. Lástima que sólo se hable del penalty en el 93, fue un partidazo lleno de tensión: golazo de Maxi, defensa numantina del Atleti, el árbitro-linieres horrorosos, pudieron pitar otros penaltis más claros y no acertaban en casi ningún córner.

    Suspendo a Aguirre por sacar muy tarde al Kun, le puede estar dando un empujoncito para empezar a escuchar ofertas, ¿cuántas veces tendrá el Kun otra oportunidad de jugar en Anfield con el Atleti?.

    Sigo sin entender como se dejan un cambio sin hacer entre el minuto 89y el 93 con 0-1 y el Liverpool acosando el área rojiblanca.

    Pese a la manera injusta de empatar creo que el resultado es justo por el juego de los dos equipos, ahora hay que ganar los dos que nos quedan y mantener una mayor diferencia de goles que el Liverpool para acabar primeros.

  5. Siento diferir contigo en lo del famososo » you never…» , prefiero 100.000 veces como cantamos nosotros el himno del atleti y como se escuchaba en Anfield, y ellos en el Calderon nada de nada.
    Del partido más de lo mismo, Platini nos va a elminar en octavos. ( Juninho)

  6. No quería, y no quiero pensar en manos negras y en conspiraciones, pero da mucho que pensar lo que sucedió el otro día en el Calderón, y aún da más que pensar el hecho de que en la última jugada posible, el árbitro piense que «o ahora o no cumplo órdenes» y señale lo que señaló.

    Todo el trabajo a tomar por culo, pero estoy orgulloso de todos y cada uno de los integrantes del equipo (planteamiento de Aguirre incluido). Y más orgulloso aún de esos 2600 guerreros de corazón rojiblanco que tan bien nos representaron.

    Un saludo!!

    La Cueva de Neptuno

  7. ¡HOla Atletista!

    Áquí ando, hecho polvo todavía por el viajecito de marras.

    El You’ll Never Walk mola, pero nuestro himno mola aún todavía más. Eso es lo que tenemos que cantar en nuestra casa. Nuestros himnos, que bien chulos que son.

    Lo de Aguirre es para matarlo. Imperdonable que no haga el tercer cambio para perder tiempo, encima.

    En fin. Lo mejor, a pesar de no haber sentenciado nada todavía, es el resultado. Seguimos líderes, y queda una jornada menos. Es lo que importa.

    UN abrazote.

  8. Cuando el equipo sale centrado y a hacer las cosas bien se ve otro Atleti. De todas formas, renunciamos a las contras toda la segunda parte y pudimos haber sentenciado.