7

La selección es fiable

La selección es fiable

Ya saben ustedes que en el fútbol existen muchos tópicos. Uno de los más utilizados por los técnicos es aquel que se define con la frase: «No hay enemigo pequeño». Cualquier equipo medianamente apañadito se encierra atrás con ocho jugadores y crea dificultades a la mismísima campeona de Europa. Resultados como la victoria de Inglaterra o la de Italia o la derrota de Francia viene a confirmar que el fútbol, el deporte en general, se ha igualado mucho.

En lo que no nos ponemos de acuerdo es si la igualación es porque los malos han mejorado su nivel o porque los buenos lo han emperoado. Ustedes mismos.

Me aburrí bastante en el partido. Es verdad que España fue superior, creó más oportunidades y marcó un gol más que los bosnios, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Pero, no ofreció un fútbol como el que vimos en los tres últimos partidos de la Eurocopa.

A mi entender, parte de la culpa de esto que digo la tiene la alineación. Lesionado Fernando Torres, a Del Bosque le entró el canguelo, o no sé qué y España jugó con un solo delantero. Eso implica que había cinco centrocampistas, tres de ellos con similares características que en muchos momentos del partido se estorbaban. Menos mal que en la segunda parte el balón circuló con más velocidad y en una gran jugada entre Inisesta y Fábregas, Villa marcó un golazo. Espero que después de ver este gol ningún delantero se le ocurra decir, ante un gol fallado, que fue porque se quedó sin ángulo, que le castigamos a ver este gol unas cuantas veces.

Pero, lo peor de todo no fue el partido sino que el próximo miércoles nos espera la terrible Armenia. Miren, si Europa sigue troceándose, las fases de clasificación para el Mundial o la Eurocopa van a durar más que las competiciones nacionales. O bien esto, o bien los futbolistas se van a retirar con veinticinco años. Bien haría la FIFA, la UEFA y las diferentes Ligas en reunirse y tratar de encontar un calendario que sea medianamente racional y con sentido común. Porque tantos partidos, viajes, competiciones, no sólo van en perjuicio de los futbolistas sino también del espectáculo.

Hay varias soluciones a este problema, pero las daré otro día, o mejor se las venderé a Blatter y a Platini, aunque me temo que no las quieran comprar porque ellos ya están vendidos.

Corona de laurel: para Iniesta. Hizo una segunda parte maravillosa, con desborde, pases, disparos a portería y participación en el juego.

Cuchara de palo: Del Bosque. Contra Bosnia se debe jugar con dos delanteros. No hay excusa.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. No vi el partido, pero después de finalizar una competición es dificil jugar con tensión. El gol de Villa, magnífico. Si el penalty lo hubiera fallado Torres, ahora tendríamos que aguantar las tonterias de la prensa. un abrazo. miguel
    P.D. por qué la gente no gritaba Raúl selección ???

  2. Buenas,por lo que leí España no jugó bien del todo,esperemos que el miércoles se juegue mejor y que ganemos,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

    PSD: Ya estas en mis blogs!

  3. Es verdad que España no hizo el partido de su vida, pero aun asi creo que se jugo bastante bien.. solo existio un equipo, pero es dificil atacar con 10 tios debajo del larguero. Lo unico malo es la dependencia que tuvimos a la banda de Capel, que siempre terminaba ahi la jugada. Con Cazorla y la subida de Sergio Ramos hubiera estado mas igualado el ataque.

    Por lo demas, ni unos han mejorado mucho ni otros han empeorado.. es que estamos a principios de temporada y yo creo que debe costar pensar y jugar al 100%

    Saludos!

  4. ¿Qué pacha, colchonero?

    Pues yo ví otro partido que tu, colega. A mi el juego del equipo me gustó bastante. Se circuló el balón a gran velocidad (especialmente en la segunda parte), se jugó con intensidad, con paciencia, en definitiva, con las señas de identidad que les ha dejado marcado Don Luis Aragonés.

    Para mí estás siendo un poco injusto con Del Bosque. De momento, está demostrando personalidad e inteligencia (y siendo de la casa que es, no es moco de pavo).

    Por otro lado, yo a Capel casi que le veo como un delantero más que un centrocampista, ¿eh? El chaval en cuanto pilla el balón es más vertical que un tobogán.

    Ese partido era jodido de jugar, para mi se planteó como hay que hacerlo, y no tengo un solo pero que poner a nadie, salvo el estúpido penalti que lanzó Villa.

    Un abrazo.

  5. Me gustó la selección, sobre todo, en la segunda mitad. SE debio ganar por más goles, pero se anduvo torpe en la definición.

    El fútbol se ha igualado, pero los títulos nunca los ganarán los equipos que juegan a defender y encerrarse sin más.

    un abrazo

  6. Vi el partido sin pasión. La verdad es que con el nuevo formato y el logo de tve, es imposible mirar el fútbol. Además daba la impresión de ser un amistoso. Yo también creo que deben cambiar las fases de clasificación.

  7. Ni mas ni menos. El fútbol (de selecciones) se iguala día a día. Vale festejar los tres puntos aun cuando se trate de un partido ganable en los papeles. En estos partido también se evalúa la solidez de un equipo.

    Saludos porteños.