5

Este es el Calderón

Atlético - Liverpool | Champions League 2008/09

Champions League
Fase de grupos J3

Atlético Atlético 1

Liverpool Liverpool 1

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López, Luis García (Agüero, 46'), Camacho (Raúl García, 72'), Maniche, Simão, Forlán, Sinama (De las Cuevas, 75')

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena, Benayoun, Mascherano, Xabi Alonso (Lucas Leiva, 75'), Riera, Gerrard (Babel, 61'), Keane (Kuijt, 63')

Goles Goles

0-1 Keane (13')
1-1 Simão (83')

Ver ficha del partido

A la salida del vestuario del estadio del Liverpool hay escrita la siguiente frase: «This is Anfield». Los jugadores del equipo rival pasan por delante de la inscripción, con lo cual se ven obligados a leerla. Advierte a los contrarios de que van a tener el honor de pisar uno de los templos míticos del fútbol mundial.

En la nota oficial por la que se posponía la decisión sobre el recurso presentado por el ATM, la UEFA advertía de que se tomarían medidas inmediantemente si se producía cualquier tipo de altercado. Los españoles e ingleses se pusieron de acuerdo espontánemente para brindar un espectáculo de deportividad y hermandad entre las dos aficiones y le dijeron a Platini y todos los señores de la UEFA: Este es el Calderón. No el que ustedes han inventado para encasquetarle una sanción absolutamente injusta y arbitraria. ¡Viva la deportividad en el fútbol! Este fue el hecho más importante de anoche.

El partido era el más esperado desde que en el mes de agosto el bombo caprichoso quiso emparejar en el mismo grupo a un equipo cinco veces campeón de Europa contra nuestro club. El traspaso de Torres al Liverpool hizo que este fuera el duelo más deseado por los atléticos. Por supuesto, por mí también. Pero, los acontecimientos: la sanción, la lesión de Torres y la inusual alineación del ATM hizo que el partido quedara un poco descafeinado.

Creo que todos vimos lo mismo: un tiempo para cada equipo, un futbolista, Steven Gerrard, que sin hacer ayer su mejor partido destaca por encima de los demás y fue el mejor de la noche, Luis García se empequeñece a medida que crece la cabezonería de Aguirre en seguir alineándolo y la necesidad que tenemos de que Agüero juegue sí o sí y como no, Simao y Maniche que son los que sostuvieron el equipo durante la mayor parte del encuentro. Poco más, sólo quiero añadir que salí un poco defraudado del que esperaba fuera uno de los mejores partidos de mi vida y que quedará para la historia más por el nombre de los equipos que se enfrentaron que por el fútbol que se pudo ver.

EL APUNTE: el ATM alineó a tres canteranos. Creo que ha pasado mucho tiempo desde que esto ocurrió por última vez.
Corona de laurel: Simao por su gol y por ser el más peligroso en el ataque rojiblanco.
Cuchara de palo: Luis García porque el chico no está para jugar y el entrenador le complica la vida cada vez que lo alinea.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    El partido perdió mucho sin Torres. Pero pese a todo destacó la fiesta del fútbol que se vivió. Aguirre debe tomar nota: los canteranos rinden igual o mejor que los fichajes de mercenarios. un abrazo.

  2. Buenas,un buen punto que casi nos clasifica,lo mejor fué el comportamiento de las aficiones,que grandes! saludos!

  3. Muy bueno, sí señor, la palabra es «descafeinado», así me pareció el partido después de tanto bombo. Ideal que no sólo no hubiera incidentes sino que hubieran tan buen rollo entre aficiones, eso le joderá mucho a la UEFA. Eso sí, en el campo, el Atleti flojo y el Liverpool con oficio pero con la cabeza en otra cosa. Saludos.

  4. miguel diaz

    Curioso esto de salir del campo más contento que unas castañuelas después de empatar por los pelos.
    Nuestro partido lo ganamos por goleada y sobraos. La UEFA todavía se está rascando y ya ha salido un soplagaitas encorbatao diciendo que ayer salió todo perfecto gracias al rabete que nos han metido. un abrazo. miguel

  5. atletica_4_ever

    hola! Un partido que me hubiese encantado ver insitu,pero que no pudo ser. Todo un espectaculo de futbol,deportividad y por que no decirlo, gusto por haber callado la boca a Platini.
    un beso

    http://www.atleticadetarragona.blogspot.com