6

España, España, España

Resultado del partido

España- 0
Italia- 0
España se clasifica para semifinales de la Eurocopa por penaltis

En un partido agónico la selección española se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2008 tras vencer a la campeona del mundo en la tanda de penaltis.

No creo mucho en la suerte, más bien confío en el trabajo en la toma de decisiones responsables y en el sentido común. Y es así como se están haciendo las cosas en la selección española.

Y el principal responsable de todo esto es Luis Aragonés, al que ahora, por fin, se le está reconociendo el trabajo que ha estado haciendo durante todo este tiempo. Los resultados avalan sus decisiones tanto a la hora de realizar la convocatoria definitiva para esta Eurocopa, como las alineaciones que está sacando en cada partido. Porque pase lo que pase el próximo jueves contra Rusia, esta es la mejor clasificación de nuestra selección en veinticuatro años.

Yo me he equivocado también con respecto a la selección y tengo que empezar a tragarme unos cuantos sapos.

Ahí va el primero. Me parecía un grupo de jugadores más bien mediocre, excepto tres o cuatro puestos, más que porque los elegidos no fueran los adecuados porque me parece que no hay la suficiente calidad en los jugadores españoles en general. Pero se ha demostrado que la calidad se suple en muchas ocasiones con táctica, orden y compromiso. Y eso, desde luego, lo tienen.

El segundo, me lo trago por la defensa. Era la línea en la que menos confiaba. Ni Marchena, ni Puyol eran jugadores que hubieran hecho una buena temporada, pero los tíos se han sobrepuesto y están haciendo un campeonato soberbio.

El tercero y último fue por el partido de descanso que les dio a los titulares. Pensé que eso les iba a despistar del torneo, pero desde luego contra Italia no fue así y todo el equipo se comportó con una profesionalidad tal que no parecían españoles.

No quiero terminar el artículo sin destacar a Silva, el mejor con diferencia, a Fábregas por su determinación en el momento de tirar el penalti y a Casillas porque por fin en la selección se pareció al Casillas que juega en el Madrid.

Así que amigos, os dejo, que voy a hacer la digestión de los sapos que me acabo de tragar.

Y el jueves a gritar España, España, España.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Luis Aragonés y sus jugadores merecían que se confiará en ellos. Siempre han apostado por jugar bien al fútbol. Viva España y ahora a por los rusos!

    un abrazo.

  2. Yo estoy disfrutando cada partido por mis conocidos motivos extradeportivos (ver mi blog) jejeje.

    Hablando un poco serio, también creo que verdaderamente tampoco hemos hecho aún nada del otro mundo, salvo la hazaña de pasar de cuartos, pero hemos ganado a una Rusia aún no asentada, a Suecia y Grecia que se suponen que son inferiores y finalmente hemos eliminado (que no ganado) a Italia en los penaltis.

    Pero la historia demuestra que no siempre el mejor equipo gana los campeonatos por selecciones y eso es lo que debe pensar España y quitarse complejos y salir a ganar a cualquiera. De momento hemos superado a los vigentes campeones de Europa y del mundo.

    En fin, que esta selección despierta vibraciones como nunca y ya, hagan lo que hagan, no se les podrá reprochar nada. Eso debería servir para jugar con menos presión, ya no se puede hablar de fracaso.

    Así que desde aqui todo mi apoyo a la selección AÚPA ESPAÑA!!!, sin Raúl… PODEMOS!!!

    PD. Tengo mono de noticias del Atleti, a ver si nos dan alguna alegría de algún buen fichaje ya

  3. Esse Atletista …

    Lo primero, me descubro ante vos. Equivocarnos nos equivocamos todos. Pero tener las santas pelotas de reconocerlo es solamente digno de elegidos. Tu eres uno de ellos, y me congratulo por ello. Enhorabuena, tronko.

    Lo segundo, es que yo calidad a la Selección sí que la veo … Y mucha. Luis ha puesto la base para poder «disputar» (y entrecomillo lo de «disputar», que no quiere decir «ganar») tranquilamente los próximos 2 Mundiales y 2 Eurocopas. El camino está creado.Y eso considero que es lo que hay que exigir a cualquier tipo de deportista.

    Y en lo de la defensa sí que te doy la razón, porque yo tampoco daba un duro por ellos. Supongo que el vestir esa camiseta y sentir la sensación de representar todo un país, en el caso de Marchena y Puyol, les ha dado ese plus para superar sus teóricas carencias que tenían.

    Un abrazo, amigo.

  4. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Los precedentes no eran muy prometedores. Ni en el Mundial de Alemania, ni en la fase de clasificación se dio la talla, aunque la mejoría de la selección en esta Eurocopa es indiscutible.

    @ Adal:
    Sigue disfrutando.

    @ Tomi:
    Gracias por los elogios, no los merezco. Eres un crack.

    En cuanto a lo de la continuidad creo que hay que verlo porque si el nuevo seleccionador es Del Bosque volverá Raúl (lo más probable) y habrá otros cambios. Eso es lo que yo creo.

    Abrazos a todos.

  5. Agrupacion Tradicional River Plate

    Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
    ya está con un pie en el Atleti?
    Nosotros abrimos una entrada en
    http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos

  6. Al Rojo Vivo

    Saludos.Soy Victor Herrero y tengo un programa de radio.Es de Cantabria la emisora y busco gente para que colabore con su voz.El programa es deportivo. Puedes colaborar desde tu casa.Eso si si quieres participar este es mi correo «racing_viti@hotmail.com» me mandas un correo diciendo si quieres o no.Imprescindible que en el correo que me envies pongas telefono fijo y Movil.El programa es todos los viernes de 20h a 23h.Un saludo, espero tu correo.

    Volvemos el 15 de agosto de 2008 con la nueva temporada