10

Este fútbol enamora

Resultado del partido

España – 4
Rusia – 1
Los goles de España los marcaron: Villa (3) y Fábregas.

Tras unos cuantos días ausente del blog, más que nada por desintoxicarme de tanto fútbol vivido durante la temporada, me dispuse, con un par de buenos amigos y unas cuantas cervezas, a ver el primer partido de la Eurocopa de España.

Y realmente he quedado sorprendido, como imagino que muchos españoles sentados frente al televisor, al ver el partido que se han marcado nuestros paisanos. No creo que mucha gente esperara que pudiéramos ganar con tanta facilidad como lo hemos hecho hoy.

Lo que más me gustó de España fue la contundencia en el ataque. Un equipo puede jugar al fútbol fantásticamente, pero si no tiene gol, no sirve de nada. Y hoy lo tuvimos, espero que nos dure.

Hemos tenido buenos momentos con jugadas de Torres (no me gustó nada que lo cambiara tan pronto), con pases de Iniesta y por supuesto, con los goles de Villa. Y también malos, sobre todo en defensa. Ni Puyol, ni Marchena, ni Capdevila son jugadores con entidad suficiente para este equipo, pero probablemente no hay otros.

Me alegro por todos los aficionados españoles, sufridores como pocos y por Luis que habrá callado muchas bocas. Sería maravilloso que pudiera retirarse de los banquillos como campeón de Europa. Pero no adelantemos acontecimientos, el torneo no ha hecho nada más que empezar y en el horizonte nos espera Italia, Francia u Holanda. No crean, sigo siendo escéptico. Son muchos torneos vividos, y las mimas decepciones, una por torneo.

Creo que nos falta espíritu de equipo y sentimiento nacional, para luchar contra las mejores selecciones del continente. De momento, hemos empezado bien. Que no se desate la euforia. Somos España, recuerden.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Yo si confiaba en un resultado similar. Ya dije que España pasaría la primera fase sin problemas. Distinto será el cruce de cuartos…
    Luis no cambia su trato hacia Torres…

    Un saludo!!

  2. miguel diaz

    Del España-Rusia, para mi, lo más preocupante fue la falta de concentración y colocación de Sergio Ramos. Provocando un efecto parecido al que provoca Pernía en el Atleti.

    Sin embargo, creo que España hizo el partido que quiso desde el inicio. Las palabras de Hiddink fueron muy significativas: mi equipo fue muy «naif» (que traducido sería infantil, inocente o pardillo), refiriéndose a lo que sucedió.

    España cedió el campo a Rusia, los laterales no subieron ni una sóla vez para no ofrecer la oportunidad del contragolpe por banda, Senna (magnífico) se convirtió en muchas fases en un central más, dándole campo a Torres y Villa para maniobrar al contra-ataque. Rusia mordió el anzuelo y España ganó a la contra.

    MUY BIEN ESPAÑA. un abrazo. miguel

  3. Reconozco que hace tiempo que me desentendí de la Selección. Mejor que gane pero no tengo mucha fe. Saludos.

  4. Holaaa
    Ramos fue el punto de negro de España,yo me plantearía su puesto en el once titular de la selección.

    Saludos
    http://www.delatletihastamorir.blogspot.com

  5. Joder, Atletista … Lo primero de todo, rebienbuelto, compañero.

    Lo segundo dices que la defensa estuvo mal … Pues para mi Puyol estuvo soberbio, Marchena (independientemente de me caiga como una patada en los mismísimos el desequilibrado mental éste) no lo hizo tampoco mal, y Capdevila estuvo muy bien también.

    El que fue un punto negro (aunque espero que mejore su rendimiento) fue Sergio Ramos. Zhirkov hizo lo que quiso con él, aparte de que estuvo horrible en el pase.

    Lo de Luis-Torres viene de lejos. Yo quiero mucho a Zapatones, pero su automatismo en los cambios, sencillamente, me exaspera.

    Un abrazo.

  6. No nos falta sentimiento nacional, nos falta ganar un título. Si Españ ganase un campeonato seguro que habría una explosión de júbilo en toda ESpaña.

    por ejemplo, Argentina empezó a tener carácter de selección desde que ganó su Mundial. Antes el propio Menotti decía que faltaba.

    un abrazo.

  7. El gol mas gritado.
    Bien David Villa!!!!

    Saludos de Buenos Aires.

  8. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Bueno, de momento hemos empezado bien, a ver como acaba todo. Ya mismo toca el partido de cuartos xD.

    Me he estado fijando en el nuevo fichaje vuestro, el checo Ujfalusi y es bastante bueno.

    Un saludo.

  9. Lo mejor las birritas, Pare!!!