9

De ilusión a pesimismo: un viaje de ida y vuelta

Cuando un par de días antes empiezas a pensar en el próximo partido del Atlético de Madrid y recuerdas los dos útlimos partidos, no puedes menos que pasar de la ilusión al pesimismo en un par de segundos. Los que tardas en recordar la victoria contra el Sevilla y la derrota contra los castellonenses.

Puestos a reflexionar no se encuentra ninguna razón lógica para tratar de comprender cómo es posible la diferencia de juego, de imagen que puede dar el equipo en tan solo ocho días. ¿O sí?

Yo creo hubo varias razones para este cambio:
1º La más importante: el equipo no tiene capacidad de reacción. O lo que es lo mismo, no tiene plan B. Salimos con una planificación del encuentro, con una táctica, pero si esa táctica fracasa no hay forma humana ni divina de cambiar el rumbo del encuentro.

Contra el Sevilla salimos con la misma disposición que contra el Villarreal, pero la diferencia fue que contra el Sevilla marcamos primero y contra el Villarreal nos marcaron ellos antes. Y ahí es donde el equipo se atasca.

2º La falta de Simao en la alineación es fundamental. Puesto que es el único jugador que puede enlazar desde el centro del campo con los atacantes. Y no estaba.

¿Por qué el Atleti no tiene plan B? Algunos piensan que Aguirre es el culpable, y su parte de responsabilidad tiene, desde luego, pero lo jugadores también. No hay muchos que puedan modificar la dinámica del juego en un momento dado, sólo tres. Y se hace imprescindible su concurso en todos los partidos, si uno falla, adiós al triángulo ofensivo.

Así que esperemos que el próximo domingo volvamos a ilusión y de ahí no nos movamos hasta el final de la temporada.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Vicente S.

    Yo, en cambio, no creo que el equipo saliese igual en Sevilla que en Villareal: en Sevilla salió con mucha más intensidad y, en Villareal, salió, como muchas otras veces, «a ver qué pasaba». Y así nos fue en un sitio y otro.

  2. fueradelcalderon

    Rojiblanco:

    Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

    Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

    http://www.fueradelcalderon.tk

  3. Para fueradelcalderon,
    Venga coño, yo estuve con el que suscribe el blog el día del Barca, y habia 4 gatos.
    Yo por supuesto, no voy a ir, a que? ,ahora respeto a todos los que vayan.
    Yo como muchos porque aqui nadie habla claro con nuestras ocupaciones lo único que queremos es que gane el atleti, ganar, ganar y ganar y nadie garantiza que con estos o con otros se gane.
    Y yo quiero al Atleti tanto como tu de hecho llevo desde los 17 años de socio y tengo 39 mira a ver si quiero o no quiero al Atleti.

  4. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Yo creo que principalmente se trata de que el Sevilla está muy mal ahora, mientras que el Villarreal es de los equipos más en forma del campeonato.

    Un saludo.

  5. Yo creo que Aguirre ha demostrado poca habilidad para cambiar el esquema de un partido pero coincido con Vicente el día del Sevilla el Atleti mordía y el día del Villarreal no.

    Juninho el día del Barça había bastante gente aunque yo no creo que sea importante que haya mucha gente sino si hay motivos para protestar… ¿los hay? tu lo dices queremos ver ganar… ¿gana? yo me muero de pena cuando veo al Sevilla, al Espanyol y al Getafe jugando finales y dando espectáculo por Europa, sin duda, eso es lo que quiero para mi Atleti ¿por qué no lo tengo? ¿qué ha hecho esta directiva por mi club en los últimos 10 años? Saludos.

  6. Aguirre nunca ha tenido un plan «B». No sabe cambiar el ritmo de un partido. Por ello su aportación es nula durante el partido, aparte de sus protestas e insultos al rival.

    Ganaremos al Almería, somos el Atleti por favor.

    un abrazo.

  7. Si vemos la clasificación a Champions, salvo el Villarreal, no podemos decir que los equipos tengan una regularidad marcada. Tampoco el Atletico es lo más regular, hubo partidos muy buenos como contra Sevilla.

    Saludos de Buenos Aires.

  8. Es verdad Aguirre nunca tiene un plan ‘B’ apenas he visto algún partido que haya remontado,de esta forma se puede calificar a un equipo de grande actualmente,saber remontar cuando debe.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  9. Alejandro

    Importante la victoria que habeis conseguido hoy de cara a la lucha por la champions.
    Un Saludo y pasate por;
    http://pasionsevillista.blogspot.com