8

¿Descanso? ¿Por qué?

Mañana juega España el tercer partido del torneo de la Eurocopa. Después del mal partido contra Suecia, a pesar de lo que dicen algunos, el seleccionador dará descanso a los titulares de los dos partidos anteriores. Voy a ser claro, no me parece que sea lo más oportuno. A mi parecer, creo que puede perjudicarles, en vez de beneficiarles, pues a los titulares les puede hacer relajarse . No creo que un partido más o menos, que en cualquier caso jugarían a un menor ritmo, les vaya a hacer perder las fuerzas.

Me hubiera parecido más normal introducir tres o cuatro cambios en la alineación incial y después hacer los otros tres después del descanso. Pero, Luis es sabio, dicen y veremos cómo sale el experimento. En el Mundial salió mal, recuerdo.

Cuatro apuntes más:

Torres está bien, a pesar de las insistencias de la prensa y las meteduras de pata de Luis es el mejor futbolista español en la actualidad.

2º Villa está tocado por la varita mágica de la oportunidad y el gol. ¡Qué dure!

3º No quiero ver a Italia ni en pintura. Las camisetas azules, cuanto más lejos, si puede ser en su casa, mejor.

4º Del Atleti nada de nada. Algunos empezamos a impacientarnos. Urgen fichajes, no rumores ni conjeturas. No nos vale cualquiera, necesitamos buenos fichajes y de momento no llegan. Imagino a García-Pitarch viendo todos los partidos de la Eurocopa en busca de jugadores, trabajando dieciocho horas al día sin moverse de las oficinas del Calderón, quemando el teléfono móvil con llamadas y más llamados. Pero, no sé si imagino bien o es que confundo los deseos con la realidad.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. es mejor que no jueguen los titulares por estos motivos:

    Evitar lesiones

    Evitar expulsiones

    Darles un descanso tras una temporada larga

    Motivar a los suplentes

    Despitar a los rivales.

    un abrazo.

  2. Estoy de acuerdo con Fernando,y ¿por qué tienen que jugar?
    Lo mejor sería darles descanso que por ejemplo nuestro posible partido contra Italia a los italianos les puede pasar factura haber jugado con los titulares durante los tres partido en cambio nosotros seguro que estamos más frescos.

    Saludos
    http://www.delatletihastamorir.blogspot.com

  3. miguel diaz

    Esta claro, Fernando

    Se trata de evitar sorpresitas y al mismo tiempo darle minutos a jugadores que apenas los han tenido desde que fueron convocados y que en un momento determinado pueden hacer falta. A estas alturas no hay que acoplar ni ensayar nada, se trata de lo que dice Fernando. un abrazo. miguel

  4. futbolsevilla

    Buenas.

    Yo opino distinto a ti. Creo que viene bien la rotación (que no descanso a los titulares), por el simple hecho de que jugadores como Güiza, Cazorla, De la Red, en un momento dado van a tener que salir y hacer cambiar el rumbo de un partido, así que es bueno que jueguen ese partido intrascendente.

    Un saludo amigo.

  5. Yo estoy con Fernando también, creo que es bueno que haya rotaciones. Así los titulares tienen un descanso y están mas frescos para los cuartos.

    Un Saludo

  6. ¿Qué pacha Atletista?

    Esta vez no estoy contigo en absoluto de acuerdo. Creo que enfocas mal el artículo. No es una cuestión de dar descanso. Es una cuestión de que todo el mundo se sienta partícipe del éxito y, qué cojones, ¿No se merece Güiza jugar después del temporadón que ha hecho? ¿O Reina después de los años que lleva a primerísimo nivel en el Liverpool? ¿O Cazorla y su Champions-VilaReal? ¿O la acojonante progresión de Sergio García?

    No es dar descanso a nadie, socio. Es dar a todo el mundo el premio que realmente se merece, y que todo el mundo se sienta importante y parte del posible éxito que obtengamos. A mi me parece todo un acierto de Luis Aragonés.

    Un saludo.

  7. joder atletista casi me da miedo decir que estoy de acuerdo contigo porque parece que te quedas solo en tu planteamiento.

    Yo también creo que es bueno aprovechar para dar oportunidad de jugar a otros y no correr riesgos con los que es seguro que nos hagan falta contra Italia o en semis si llegamos. En una Eurocopa las tarjetas son peligrosas y un lastre para los últimos partidos y cualquier pequeña lesión puede dejar a un jugador fuera del torneo pues son pocos los días de recuperación.

    A lo mejor no convendría cambiar a todo un equipo pero no se pierde nada siempre que los que no jueguen entrenen bien para el siguiente partido, es como jugar en Liga un partido cada semana.

    Un saludo

  8. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Yo creo que es mejor que descansen por las mismas razones que defiende Fernando.
    Mira Italia, sin Gatusso ni Pirlo.

    Un saludo!!