15

La hora de la verdad

Liga
Jornada 32

Valladolid Valladolid 1

Atlético Atlético 1

Valladolid: Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez, Sisi (Aguirre, 76'), Álvaro Rubio, Camacho (Ogbeche, 77'), Sesma, Víctor (Borja, 92'), Llorente

Atlético: Leo Franco, Antonio López, Pablo, Perea, Pernía, Maxi, Raúl García, Camacho (Cléber, 45'), Simão (Reyes, 66'), Agüero (Luis García, 78'), Forlán

Goles Goles

0-1 Maxi (69')
1-1 Ogbeche (91')

Ver ficha del partido

El Atleti disputó hoy un mal partido de fútbol. Eso no es noticia, ya que raro ha sido el partido en el que se ha conseguido un nivel futbolístico aceptable. Mejor en la segunda parte que en la primera, en la que el Valladolid ha podido marcar en varias ocasiones. Sólo los fallos de los contrarios y algún que otro acierto de los nuestros han evitado que nos fuéramos perdiendo por un par de goles al descanso.

Santana saltó al césped en la reanudación, y siendo justos, le dio el equilibro al equipo que no tuvimos en la primera parte. Entonces el Atleti se sintió más cómodo y controló, más o menos el partido. De ocasiones, ni hablamos.

Entre comentarios sobre lo divino y humano con la gente del bar porque de fútbol no había mucho que hablar, Aguirre se decidió a hacer el segundo cambio dando entrada a Reyes por Simao. No me gustó el cambio, porque pensé que era mejor quitar a Maxi, que no había aparecido en todo el partido. Pero mira tú por donde que fue el autor del gol de un fuerte derechazo a la base del poste. Y nos pusimos 0-1.

El cambio siguiente que tenía previsto el vasco era quitar a Agüero, ¡sorprendente! Aunque íbamos ganando, el resultado era corto y una victoria era crucial para seguir con ventaja sobre los perseguidores. Aún así, llegaron los mejores minutos del Atleti con dos oportunidades clarísimas, una de Luis García, tras una buena jugada de Reyes, (¿ahora, Reyes?) y otra de Forlán aún más clara.

El partido entraba en el descuento y el Valladolid empató el partido en un remate cercano a portería de Ogbeche. Es tremendo que cada balón al área suponga una oportunidad para el equipo contrario. Pero, lo de la defensa no se va a cambiar a estas alturas de la temporada. Así que ajo y agua.

Entramos en las últimas seis jornadas de la liga. El Sevilla y el Rácing se han acercado después de sus victorias de este fin de semana. Quedan tres partidos dentro y otros tres fuera. Desde luego que hay que ganar todos los de casa y uno fuera, por lo menos, para poder entrar en la Copa de Europa. Y lo de hoy no ha sido el mejor ejemplo para conseguirlo, a pesar de lo cerca que estuvimos.

Llega el momento de la verdad en el que cada fallo es irrecuperable, donde los futbolistas han de darlo todo. No es el momento de pensar en oportunidades perdidas, sino en ganar todos los partidos para conseguir el objetivo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (15)

  1. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Me alegro mucho de ser sevillista. Digo que me alegro porque me equipo es uno de los 3 que aún se juega algo bonito esta temporada, que no es otra cosa que jugar la champions league.

    Con la liga ya decidida (desgraciadamente para el madrid ¬¬) y los puestos de descenso con 2 claros candidatos, la lucha por la liga de campeones es uno de los centros de atención que más apasiona a lis aficionados a este deporte.

    Al final quedaréis ustedes, o nosotros, o también el Rácing, por qué no, pero pase lo que pase no se sabrá posiblemente hasta la última jornada.

    Hoy habéis pinchado, y nosotros hemos ganado. Ya «sólo» nos separan 4 puntos. A ver que pasa la semana que viene, aunque por lo que he oido lo tenéis fácil, ya que el betis acudecon innumerales bajas en ataque.

    Un cordial saludo.

  2. La defensa sigue siendo un coladero. Pernía no pudo con Sísi, Llorente volvió locos a los centrales y Antonio López se mostró fallón. Se complica la Champions. un abrazo.

  3. Hele Atlética

    La mejor noticia es que el Racing y el Sevilla tienen que enfrentarse entre ellos y como mal menor que el Espanyol, yo creo que no cuenta ya para la Champions. Desde luego el juego del equipo es preocupante, lástima de los 3.000 atléticos que se han dejado la garganta allí.
    Un beso
    helena

  4. no podemos permitirnos fallar más.
    esperemos que racing y sevilla nos sigan haciendo regalos y nos dejen esta baratisima cuarta plaza de champions.

    un abrazo

  5. Vicente S.

    Pues, sí, hay que ganar (casi) todo. Pero es preocupante la falta de actitud que demostramos día sí y día también. Un saludo.

  6. Sergio Medina

    Con una primera parte como la de ayer es dificil poder aspirar a algo.

  7. Lo más curioso es que todavía seguimos en Champions después de la penosa temporada que llevamos. Todavía algunos se acabarán colgando medallas a final de temporada.

  8. Jugando así de mal, no tardaremos en perder el puesto de Champions, y me temo que esto no va a cambiar mucho…

    Un Saludo

  9. ¿Qué pacha, tío?

    Si con el calendario que nos queda no somos capaces de meternos en Champions, apaga y vámonos, tron.

    Las cuentas son sencillas: una jornada menos y seguimos en Champions. Esa es la única cuenta posible.

  10. Tenemos mejor calendario que el Sevilla y el Racing que ademas se enfrentan entre si y eso es precisamente el miedo que da cuanto más facil peor, pero, creo que lo conseguiremos ademas tampoco creo que nadie merezca esa 4ª plaza mas que el Atleti, o no?

  11. El Atleti tendrá un coladero y por ese motivo recibimos muchos goles pero,dependemos de nosotros mismos y no nos tenemos que enfrentar al Sevilla ni al Racing.Si ganamos los partidos de casa y uno o dos de los tres que nos quedan como visitantes entraremos en Champions.

    Forza Atleti.Un saludo.

    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  12. No soy un experto en fútbol, pero sigo viendo errores y deficiencias impropias de un equipo de 1ª:

    – Saques de banda: perdemos casi todos los que sacamos.
    – Corners: no rematamos casi nunca bien y nos rematan muy fácil. ¿Por qué esa manía de sacar en corto cuándo nunca hemos conseguido nada así?. Y encima ayer ni los provocamos.
    – Pablo: a veces se dedica más a levantar la mano pidiendo un fuera de juego o una falta que a correr detrás de quién supuestamente estaba en fuera de juego o de quien supuestamente le había hecho falta.
    – Las bandas: salvo los primeros minutos, ayer nada de nada. Y no fichamos a Riquelme por que nuestro juego se basaría en las bandas.
    – Leo Franco: por qué no sale del área pequeña en los balones altos?.
    – Reyes: lleva 2 partidos jugando incluso mejor que el resto, confío en que haga como en el Madrid y nos haga ganar partidos al final de Liga.
    – Últimos minutos: no sabemos aguantar un resultado ni con jugadores de refresco, ¿será porque no valen?.

    Aún así creo que entramso en Champions, pero me jode ver que a nada que hubieramos hecho en estos meses podríamos estar incluso segundos

  13. Bueno, pues poco a poco la pelea por jugar en la proxima temporada la tan ansiada champions league. La verdad es que la lucha va a ser lo que le de un poco de vidilla a esta liga tan mediocre.

    Un abrazo y pasate por:
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  14. Por mérito propio o por defectos de los rivales veo muy difícil que el Aleti quede afuera de Champions.

    Abrazo porteño.

  15. el que se sienta al lado de adal

    Para adal,
    Por fin, vas aprendiendo algo, claro son tantos años.
    Pero todavia te falta algo.
    Como futurologo no tienes precio.