7

Torres, de nuevo

Torres, de nuevo

La semana pasada se realizó el sorteo para configurar los grupos de la Liga de Campeones. Como todos sabéis el Atleti tendrá que enfrentarse con tres equipos que han sido campeones de Europa. Lo mejor del sorteo fue que la diosa fortuna quiso que tengamos que jugar dos partidos contra el Liverpool. Estos partidos tendrán el aliciente de que Torres se enfrentará al equipo de su alma. Y todo esto más los dos partidos disputados por el Atleti esta temporada me llevan a pensar lo siguiente.

Para no andarme con rodeos diré que a mí no me gustó nada la venta de Torres al Liverpool. Las dos razones que se dieron para su marcha a Inglaterra fueron que el traspaso era bueno para el Atleti, económicamente hablando y que los futbolistas juegan donde quieren.

Yo creo que estos argumentos son bastante flojos, porque visto que Robinho se ha ido del Madrid por 40 millones y que Berbatov ha fichado por el Manchester Utd por 55, que los blancos, dicen, han ofrecido hasta 50 por Villa, los 36 ó 40 que pagaron los reds por Torres se me antojan pocos. O sea, que si los motivos eran económicos se podría haber sacado más pasta por él, ¿no creen?

«Los futbolistas juegan donde quieren» se le puede escuchar continuamente al Sr. Cerezo y en parte tiene razón, pero creo que lo utiliza bastante gratuitamente (qué miedo me da cada vez que se lo oigo decir). La realidad es que los jugadores deben jugar en el equipo con el que firmaron el contrato y no donde se les ocurre tras pasar unos días en la playa.

Muchos de los dirigentes no creyeron en él, ni muchos de los aficionados que se sientan habitualmente en las gradas del Calderón, tampoco. «Se le había sobrevalorado», «fallaba muchos goles», eran algunas de las frases que se podían escuchar durante los partidos.

En definitiva, creo que el Atleti salió perdiendo económicamente, o dicho de otra forma podía haber ganado más dinero y también futbolísticamente porque según se ha demostrado Torres ha sido capaz de hincharse a meter goles en el Liverpool y también en la selección.

A Torres no se le ofreció, o no se le pudo ofrecer un proyecto deportivo sólido, creíble y con futuro, ésa es la verdadera razón de que Fernando Torres quisiera marcharse. Desde que el Atleti regresó a primera división no contó con compañeros que pudieran acompañarle a llevar a nuestro equipo a los puestos donde hemos estado la mayor parte de nuestra historia (todos recordamos a Nikolaidis). También es verdad que Torres podía haber tenido un poco más de paciencia, aún es joven, pero sus legítimas ansias de triunfo se impusieron al final.

No obstante, la operación no resultó del todo desastrosa, ya que con el dinero del Liverpool se pudieron fichar a Simao y Forlán que tampoco están mal. Pero, Fernando era fruto de la cantera del Atleti y un ejemplo para todos los chavales que juegan en ella.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Será bonito ver a Torres vistiendo la camiseta del Liverpool en el Calderón.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

  2. El traspaso de Torres fue un gran error económico y deportivo. Un abrazo.

  3. A ver si hay suerte y le da otro pinchazo en el muslo a los 10 minutos del partido. un abrazo. miguel

  4. El inclito Manolete dijo en una de sus borracheras mentales que a Torres se le silbaría en el Calderón, no hay mas que decir.
    Yo no tengo tan claro como Fernando eso de gran error economico y deportivo, económico seguramente, deportivamente no lo creo pero no viene al caso.
    Un saludo.

  5. Yo tampoco soy contrario al traspaso de Torres. Hay jugadores que en unos equipos triunfan y en otros no, y desgraciadamente la historia del Atleti está llena de supuestos «grandes jugadores» e in cluso entrenadores que tras triunfar en sus equipos llegan al Atleti y nada de nada, se me ocurren Movila, Jugovic, Ranieri, Kezman, Dani, Jose Mari,…

    Torres no sé si llegó a darlo todo pero le faltó algo para explotar como lo ha hecho en el Liverpool, sobre todo el no ir acompañado por una gran plantilla y el ser el único jugador destacado e incluso único atacante.

    Siempre he defendido que anímicamente no estaba muy bien en el Atleti, se venía abajo en cuanto no le salía algo o no le pitaban una falta a favor.

    A posteriori parece que podría haberse sacado algo más, pero ¿y si hubiera seguido jugando como en el Atleti?, hubiera sido un negocio redondo.

    Deportivamente prefiero el recambio: Forlán-Simao, con el Kun no terminó de tener una uena conexión (bien es verdad que entonces el Kun no solía ser titular y sólo salía cuando perdíamos jugando con Torres de Palomero).
    Un saludo

  6. Buenas,yo espero que a Torres se le reciba bien,yo por lo menos,le recibiré como se lo merece,bien,ya que Torres dió todo el club,y se tuvo que marchar,si no se hubiera ido,estariamos aún con deudas y sin jugadores de los que fichamos de su dinero de su venta,será bonito el partido del Atético – Liverpool,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  7. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Yo aplaudiré, ovacionaré y recibiré a Torres como un ídolo rojiblanco. Siempre Torres

    un abrazo.