5

The Champions

Champions League
Fase de grupos J2

Atlético Atlético 2

Marsella Marsella 1

Atlético: Leo Franco, Perea, Ujfaluši, Heitinga, Pernía, Maxi (Banega, 82'), Raúl García, Assunção, De las Cuevas (Luis García, 82'), Agüero, Sinama (Maniche, 67')

Marsella: Mandanda, Bonnart, Hilton, Erbate (Zubar, 46'), Taiwo, Ziani, Cheyrou, Cana, Ben Arfa (Zenden, 52'), Valbuena (Kone, 76'), Niang

Goles Goles

1-0 Agüero (3')
1-1 Niang (15')
2-1 Raúl García (21')

Ver ficha del partido

20:05 de la tarde del miércoles 1 de octubre: Cruzamos el puente de Toledo y al fondo se ve a bastante gente que va llegando al campo vestidos, en su mayoría, con la camiseta rojiblanca.

20:40 El himno de la Champions League suena de nuevo en el Vicente Calderón. Todos los atléticos que me rodean están emocionados. El momento que todos esperamos ha llegado.

20:45 Comienza el partido. Los partidos que se juegan entre semana son diferentes. Muchos de los que van al estadio llegan con la hora justa y no hay ese ambiente festivo que suele haber en las tardes noches del fin de semana.

Así les ocurrió a muchos, aún no habían llegado a su asiento cuando el Kun Agüero en otra obra de arte, de las muchas que ya ha realizado, marca el primer gol de la noche. Delirio en las gradas. Ha sido un balón por alto y con su maestría habitual ha logrado en un toque bajar la pelota y colocársela lista para chutar a gol y batir al portero francés.

El comienzo del Atleti ha sido fulminante y no contentos con el primero gol, los jugadores rojiblancos deleitan a la parroquia con unos cuantos minutos de buen juego. Hay varias ocasiones y las más claras las tienen Agüero y Raúl García, pero no logran rematar la faena.

El Olympique empieza a tocar la pelota y consigue empatar, pero no transcurre mucho tiempo, cuando en una falta bien sacada por Pernía, Raúl García logra marcar el segundo gol del Atleti. Así, entre idas y venidas a ambas áreas transcurre una de las primeras partes más intensas que he visto últimamente.

No esperaba mucho del juego del Atleti, ya que no confiaba en la pareja Assunçao-García como organizadores. Pero, me equivoqué. No esperen un juego vistoso, preciosista, pero tengan por seguro que se entregarán, lucharán y serán capaces de llevarnos a la victoria, si juegan como ayer lo hicieron.

Como decía alguno de los amigos de este blog la Copa de Europa es para disfrutar, y seguramente la disfrutaremos hasta octavos de final, al menos.

Dice mi psicóloga que muchos de los problemas que padecemos los humanos están originados en queremos conseguir metas que, en muchas ocasiones, superan nuestras capacidades. Cuando comprobamos que no podemos lograrlas es cuando nos da el bajón. Al hilo de esto le pregunté el otra día que si me podía ilusionar con el Atleti este año en la Champions. Ella me respondió que hay motivos por los que merece la pena arriesgarse y soñar, porque, en ocasiones, los sueños se hacen realidad. Y ahí estoy yo en la fase de empezar a soñar con una buena actuación de los nuestros para que por fin el nombre del Atlético de Madrid resuene en Europa.

Corona de laurel: para Assunçao. Omnipresente en todas las partes del terreno de juego. Me sorprendió.

Cuchara de palo: Pernía. Pero, Mariano, ¿otra vez la cuchara de palo?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. «hay motivos por los que merece la pena arriesgarse y soñar, porque, en ocasiones, los sueños se hacen realidad»
    Si no fuera por eso sería difícil ser del Atleti, vivimos eternamente esperanzados y por eso disfrutamops más las alegrías y tienen más mérito por el esfuerzo que conllevan

  2. No me gusta un mediocentro como Assunçao, soy más de mediocentros tipo XAvi. El fútbol no sólo se basa en defender. Assunçao no da un pase de mediocampo para arriba.

    Pernía va camino de crear mal ambiente en el Calderón. La gente le pita y eso puede perjuficar. Aguirre no le debería sacar más.

    Tenemos la clasificación casi hecha con una victoria más y otro empate, casi hecha.

    un abrazo.

  3. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    La verdad que fue emocionante volver a escuchar esa musiquita. Ojalá se convierta en rutina, pero cómo se valora ahora.

    Por cierto, gran detalle el de la entrada del partido del Ajax del anterior post.
    4.500 pelas, el fútbol tampoco ha subido tanto en cuanto a una entrada en el Calderón.

    Un abrazo!!

  4. Buen partido del Atlético de Madrid ante un Marsella muy flojito. El Kun Agüero es totalmente fundamental en este equipo, a día de hoy es sin dudas uno de los mejores jugadores de la liga española, y su control en el primer gol es realmente impresionante. Por otra parte, sigo sin ver enlace entre el centro del campo y la delantera, de manera que en ataque posicional tenga que escalonar Agüero o Sinama para recibir la pelota entre líneas. Esperaba que Banega aportara ese juego entre líneas que le faltaba al Atlético de Madrid, pero sinceramente su partido no me convenció nada. Creo, no obstante, que va a ser uno de los mejores jugadores en el Atlético y que se va a convertir en básico y elemental para vosotros. Este jugador tiene mucho fútbol en las venas y lo va a demostrar. Me extrañaría mucho que este futbolista no fuese fichado a finales de temporada.

    Un abrazo y enhorabuena.

  5. Hola,

    Busco a alguien que ma ayude para mi previa del partidazo Barça Vs Atletico. Sería un poco analizar que equipo sacará el Atlético y como afrontará el partido. Lo publicaré y pondré el nombre y blog del que me eche un cable.

    Si te interesa dejame un comentario en cualquier entrada.

    Saludos,

    Damsam