11

105 años de historia

Hoy 26 de abril, el Atleti cumple 105 años de historia. Ha pasado más de un siglo desde que un grupo de estudiantes de Bilbao que vivían en Madrid crearon una sección del Athletic Club de Bilbao a la que llamaron Athletic de Madrid. Tras varios años y varios nombres, como por ejemplo Atlético Aviación, el club tomó el nombre definitivo de Atlético de Madrid.Durante todos estos años el Atleti ha sido un club que ha arrastrado a millones de personas que han disfrutado, sufrido, alegrado, llorado por él. Ha ganado títulos, los ha perdido, los ha tirado… Los futbolistas que han vestido esta sacrosanta camiseta han estado a la altura de las circunstancias, algunas veces, otras no tanto. Los únicos fieles a los colores, a la tradición y a la historia hemos sido los aficionados. Felicitémonos por ello. Sin nosotros, esta entidad hoy no existiría.

Aún recuerdo con emoción el día de la celebración del centenario. Me fui por la mañana temprano a Madrid para disfrutar del dia para ver las calles de la ciudad teñidas de rojiblanco. Una fiesta sin duda. Sólo la cagaron los futbolistas, que ni ese día nos dieron una alegría.

Tenía la esperanza en que a partir de ese día se reconduciera la trayectoria del club y que de nuevo empezaríamos a luchar por ganar títulos, como se había hecho siempre. Pero, han pasado cinco años desde entonces y hemos mejorado muy poco. En esta temporada llena de dececpciones sólo se salvaría, a medias, con una clasificación para jugar la Liga de Campeones, pero ni eso está claro. Los últimos partidos no invitan al optimismo, que quieren que les diga. Así que habrá que aguardar unas cuantas semanas, para saber si volvemos a jugar la mejor competición europea o seguimos un años más en la mediocridad en la que estamos sumidos desde hace demasiados años.

En cualquier caso, siempre es una alegría celebrar un cumpleaños, así que Felicidades Atleti.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Hola,

    105 años y los últimos 10 ó 12 de miseria deportiva, económica y espiritual. Ojalá salgamos pronto de esta triste situación. Saludos.

    P.D.: Estaba actualizando los links del Pobre Atleti y estaba pensando en cambiar el nombre de tu link de «Atlético de Madrid» a «Forza Atleti» porque genera confusión ya que parece el link a la página del club y porque en los otros links te he visto siempre como «forza atleti»

    ¿Qué te parece? Si no te parece bien, lo dejo como está. Espero tu respuesta.

  2. Muchas felicidades Atlei y, sobre todo, muchas felicidades a tu afición, esa que lucha porque vuelvas a ser el gran club que fuiste, derrochando coraje y corazón.

  3. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Felicidades a todos los rojiblancos! La historia ha cambiado para mal en el Atleti en los últimos doce años. Hemos pasado de ser grandes a celebrar un simple cuarto puesto.

    un abrazo.

  4. Hoy estamos todos de cumpleaños.
    Gracias Atleti por estos 105 años de vida.

  5. Felicidades rojiblancas!!!!!!!
    No sabía que fueran fundados por un grupo de vascos en Madrid.
    Eso los hace más queribles aun.

    Saludos de Buenos Aires.

  6. Bueno, aunque tarde solo me queda felicitaros y desearos que perdais ante el geta jajaja (entiendeme).
    Un abrazo
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  7. La peor imagen que me llevo de estos 105 años es la final de Champions que perdimos.

    Un saludo crack.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  8. Soy fan del atletico, mi canción favorita es EL HIMNO DEL ATLETI, me le se de memoria!
    Visitad mis Blogs:
    ricondeloscuentos.blogspot.com
    noticiascadalso.blogspot.com
    correodecadalso.blogspot.com
    lunamigata.blogspot.com
    lunamigata-cat-a.blogspot.com
    Gracias…

  9. cat-asoy ivi el d los comentarios de super mario

  10. cat-a soy ivi el d los comentarios de super mario

  11. cat-asoy del real madrid a si k joderos