4

La UEFA nos sentencia

La UEFA nos sentencia

La UEFA tras siete horas de reunión ha dictado sentencia y rectifica. Eso sí, a su manera. La sanción contra el Atlético de Madrid es la siguiente:

– La sanción de cierre del Vicente Calderón se revoca, quedando de la siguiente forma:
El próximo partido se jugará en el estadio Vicente Calderón a puerta cerrada.
Si el ATM se clasificara para octavos de final se jugaría en Madrid normalmente, aunque si el comportamiento del público o del club durante los dos próximos años no fuera correcto podría ocasionar el cierre del Calderón por otro partido.

– Se mantiene la sanción a Javier Aguirre de dos partidos sin poder sentarse en el banquillo.

– Se mantiene la sanción económica de 150.000 euros.

El ATM recurrirá la sentencia ante el TAS.

La UEFA ha rectificado, pero me parece insuficiente. Aún no ha respondido a las siguientes preguntas:
1ª ¿Qué culpa tiene el aficionado que va a ver pácificamente a su equipo, como usted o yo, de que haya cien mangantes franceses que vienen a montarla a Madrid para que nos priven de ver el último partido de la liguilla?

2ª En caso de ser cierto que la policía actuara indebidamente, ¿qué responsabilidad tiene el club ATM en la actuación de la policía?

¡Cuidado! que este partido puede ser transcendental para la clasificación para octavos de final y los futbolistas lo van a jugar sin público.

A mí me sigue pareciendo que la sentencia es injusta.

En la red:
El Atlético recurrirá al TAS as.com
La UEFA reduce a medias la sanción al Atlético marca.com
El Atlético deberá jugar un partido a puerta cerrada elmundodeportivo.es
La UEFA rebaja la sanción al Atlético elpais.com
La UEFA sanciona con un partido a puerta cerrada al ATM clubatleticodemadrid.com

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Se veía venir. Es lo esperado. La UEFA no iba a dar su brazo a torcer. Quitar la sanción hubiera supuesto que hizo algo mal y la UEFA no es tan tonta. Es injusto, pero así actúa la UEFA.

    La culpa es de todos los clubes. Si se unieran, acabarían con la UEFA, pero el uno por el otro la casa sin barrer y luego sólo se acuerdan de la UEFA cuando les ocurre algo malo.

    un abrazo.

  2. Lamentable y cabreante, dictatorial por donde lo veas. Es injusto que sin pasar nada no nos dejen ver un partido en casa. Habrá que ver si aplican el mismo rasero a cualquier incidente que se produzca en cualquier estadio, incluido los griegos y turcos.
    Quizás hubiera sido preferible un partido fuera del Calderón mejor que uno a puerta cerrada.
    Como dice Fernando deberían ponerse de acuerdo todos losclubes y acabar con la UEFA, ya hubo un intento de los grandes hace tiempo y la UEFA se cagó y acabó cediendo algo. Ya pasó en el baloncesto y tan felices.
    Veo justo que se sacionen duramente los malos comportamientos, incidentes y demás pero en este caso no pasó nada de lo que tuviera más culpa el ATM que el OM.

  3. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Ese es un misterio que aún no se ha resuelto: ¿por qué los clubes se echaron atrás en su oposición a la UEFA?

    @ Adal:
    Estoy de acuerdo contigo en que quizás hubiera sido mejor un partido en otro estadio con público que en el Calderón a puerta cerrada.

    Saludos.

  4. desdelabanda

    la Uefa no puede admitir que se ha equivocado bajo ningún concepto. La sanción es mejor cumplirla antes de que venga un partido mucho más importante