4

23 héroes, Luis y 42 millones de españoles

España finalista de la Eurocopa 2008
España – Alemania
domingo 29, a las 20:45 en Viena

Grande la selección. Grande Luis. Grande toda España que ayer disfrutó con sus 23 representantes en la Eurocopa de fútbol.

Un partido para el recuerdo. Una segunda parte para las videotecas y para enseñar al mundo cómo se juega al fútbol. No es el día para las explicaciones futbolísticas, ni para tácticas, ni para los reproches. En otra ocasión haré un juicio más templado y profundo de esta Eurocopa. Pero, hoy es el día para las emociones y para disfrutar.

No quería dejar pasar este comentario sin mencionar tres nombres propios:

1º Marcos Senna: vaya crack. El mejor de España en toda la Eurocopa.

2º Sigo esperando a Torres. Sólo queda un partido pero estoy convencido de que aparecerá.

3º ¿Y ahora que hacemos con Luis? Queda demostrado que se ha sido muy injusto con él. Sólo le ha apoyado su familia y la afición atlética. Espero y deseo que, como homenaje, el primer cántico de la temporada en la eliminatoria de la Copa de Europa sea Luis Aragonés, Luis Aragoneeeeés.

Y para terminar reclamo, pido, solicito e imploro a la directiva del club Atlético de Madrid un homenaje para quien es la persona y el futbolista que mejor representa el espíritu y la historia de nuestro club.

PD: ¿Qué hacías, 24 años atrás, en el día de la última final de España en una Eurocopa? Si quieres puedes compartirlo escribiendo un comentario a esta entrada.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Jajaja, yo no seria ni proyecto aun,xD

    Impresionante la selección, hacia muchísimo tiempo que no veía a un equipo jugar así al fútbol, la segunda parte fue la perfección, impresionante Senna, y parece que Sergio Ramos ya se esta espabilando.

    Y para Luis no tengo palabras, no es justo todo lo que se ha dicho de el, y por todo lo que a tenido que pasar, me alegro mucho de que ahora estemos en la final y todos los que criticaron gratuitamente se traguen sus palabras, LUIS CRACK!!!

    Un Saludo

  2. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Torres está cumpliendo como todos. No se mide a un delantero si mete dos o más goles. Se mide por su capacidad para generar juego para el equipo. Y todos los compañeros valoran la aportación de Torres. Un abrazo.

  3. Torres ha hecho partidos muy buenos. De hecho, el día de Italia fue de los mejores.

    Ojalá seamos campeones, la Selección nos ha tratado siempre tan mal que no sé. Lo siento.

    Hace 24 años estaba en casa con mi familia viendo el partido por la tele. Recuerdo aquella Eurocopa de manera imborrable sobre todo los partidos contra Dinamarca y Alemania. Saludos.

  4. futbolsevilla

    Hola muy buenas.

    Quedan apenas 9 horas para el partido y ya empiezo a sentir ese gusanillo en el estómago.

    Yo me he llevado toda la Eurocopa siendo pesimista con nuestras posibilidades, pero en este partido la verdad es que soy optimista.

    Así que si perdemos ya sabéis donde está el culpable jajajaja. Espero que no.

    Un saludo y suerteeee.