11

El Pupas ha muerto, ¡viva el Atlético de Madrid!

Liga
Jornada 37

Atlético Atlético 1

Deportivo Deportivo 0

Atlético: Leo Franco, Antonio López, Pablo, Eller, Pernía, Maxi (De las Cuevas, 87'), Raúl García, Camacho, Luis García (Simão, 46'), Agüero, Forlán (Cléber, 89')

Deportivo: Aoate, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis, Wilhelmsson (Riki, 72'), De Guzmán, Sergio, Juan Rodríguez (Taborda, 81'), Xisco (Lafita, 72')

Goles Goles

1-0 Forlán (45')

Ver ficha del partido

El 15 de mayo de 1974 ocurrieron dos cosas: El Atleti perdió la Copa de Europa en la última jugada y, como consecuencia, don Vicente Calderón pronunció la famosa frase: El Atleti es el pupas. A partir de entonces, y pese a triunfos de prestigio como la Copa Intercontinental del año siguiente o la liga del 76/77, el victimismo se apoderaró del devenir semanal de un club que había dado muchísismas más alegrías que disgustos a sus seguidores. Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid – Deportivo clic en este enlace.

Cualquier derrota estaba justificado porque la culpa era de la desgracia o la mala suerte. En vez de cambiar algo para mejorar y vencer en el partido siguiente, el fracaso nos hundía más y más.

Ayer las aves de rapiñas más clásicas del mundo futbolero español estaban sobrevolando el Calderón, en espera de seguir ahondando en la herida del Pupas, pero el Atleti, al fin, se sacudió ese mal fario que dicen que lo persigue desde hace más de 30 años. Ganó el partido y la clasificación matemática para jugar la eliminatoria previa de la Copa de Europa.

Esta agónica victoria de ayer (¿para qué nos van a hacer disfrutar cuando nos pueden hacer sufrir?) es una oportunidad que no debe desaprovecharse. Si el Atleti no es capaz de salir de una vez del hoyo deportivo de los últimos años, lo de ayer no servirá para nada. Por eso, digo para mis adentros para convencerme de que es posible: El Pupas ha muerto, ¡viva el Atlético de Madrid!

No quiero terminar sin agradecer a los futbolistas el esfuerzo titánico que hicieron ayer, más que nada por el sufrimiento que nos han ahorrado el próximo domingo. Se imaginan, una barbacoa, una caminata por la montaña, pueden hacer lo que quieran, ¡disfrútenlo!. Nuestro corazón no da para más, por lo menos por esta temporada. Así que gracias, chicos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Sergio Medina

    El 15 de mayo le han ocurrido más fatalidades al club. San Isidro es del Real seguro. Un abrazo

  2. ojalá sea así VIVA EL ATLETICO DE MADRID!!

  3. Ayer vi el partido de principio a fin, con mi camiseta del Atleti y todo, jeje, y cuando acabo el partido no me lo podría creer, somos equipo de Champions, y ademas estamos empatados a puntos con el tercero.

    La verdad es que ayer se dejaron la piel en el campo, resaltando una vez mas el trabajo del Kun, Forlan, Maxi y Simao.

    También destacar la vuelta de Leo Franco, que desde que a vuelto, prácticamente hemos tenido la portera a 0.

    Un Saludo!

  4. A ver si es verdad y se acaba para siempre lo del pupas.

    Ahora a disfrutar de la buena clasificación conseguida y empezar a aspirar a algo más como ha hecho toda la vida el Atleti. A reforzarse bien, a dar un merecido descanso a Forlán y a Agüero y poner como meta para el año que viene hacerlo mejor que éste.

    Si no me fallan lo cálculos, aún pediendo con el Valencia podríamos quedar terceros si hay un triple empate con el Barça y Sevilla, estaría bueno que perdiendo subieramos un puesto en la clasificación.

    Un saludo para todos y FORZA ATLETI que este año se va a oir por toda Europa, seguro.

  5. ¡Joder Sergio! ¡Es increible nuestra simbiosis en algunos temas! ¡Yo también digo que el puto San Isidro ese es más vikingo que los espermas del puto Cuernabeu! ¡Muerte al labrador ese! ¡Invasión de la Ermita ya!

    Un abrazo, Atletista «con solución» 😉

  6. Alejandro

    Mi enhorabuena amigo. Fuisteis mejores y merecieron la victoria.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

  7. Al fin, una alegría en el Calderón. Ya era hora tras 12 años de desastres y derrotas. Disfrutemos, pero con cautela. un abrazo.

  8. No entiendo otra cosa ahora mismo que el disfrute y el goze de todo atlético que se precie al menos 1 semana y por supuesto ver relajado el Domingo la liga es una satisfacción que nos merecemos.
    FORZA ATLETI..

  9. La victoria más saboreada de toda mi vida,me alegré muchísimo,forza atleti.

    Saludos.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  10. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Al final habéis sido vosotros 🙁

    Pero bueno, lo dificil no es llegar, que han llegado muchos equipos, hasta el Betis fiate tu, lo dificil es mantenerse, y por eso me siento orgulloso de la temporada que hemos hecho nosotros, porque a pesar de las muchas adversidades, hemos acabado quintos en liga.

    Mucho cuidado la temporada que viene, que la champions desgasta mucho y distrae la atención de los jugadores, y suerte.

    Un saludo sevillista.

  11. Adentro el Aleti!!!

    Mas ganas de ver la Champions desde aquí!!

    Saludos y felicitaciones desde Buenos Aires!