5

El inicio de temporada

El inicio de temporada en el Atleti coincide con el inicio de mis vacaciones con lo cual estaré durante unos días sin actualizar el blog. Andaré por caminos norteños desintoxicándome de cuerpo y de espíritu del trepidante ritmo de vida que, dicen, llevamos incrustado en nuestro mapa genético los hombres del siglo XXI.

Yo creo que esto es, en muchos casos, una patochada de tres pares de narices. Es verdad que mucha gente tiene que trabajar una barbaridad de horas a la semana para poder sacar su familia y su vida adelante, pero también lo es que otra mucha gente nos creamos necesidades superfluas que nos hacen que no disfrutemos de la vida todo lo que deberíamos.

A eso dedicaré los siguientes días a disfrutar de la vida y a comprometerme conmmigo mismo en que para el próximo curso debo hacer el firme propósito de no dedicar ni un segundo más del necesario a las bobadas que nos suelen tener ocupado una parte importante del día ¿Y cuáles son esas cosas importantes? La familia y el Atleti.

Al hilo del Atleti quiero comentar que el problema fundamental que tenemos es la falta de dinero. No se ha fichado ningún futbolista de los llamados cracks, pero eso no me preocupa, pues creo que está archidemostrado que lo más importante de un equipo de fútbol es el equipo.

Creo que se ha reforzado la plantilla donde precisamente más se necesitaba, excepto en algunos puestos. Si repasamos por líneas tendremos lo siguiente:

1º En la portería podemos estar más o menos tranquilos, aunque sería deseable que Leo Franco se pusiera a la tarea de esmerarse un poco más. Tener un segundo portero con experiencia es necesario, ya que Abbiati el año pasado jugó la mitad de los partidos, prácticamente.

La defensa ha quedado bastante bien si es verdad que tanto Heitinga como Ujfalusi tienen la calidad que dicen. Si se pudiera vender a Seitaridis creo que la mayoría lo agradeceríamos.

3º En el centro del campo sigue faltando un centrocampista más creador. Un día se oye que puede venir Arteta, que aunque no quiere decir nada, sabemos que fracasó en la Real Sociedad. Otro día que Van der Vaart (con el Madrid de por medio). El caso es que no está claro que pueda venir un futbolista de estas características.

4º En las bandas sigue sobrando Reyes, que no se merece seguir en el Atleti.

5º Y en la delantera se ha acertado con el fichaje de Pongolle que puede rendir bien y dar descanso a Agüero y Forlán.

El Atleti inicia una gira hoy por México esperemos que sirva para que todo esté a punto el 12 de agosto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. miguel diaz

    Nos sobran: Seita, Maniche, Cléber, Reyes y Pernía.

    Nos falta: un mediocentro (de los buenos) que juegue y haga jugar, creador que se llama. un abrazo. miguel

  2. Pues nada, machote, que se te echará de menos por la comunidad bloggera. ¡A disfrutar tocan, pues!

    Un abrazo.

  3. Que disfrutes y descanses, tú que puedes. Saludos.

  4. Seguimos sin un mediocentro de calidad. Eso significa que nos vamos a aburrir y a depender del Kun y Forlán. un abrazo.

  5. Atleti1903

    Nos sobra Leo Franco,Pernia,Seitaridis y Valera…pero parecen que se van a quedar..entonces hay que fichar ya solo un media punta,para que organize el juego…y con eso el equipo ya estaria completo
    PSD: Meteros en mi blog: http://www.atleti1903.blogspot.com