6

Juventud, divino tesoro

Uno de los datos que me llamó la atención el otro día en la retransmisión del partido contra el Sevilla en La Sexta fue la estadística que apareció sobre la edad media de los jugadores que integraban la alineación del Atleti.

He repasado la edad de los jugadores en la web oficial del Atleti que jugaron de titulares el sábado. Es la siguiente: Abbiati (30), Antonio López (26), Pablo (26), Perea (29), Pernía (30); Maxi (27), Raúl García (21), Camacho (17), Simao (28); Agüero (19) y Forlán (28).

La media de edad de la alineación titular es, por tanto, de 25 años y medio.

Salvo Abbiati y Pernía que tienen 30 años, ninguno de los demás llega a la treintena. Tres jugadores tienen 21 años o menos y los demás están entre 26 y 28.

Destaco esto porque me parece importante que tengamos un equipo en el que la mayoría de los jugadores son aún jóvenes y les queden bastantes años de fútbol. Creo que hay futuro en el club. Y, por tanto, hay una buena base para hacer un equipo que pueda codearse con los mejores equipos de Europa que es lo que queremos y necesitamos los aficionados.

Es evidente que para hacer un Atleti campeón se necesitan nuevos fichajes que fortalezcan todas las líneas del equipo, desde la portería hasta la delantera, pero ahora esto no debe ser la principal preocupación, sino la de apoyar a estos futbolistas que pueden, por fin, clasificar al Atleti para la próxima Liga de Campeones. Es verdad que a muchos aficionados que han visto ganar títulos al Atleti esto no les satisface, pero creo que jugar la Liga de Campeones es la condición sine qua non para dar ese salto de calidad que tanto necesita el club y que la afinción tanto merece.

Sólo me preocupa una cosa y es que algunos de estos futbolistas jóvenes puedan morir de éxito o de dinero como les ocurre a otros compañeros de profesión.

PD 1: Leo con estupefacción que hay interés del Benfica en recuperar a Simao. Espero que sea un bulo o una noticia interesada de los lusos para tranquilizar a su afición ahora que las cosas no le van bien. Desde luego si Simao quiere, se quedará. Le leí unas declaraciones diciendo que está a gusto en el Atleti, y por eso, me extrañó la noticia. He dado una vuelta por internet y no he visto nada ¿sabéis algo?

PD 2: Me parece vergonzoso que la selección juegue a las 22:00 un partido en un día de diario. Con estos horarios no hay quien vea los partidos. Yo me voy a dormir.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. tenemos juventud, pero hay que cuidarla y explotarla. Si no al final se perderá como ha pasado en otras ocasiones. Un abrazo.

  2. vicente s.

    Es cierto que hay una buena base y, como dices, algunos jugadores para muchos años. Pero también es imprescindible reforzar algunos puestos clave. Un abrazo.

  3. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Hay dos jugadores ya consagrados en primera,como Agüero y Raúl García, y otro que promete mucho que es Camacho. Es importante mezclar juventud con veteranía.

    Un saludo.

  4. Joder que poco tienes q hacer y que poca actualidad tiene el Atleti y que imaginacion tienes,
    seran los minutejos????

  5. Los jugadores tienen todavía años de fútbol por delante, sin duda. Aunque hay que seguir apostando por la juventud. Simao y Forlán son grandes fichajes, ha quedado contrastado pero no tienen más de tres años.
    P.D.:No creo que el Benfica tenga dinero para repescar a Simao.

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    No sé que edad media dieron en La Sexta, pero con las edades aciertan poco. Pusieron que A.López y Pablo tenían ya 27 años y los cumplen en septiembre y agosto…
    Se limitan a sumarte el año según se cumple el 1 de enero y santas pascuas.
    Aciertan bastante poquito…