12

Aguirre, to be continued

Aguirre y Cerezo

El lunes en rueda de prensa Aguirre confirmó lo que estaba bastante claro: que continuará un año más como entrenador del Atlético de Madrid. A pesar del regusto amargo de la noche de la victoria ante el Deportivo parecía que el entrenador continuaría una temporada más. La única explicación ante este raro comportamiento del mexicano es que necesitaba un respaldo explícito por parte de los dirigentes del club. Lo tuvo y por eso se queda.

Como ya comenté en la entrada anterior me parece una buena noticia. No será el mejor entrenador del mundo, pero desde luego creo que en estas circunstancias es el mejor entrenador para el Atleti.

Los entrenadores van y vienen en el fútbol español de una forma tan gratuita que, de verdad, no se entiende. El que es buen entrenador hoy, mañana es un desastre y lo echan. No importa dejar al equipo en primera, o ganar una Copa de Europa (léase Rijkaard) los dirigentes y el fútbol en general no tienen memoria. Otras veces es por cuestión propia de los entrenadores que se creen Bill Shankly (ahora léase Laudrup) porque logran durante una temporada el objetivo propuesto. Por eso creo que es meritorio que el Atleti tenga continuidad en la dirección técnica. Aguirre se convertirá en el primer entrenador, tras Antic, que está tres temporadas consecutivas en el club. Y será de los más veteranos en un mismo banquillo. Creo que sólo le superará Pellegrini.

Lo que más se le achaca a Aguirre es que sus equipo practiquen un fútbol, tosco, feo y aburrido. Y es verdad, pero creo que el fútbol es de los futbolistas y lo que hace falta en nuestro equipo son unos cuantos jugadores de calidad. Si los jugadores son buenos veremos espectáculo y haremos cosas grandes, si no, adiós. Pero, sobre los fichajes habrá otro comentario, el próximo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. Estoy de acuerdo en la continuidad de Aguirre, no por que crea que sea bueno sino porque es la menos mala de las soluciones.

    Creo que no hay en el mercado entrenadores que aseguren que lo van a hacer mejor que él, algunos pueden parecer que son la revelación pero esos experimentos en el Atleti nunca funcionan y mejor no pagar un finiquito ahora para tener que pagar otro después.

    Además son muchos lo entrenadores a los que se les cuestiona y después logran títulos, ahí están los ejemplos de Ranieri o Benítez en el Valencia o de Schuster en el Trampas, a los que se les cuestionó y se pidió su destitución.

    Soy más de la opinión de que los jugadores tienen más culpa: hay jugadores de categoría que no rinden y tendrían que hacerlo esté el entrenador que esté, cuando cobran esos millones es por algo y su rendimiento no debe estar supeditado al entrenador de turno (caso de Reyes).

    Tampoco es culpa del entrenador el encontrarse con una plantilla o fichajes determinados, tienen que jugar con lo que hay y si no valen poco se puede hacer. Si tienes a Cléber o a Eller pocos entrenadores podrán hacer con ellos más que Aguirre, aunque sí es responsabilidad suya el darles oportunidades una y otra vez para que las desperdicien y no dárselas a otros como De las Cuevas o chavales del filial o no pedir en invierno un refuerzo que supla la marcha de Maniche.

    Resumiendo: de acuerdo con la continuidad de Aguirre por falta de alternativas serias, pero si la plantilla no se refuerza ni equilibra no hay entrenador que pueda sacar más.

  2. Con AGuirre nunca ganaremos un título y no pasaremos del cuarto puesto. No me agrada para el ATlético. Necesitamos un entrenador de prestigio, ganador y con carácter de grande. Un abrazo.

  3. y ese entrenador se llama… ?

  4. atletista sin solución

    @ Fernando y @ Adal:

    Todos coincidimos en que Aguirre no es el entrenador ideal para el Atleti. Nos gustaría otro tipo de entrenador más ambicioso y que hiciera jugar al equipo de forma más vistosa.

    Pero, coincido con Adal en dos cuestiones: la primera en que los protagonistas de este invento llamado fútbol son los futbolistas, para lo bueno y para lo malo y, segundo, en que en este momento Aguirre es el más indicado. Conoce la casa, la organización del club, los jugadores y creo que es un tipo que sabe lo que quiere.

    Con algunas salvedades me ha gustado cómo ha llevado al equipo en las últimas jornadas. No se ha desmoronado y ha logrado sacar al equipo del derrotismo de las últimas temporadas. Casi todos, después del partido del Betis, pensábamos que no nos meteríamos en la Copa de Europa.

    Un abrazo.

  5. Nombres de entrenadores del perfil que he dado:

    Mourinho, Lippi, Rijkaard, Luis Aragonés, Antic, Hiddink, Benítez, Víctor Fernández, Quique Flores, Wenger, Cholo Simeone, Pellegrini y varios más.

    Aguirre no está en la élite de los entrenadores. El Atlético históricamente ha fichado grandes entrenadores. No me vale un entrenador que tira las eliminatorias del K.O. y se conforma con un cuarto puesto.

    NO me vale el argumento que se queda por no haber otro mejor. Los hay y mucho mejores.

    Y si los jugadores son los que deciden pues para eso ponemos al técnico del filial que resulta más barato.

  6. A mi no me parece Aguirre el mejor y tampoco es de mi agrado, pero ninguno quitando alguno nadie te garantiza exito, absolutamente nadie.
    Y de los nombrados por Fernando, no estoy de acuerdo en muchos Quique S. Flores ¿con quien ha empatado?, Victor F.¿ va de fracaso en fracaso, pregunta en Zaragoza?, Simeone esta por demostrar, Mourinho es inalcanzable por lo que pide seguro, Luis A. quizas hace 10 años ya cuando estuvo aqui se le iba la olla, Pellegrini esta muy bien en Villarreal sin presion ya veriamos cuando viera el Calderon y 55.000 aficionados a ver si se rajaría, y puedo seguir, Antic ya bajo con el Atleti, el resto esta con contrato.
    Y hay un refran español que dice «mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer».
    Yo apruebo la decision.

  7. Bueno era de esperar,la directiva confía en él y de momento no nos ha defraudado con los objetivos.
    A partir de ahora se le debe pedir buen juego y más compenetración con la plantilla.

    Saludos

  8. REspueta:

    Quique Sánchez Flores: Dos años, dos veces entre lo cuatros primeros. Además, cuartofinalista de la Champions.

    Víctor Fernández: no fracasó en Zaragoza, le echaron y luego vino el desastre. El año anterior había logrado la UEFA y ha sumado TITULOS en Zaragoza y Oporto. Además, le gusta el buen fútbol.

    Simeone: Ha hecho campeón a Estudiantes de la Plata y tiene a River segundo en la Liga argentina.

    Mourinho: ¿ No se le puede contratar? Con todo el dinero que hemos tirado en fichajes como Clèber, Pernía, Eller o Reyes, se podría fichar tres Mourinhos.

    Luis Aragonés: No se le va la olla para nada. Sabe más de fútbol que todos nosotros juntos. Y recuerdo nos devolvió a Primera cuando peor estaba el Atleti en su historia.

    Pellegrini: Ha tenido presión al entrenaro los mejores equipos de Chile, a River Plate en Argentina y en Villarrela le echo un par de memoles al prescindir de Riquelme en mitad de Liga. Y claro que tiene presión, vamos la misma que Aguirre que es aplaudido por ser cuarto.

    Antic: NO bajo al Atleti, por favor. Lo cogio en descenso a falta de sólo 8 partidos. El equipo venido ya lastrado con Ranieri. Además, no recuerdas su excelente trayectoria como entrenadro del Atleti y su buen fútbol. Aguirre comparado con Antic es la nada.

    Rijkaard: no tiene contrato. EStá libre.

    Aguirre no ha cumplido los objetivos. No ha ganado nada. No ha llegado ni a un final. Y recuerdo no estamos en Champions, sino en la previa. Si nos eliminan, que pasará ???

    un abraazo.

  9. atletista sin solución

    @ Fernando:

    De los que dices el que más me gusta es Rijkaard. El Barcelona ha jugado muy bien y ha ganado títulos. Pero, mira qué jugadores ha tenido todos estos años. Además creo que no ficharía por el Atleti después de estar en el Barça. Es el orgullo de los deportistas.

    Mira lo que ha hecho Marcelino. El Rácing le parece poco. A mí lo de irse me parece un desprecio a la afición del Rácing. No se puede confiar en nadie, ni aunque parezca tan buena persona como Marcelino. Ni tampoco en Laudrup, que por lo mismo se va del Getafe, aunque parezca tan inteligente.

    También Pellegrini es de mi agrado, pero tiene contrato con el Villarreal.

    Otro abrazo, amigo.

  10. Mira, podriamos estar horas y horas, en algunos casos puede que lleves razón,pero en otras tengo dudas por ej. yo si voy a Portugal gano la liga con el Oporto que entre amaños y superioridad la gana todos los años, o Mourinho a lo mejor si es verdad que con ese dinero se le podria fichar pero que pediria?. Pero hay una cosa clara nadie absolutamente nadie te garantiza exito,ah, y eso si en lo de Aguirre me vas convenciendo porque es cierto que ni enamora ni ha llegado a nada, pero probar la paciencia puede ser buena.

  11. Alejandro

    Aguirre ha hecho cosas importantes con una plantilla para mi gusto de menos calidad que la de otros equipos.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

  12. miguel diaz

    A mi quien me gusta de verdad es Hiddink. Gran experiencia en Liga y fútbol internacional. Ha entrenado equipos de primer nivel. Siempre consigue rendimientos por encima de la plantilla que dispone. Se adapta a la plantilla que tiene y no pide fichajes extratosféricos, ….

    A ver si hay suerte, Rusia la caga, lo despiden, queda libre y para antes del Pilar echamos a Aguirre y viene Hiddink

    un abrazo. miguel