11

Agüero y Forlán

Liga
Jornada 36

Espanyol Espanyol 0

Atlético Atlético 2

Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Torrejón, David García, Chica, Coro, Ángel, Lola, Riera, Luis García (Soriano, 80'), Ewerthon (Rufete, 54')

Atlético: Leo Franco, Antonio López, Pablo, Perea (Eller, 62'), Pernía (Seitaridis, 46'), Luis García, Raúl García, Camacho, Maxi, Agüero, Forlán (De las Cuevas, 76')

Goles Goles

0-1 Agüero (26')
0-2 Forlán (30')

Ver ficha del partido

Holmes y Watson, Jeckyll & Mr Hyde, Calígula e Incitatus, Albano y Romina, Isabel y Fernando y para los atléticos Agüero y Forlán. Dúos históricos y cuyos integrantes están indisolublemente unidos entre sí. Sus vidas se entremezclan de forma que ya son uno solo, y así sus nombres, permanecen, también, unidos para siempre.

Vídeo resumen del partido Español – Atlético de Madrid con los goles de Agüero y Forlán.

¡Cuántas veces habremos dicho, escrito, soñado con estos dos apellidos: Agüero y Forlán! Seríamos injustos si toda la temporada la resumiéramos en ellos dos solos, pero desde luego han sido y espero lo sigan siendo, los grandes protagonistas de esta temporada.

Si el Atleti se clasifica definitivamente para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones nadie dudará de que ha sido por ellos. Sobre todo quiero destacar la gran confianza que tiene el Kun en su calidad. Está demostrando en los últimos partidos que no entiende de presiones, ni de nada que le pueda despistar de jugar al fútbol. Quizás no esté tan brillante como al principio de temporada, pero ya no queda tiempo para eso.

De Forlán quiero resaltar el trabajo y el gol de ayer, que no era nada fácil pues enganchó una pelota cuando estaba casi de espaldas y la dirigió abajo, dentro de la portería, donde los porteros no llegan. Los últimos partidos se le ha visto bajo de forma, pero desde luego es elogiable el gran desgaste, el gran trabajo y los goles que ha marcado durante toda la temporada.

Sólo nos queda un obstáculo y será el próximo domingo contra el Deportivo, donde por fin podremos alcanzar uno de los objetivos propuestos para esta temporada. Y en casa, para celebrarlo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. ¡Hola Atletista!

    Estás tan contento como yo. Los que lo llevamos en la sangre no lo podemos evitar.

    Yo creo que el principal secreto del Kun (y, por ende, también de Escándalo Forlán), aparte de sus excepcionales cualidades futbolísticas, se resume en una sola palabra: COMPROMISO.

    Compromiso con la Institución, con la historia del Club. Compromiso con su entrenador, compromiso contigo, compromiso conmigo, compromiso con nosotros. Y da gusto disfrutar de peña así. De nosotros, y de ellos.

    Un abrazo.

  2. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    El Kun y Forlán nos llevan a la Champions. Debemos lograrla este finde ante el Depor. Mejor no esperar a la última jornada. Un abrazo.

  3. Ya queda poco,debemos darlo todo e apoyar al equipo a muerte y rezar…porque ya sabemos como se nos dan estas cosas…parecen cuentos,con final infeliz.

    Saludos.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  4. Esta medio hecho, falta el otro medio y tiene que ser el Domingo, no hay mejor día.
    El kun es un fenomeno y Forlan otro, ellos son parte fundamental pero es injusto no meter por ej. a Raul G., Maxi ( 8 goles), Simao tambien en el saco.

  5. Yo lo único que espero es que el Kun se quede con nosotros muchos años. Haber si este domingo hay fiesta en el Calderón.

    Un Saludo

  6. Gran partido de Maxi ayer, también. Pero sí, Agüero y Forlán son lo mejorcito del equipo, en concreto Agüero, posiblemente, uno de los tres mejores del mundo hoy por hoy, a falta de Ronaldinho. Con una buena pareja de centrales, un portero y mediocentro potente seríamos un gran equipo. Saludos.

  7. fueradelcalderon

    “Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

    Alguien comentó esta cita de Gandhi en los foros rojiblancos. Veamos:

    a) Ya saben que existimos. Salimos en los medios.
    b) Muchos se ríen de nosotros (medios y aficionados).
    c) A ver si pueden atacar nuestros argumentos (aquí está nuestro once titular):

    1. Robo del Club. Sentencia firme. Gil culpable.
    2. Pésimos resultados deportivos. Doce años sin títulos.
    3. Dos años en segunda división.
    4. Desmantelamiento de todas las secciones deportivas.
    5. Pérdida de prestigio social.
    6. Pre-venta del Calderón para su propio beneficio.
    7. Juntas a puerta cerrada y sin dejar participar al resto de accionistas.
    8. Desastre económico. Deuda de unos 400 millones de euros (las cuentas no están claras), pero insisten en que ponen dinero.
    9. Mala gestión (fichajes sin ton ni son, falta de continuidad en el equipo técnico, nulo trabajo de cantera…) confirmada por los malos resultados.
    10. Venta de Torres, el mejor producto de la árida cantera rojiblanca.
    11. Menosprecios al Club y a lo que simboliza (insultos a aficionados, desprecio por el entrenador…).

    Por eso quedamos una hora antes (20:00h) el próximo Domingo 11 de Mayo en la puerta 0, para gritar contra Gil y Cerezo. PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

    Rojiblanco, acude, tu Club te necesita.

    http://www.pobreatleti.tk

  8. miguel diaz

    Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
    Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
    un abrazo
    miguel
    http://solounospocos.blogspot.com/

  9. Alvaro Calleja

    Hola.

    Si quieres hacer un intecambio de enlaces dimelo.

    Gracias.
    Un saludo!
    http://desdeelcalderon.wordpress.com

  10. Con el Kun derecho a Champions!

    Saludos de Buenos AIres.

  11. Me encanta e blog.

    Intercambio de links?

    Pasate por mi blog y conesta porfavor.

    Saludos