14

Más fútbol que goles

Atlético - Málaga | 2008/09

Liga
Jornada 1

Atlético Atlético 4

Málaga Málaga 0

Atlético: Coupet, Seitaridis, Heitinga, Ujfaluši, Pernía, Maxi (Raúl García, 77'), Assunção, Maniche, Simão, Agüero (Sinama, 55'), Forlán (Luis García, 59')

Málaga: Arnau, Gámez, Cuadrado, Weligton, Nacho (Luque, 46'), Cheli (Adrián, 56'), Miguel Ángel (Apoño, 74'), Lolo, Calleja, Duda, Baha

Goles Goles

1-0 Heitinga (25')
2-0 Forlán (37')
3-0 Forlán (pen., 42')
4-0 Sinama (81')

Ver ficha del partido

Regresábamos mi amigo y yo a casa después del partido cuando escuchamos por la radio que, desde el estudio, le preguntan al reportero que cubría el encuentro del Atleti: ¿Y el Calderón qué mas goles que fútbol, no? Y el susodicho responde: sí, sí, más goles que fútbol.

A los periodistas deportivos les debe de pasar una de estas tres cosas:
1º Alguien algún día les dio un micrófono y ahora cualquiera se lo quita.
2º Están más pendientes de las piernas de la churri o del churri de la fila cuatro que de las de Forlán.
3º Todo lo que no sea el Madrid les da exactamente lo mismo.

Ayer el Atleti hizo un partido casi perfecto. A saber: ganó el partido por cuatro goles a cero, tuvo otras tantas ocasiones clarísimas, el contrario no existió, hubo seguridad defensiva, movimiento rápido de balón y remate. Yo desde luego, no voy a pedir más. Cierto es que el rival era un recién ascendido, pero también el Numancia.

El equipo es mucho más seguro en defensa con Heitinga y Ujfalusi. Esto se transmite al centro del campo en el que ayer Assunçao me sorprendió gratamente, jugando la pelota con bastante criterio y permitiendo que el redimido Maniche (bienvenido, Maniche) juegue más adelantado y ayer nos brindara un partido fantástico con entrega, lucha y variedad en el desplazamiento del balón.

Y tan importante como el resultado son las sensaciones que se transmiten entre el terreno de juego y la grada. Se intuye que éste puede ser un buen año y la gente tiene ganas de disfrutarlo y canta contra el Madrid y vuelve a hacer la ola, así que: Atleti dale alegría a mi corazón.

Corona de laurel: para Maniche. Omnipresente, infatigable, entregado. Pase largo, corto y en profundidad. Sigue así compañero.

Cuchara de palo: para Maxi. Lo intenta, lucha, trabaja, pero le falta confianza y se desespera. Vuelve porque te necesitamos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (14)

  1. La prensa ya se sabe, esta mañana he visto por la TV 20 veces los goles del Atleti. Alguno dirán que luego nos quejamos de que no hablan del Atleti, pero se habla del Atleti primero porque no hay más remedio y segundo para silenciar lo ocurrido con el Madrid (los goles del depor sólo han salido un par de veces).
    Ójala esto ocurra más veces, estoy dispuesto a abonarme a este tipo de información.
    Del partido, ya sabes, el Atlético sensacional y sin la habitual dependencia del Kun y de Forlán, gran aportación de Maniche y Asunçao, fortaleza defensiva, buenos cambios: Sinama y Luis García (algo desafortunado) y sí, Maxi está poco fino.

  2. Estoy de acuerdo con Adal,
    Esta vez se ponen los goles del Atleti para pasar de puntillas por el ridículo que está haciendo el Madrid con el tema Bobinho y todos los mejores del muuuundo que iban a llegar este año. un abrazo. miguel

  3. Sergio Medina

    Cada vez que recibe Heitinga no te pones ni nervioso y antes cuando recibía Perea y había algún rival cerca nos temblaba todo.

  4. Jose A. García

    Estoy de acuerdo contigo, pienso que los periodistas en general nno ven los partidos del Atleti,simplemente hacen cronicas a partir del resultado y los goleadores.

    el Atleti ha hecho partidos mucho mejores que este, pero sin duda ha sido un buenísimo encuentro y jugando muy bien. Y sobre todo destaco también lo que dice Medina, Heitinga y Ujfalusi dan una seguridad con los pies que hacía mucho no veíamos en unos centrales.

    saludos!!

  5. ¡¡¡Atletisstaaaa, Atletissstaaa, Atletista sin compasiónnnnnn!!!

    ¿Qué tal, compañero? Espero que todo bien. Nuestro Atleti, ya ves … Rozando la perfección, aunque a mi los primeros 20 minutos me parecieron algo sosillos, la verdad.

    Completamente de acuerdo con lo de Maniche, obviamente. Como siga así (y lo suyo es más cuestión psicológica que de cualidades futbolísticas, que tenerlas las tiene, lástima ese gol que pudo anotar!) se va a convertir en uno de los jugadores más coreados por el Calderón.

    Este verano estuve en Coruña viendo el Teresa Herrera (sin comentarios) y lo único potable realmente que vi fue él.

    Ahora, a ver si dura la racha, y que el Kun descanse un poquito, que le veo un pelín falto de chispa, a pesar de ser el cacho jugador que es.

    Un abrazo.

  6. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Maxi no estuvo mal. Pernía fue el peor rojiblanco. No sé a que juega.

    No hagas caso a la prensa. Todo se mueve por intereses.

    Disfrutemos de nuestro Atleti líder y en Champions.

    un abrazo.

  7. Sabra ese de la prensa cual es la diferencia entre hacer futbol y goles, si marcar 4 goles y hacer al menos siendo generoso 5 ocasiones claras de gol mano a mano con el portero no es futbol yo me apunto a este futbol.
    Titular de cualquier periodico vende humo de la ciudad si hubiera sido el Trampas
    » Se nota la mano de Schuster»
    Disfrutemos de la pareja Kun-Forlan que es de lo mejor de Europa.

  8. Gran partido pero veremos como llegan los jugadores a mitad de temporada en estado físico,esperemos que bien pero ahí queda la duda.

    Saludos

    actualidadcolchonera.blogspot.com

  9. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Hola Julio.
    Totalmente de acuerdo contigo, el Atleti jugó un gran fútbol, en muchos momentos como mandan los manuales. Con laterales de largo recorrido llegando a línea de fondo y aportando en ataque, con defensas sobrios, que saben sacar la pelota y que encima aportan arriba, con un mediocentro de contención que lo barre todo y otro que pasa la aspiradora y encima llega, con bandas que rompen (sobre todo la izquierda) y arriba dos cracks, que con que uno esté inspirado el partido se gana.

    Por cierto, da nombres, ¿de qué periodista se trataba, de que emisora? Tampoco hay que generalizar que algunos, pocos, sí valen.

    Un abrazo y disfrutemos!!

  10. Amigo bloguero, Pobre Atleti se ha trasladado a http://www.pobreatleti.com. Por favor, te ruego que cambies el link de tu blog por el nuevo. Muchas gracias, y no dejes de pasarte. 😉

  11. Julio, amigo. Gracias por tus comentarios pero tu blog es uno de los mejores, por no decir el mejor, en cuanto a estética (y en cuanto a contenidos) y una envidia para mi durante muchos meses. No dejes de pasarte por el Pobre Atleti. Saludos.

  12. Hola

    Ya te he añadido al blog,perdón por hacerte esperar,es que cambie la plantilla y se borraron los blogs

    Saludos

  13. Ah y también estoy de acuerdo con Adal pero en cuánto repiten los goles 3 veces y te dicen lo mismo 3258384 veces ya cansa para mí opinión la gente en general yo creo que le gustaría más que observasen cosas de todos los equipos de primera por quién están interesados y demás en vez de decir 30 veces que ayer el Madrid se intereso por Villa de nuevo a las 23:30.Y chapó por Cuatro que son los únicos que ofrecen unos deportes en condiciones aunque se rayan a veces.

    Saludos

  14. atletica_4_ever

    hola! entrada corta pero concisa jejeje
    gracias por pasarte
    un beso

    http://www.atleticadetarragona.blogspot.com