10

La UEFA o la dictadura en el fútbol

La UEFA o la dictadura en el fútbol

ÚLTIMA HORA: El ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalca en declaraciones a Onda Cero dice que la sanción al Atlético de Madrid es injusta.

ÚLTIMA HORA: El Liverpool emite una nota oficial dirigida a la UEFA en el que expresa su deseo de jugar el partido en Madrid. La nota argumenta que el cambio de ciudad sería perjudicial para sus aficionados.

Estaba yo pasando una ajetreada mañana de trabajo cuando me envía un mensaje un amigo en el que me informa de que la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid a jugar los dos próximos partidos de Liga de Campeones fuera del Vicente Calderón. Incrédulo ante tamaña noticia abro internet y compruebo que la noticia es cierta.

Que quieren que les diga. Que me siento ninguneado como aficionado atlético. Que es una sanción injustísima. ¿Qué culpa tenemos los abonados y simpatizantes atléticos que vengan 400 cafres de Marsella a montarla al Calderón y que la policía no actúe adecuadamente?

Llevamos muchos años esperando ver de nuevo al Atleti con los grandes de Europa y ahora que tenemos la posibilidad de jugar contra un equipo varias veces campeón continental viene Platini y sus secuaces a quitarnos el caramelo de la boca.

Ya he dicho en otras ocasiones que tanto la UEFA como la FIFA son dos organizaciones absolutamente dictatoriales y que se rigen por la máxima de quién se mueva no sale en la foto y como los clubes les tienen un miedo atroz, se someten voluntariamente a estas decisiones absolutamente arbitrarias e injustas y que van contra el más débil.

Lo lógico sería que los demás clubes españoles, coordinados por la Federación Española de Fútbol, ante tamaña cacicada se pusieran a disposición del Atleti para recurrir esta sanción. Pero, me temo que ni lo uno ni lo otro. Estamos como Gary Cooper en Solos ante el peligro, así que démonos por jodidos.

Seguiremos informando.

PD: ¿Tendrá algo que ver que Platini sea francés y que el Olympique sea también francés o son casualidades de la vida?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. atletica_4_ever

    hola! acabo de comentarte en la anterior entrada,pero no importa.
    Yo tambien he hecho una entrada sobre el mismo tema que la tuya. Y es que es realmente vergonzoso.
    Esperemos que nos ayude algo la RFEF.
    un beso

    http://www.atleticadetarragona.blogspot.com

  2. Llevo toda la mañana cabreado con el tema, no tiene ni pies ni cabeza, irregularidades por todos lados:
    – nos sancionan por algo que provocan los franceses, por algo que no influyó en el desarrollo del partido ni en la seguridad de los jugadores ni árbitros,
    – la denuncia se presenta parece ser que fuera de plazo por los franceses y no por delegados de la UEFA ni por árbitros,
    – la carga la inicia el servicio de seguridad de la UEFA (steward) entre los que hay gendarmes franceses,
    – se nos acusa de racistas a un club que tiene 3 jugadores negros,
    – parece que se acusa de maltratar a unos minusválidos franceses que estaban detrás e las porterías a los que yo ví volverse contra el público tras el gol francés
    haciendo cortes de manga (los tuvieron que cambiar de ubicación)
    – la prensa francesa se quejan de que hay un hijoputa francés (no se puede llamar de otra forma) encarcelado. Ese tío está en la cárcel por orden de un juez español en un país democrático en el que es más difícil entrar en la cárcel en prisión provisional a que te toque la lotería, por algo estará ahí distinto de animar al Marsella.
    – existen estadios en Grecia y Turquía donde montan batallas e «infiernos» a los que se premia con organizar finales europeas, el Calderón es Estadio 5 estrellas desde hace años y ni una.

    Y así puedo estar horas y horas denunciando este atropello.
    Mi cabreo lo relato en http://derojoyblanco.blogspot.com/

  3. Me acabo de enterar por tu entrada Julio, esto es indignante!! ¿Entonces el partido contra el Liverpool del miércoles de la semana que viene ya no sera en el Calderón?

    Indignate, no encuentro otra palabra para expresar esto.

    Un Saludo

  4. se han reído del At.Madrid, de España y de nuestra policía. Debería intervenir el Gobierno de España. Un abrazo.

  5. Felipe Ferrín

    Intolerante…

  6. Yo no jugaba o en el Calderón o en ningun sitio que les den, es alucinante.

  7. Atléti1903

    Buenas,esta sancion de la UEFA es indignante,el Atlético de Madrid no participa en los incidentes entre la policia y los seguidores del OM,pero la UEFA lo arregló pronto,sancion al Atlético,que es nuevo,esperemos que los recursos sirvan y nos dejen jugar en nuestra casa,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  8. A.C.A.B.
    All Cops Are Bastards.

    Y ahora resulta que nos cierran en el campo por ellos. Vamos, que tenemos que contratar a unos guardias de seguridad para que vigilen a los maderos … Y como siempre, tenemos que ser el «ejemplo» a seguir.

    Me parece que te he leído por ahí que te dan ganas de mandar todo este rollo del fútbol a tomar por el puto culo e invertir esas pelas que tanto sacrifico nos cuesta conseguir en otras opciones para la temporada que viene. Pues bienvenido al Club, macho … Y te lo dice uno que lleva más de 34 años de socio del Atleti …

  9. miguel diaz

    Tema Carga Policial:
    Los seguidores del Olimpic (peña ULTRAS) sacan una pancarta con una calavera (prohibida por UEFA). La seguridad del Atleti les dice que tapen la calabera (igual que hizo el Frente con dos de las suyas). Los franceses se niegan. Se les dice que entonces tienen que retirar la pancarta. Los franceses se niegan. Entonces los stewards franceses van a quitarla, les sacan a empujones. Entonces piden ayuda a los Policías españoles, estos van, intentan quitarla y les empiezan a tirar botellas y sillas arrancadas (a ellos y a los aficionados que están en la grada de abajo. Entonces la Policía carga. Todo ello antes del partido ¿Cuál es el problema?

    Tema detenido francés:
    El pobrecito, le estampó una silla en la cabeza a un policía. Policía al Hospital, siete grapas en la cabeza. Es detenido y puesto a disposición judicial. El juez niega la libertad y lo mantiene detenido bajo acusación de “atentado a la autoridad y lesiones” Detenido en el momento de irse a subir al autobús, una vez finalizado el partido ¿Cuál es el problema.

    Tema Comportamiento del público:
    El árbitro principal no refleja nada en el acta. El cuarto árbitro no reflejan nada en el acta. En el informe unificado de los dos delegados de campo de la UEFA se hace constar que durante el partido una botella de agua de plástico cayó desde la zona de los aficionados del Olimpic a la zona de los aficionados del Atleti. Una coca-cola desde la zona de los aficionados del Atleti impactó contra un minusválido francés que estaba viendo el partido apartado de los españoles. Se le trasladó a la zona de los minusválidos españoles. Al finalizar el partido los aficionados del Olimpic encendieron una bengala que fue apagada inmediatamente por los stewards franceses. Punto y Final ¿dónde está el comportamiento del público?

    Esto es lo que ocurrió, el resto queda a la imaginación de la UEFA y a las mentiras de la delegación francesa.

    Un abrazo. miguel

  10. solo una palabra para esta mierda: Vergüenza.. Siento repetirme pero es asi!

    Saludos