4

Sin tensión

Copa UEFA
Dieciseisavos de Final

Bolton Bolton 1

Atlético Atlético 0

Bolton: Jaaskelainen, Hunt, Cahill, Obrien, Samuel, Iván Campo, El-Hadji Diouf, Guthrie (Giannakopoulos, 60'), Nolan, Taylor, Davies

Atlético: Abbiati, Antonio López, Pablo, Perea, Pernía, Reyes (Agüero, 58'), Maxi, Cléber, Simão (Jurado, 71'), Mista (De las Cuevas, 87'), Forlán

Goles Goles

1-0 El-Hadji Diouf (74')

Ver ficha del partido

Habían pasado sesenta minutos de un partido infumable, insoportable, deplorable (añadan todos los -ables que se sepan y se quedarán cortos). Lo iba aguantando a duras penas, y en esto que entre bostezo y bostezo sale Agüero. Ahora sí que van a pasar cosas, pensé. ¡Vaya que si pasaron! En diez minutos cambió el ritmo del partido con un par de apoximaciones esperanzadoras.Pero, en una jugada absurda, un escupitajo sin sentido ni motivo, injustificable, imperdonable, (vuelvan a añadir todos los -ables) el árbitro expulsa a Agüero.

No hay discusión posible, fue una fea acción que desprecia a un contrario y aunque ésa no fuera la intención del Kun (dicen que escupió al suelo) el árbitro lo vio, interpretó que había escupido al Diouf y la roja no se la quita nadie. Un profesional no puede permitirse el lujo de arriesgarse y arriesgar a su vez la clasificación del equipo para la siguiente ronda de la UEFA en una acción de esas características. En las competiciones europeas esto se paga caro y ya veremos cuántos partidos sancionan al argentino.

Y no crean que pedirá perdón. Todavía estoy porque un futbolista pida excusas a la afición por un error de este tipo. Es lo mínimo que deberían hacer, en vez de tratar de justificarse. Queremos mucho al Kun y lo seguiremos queriendo, pero si hay algo que hace mal hay que decirlo. No porque sea el crack de la plantilla tiene licencia para todo.

Dirán que fue un minuto fatídico, porque lo del gol del Bolton fue otro escándalo para una defensa que ha cometido demasiados errores y que no se atisba de ninguna manera solución al problema. Pero en realidad este minuto se fraguó en los 75 anteriores, porque los futboistas salieron sin tensión como si no les fuera nada en el partido, como si hubieran aparecido en el Reebok Stadium por casualidad, como si no tuvieran otra cosa que hacer y hubieran coincidido en el césped a echar la tarde. El Atleti jugó uno de los peores partidos de la temporada, por no decir el peor. Sólo fuimos capaces de dar pelotazos hacia arriba y hacer tres o cuatro jugadas de peligro cuando combinaban Simao y Forlán.

Una eliminatoria que nosotros mismos nos complicamos ayer. Ya tenemos experiencia con este resultado en la eliminatoria de Copa contra el Valencia y ya vimos cuál fue el resultado. No quiero ser agorero, pero las sensaciones de ayer no pudieron ser peores y además sin el Kun. ¿Bye UEFA?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Jugando así no merecemos ganar nada. VAy imagen! Un penoso equipo nos domino y tiro muchas más veces a puerta. Un desastre más de Aguirre y sus chicos con la compañía de los Giles y los Cerezos, mientras el ínclito Pitarch sigue diciendo paridas.

    un abrazo.

  2. Que le está pasando al Kun? Y encima viene sanción ejemplificadora?

  3. MUNDO FUTBOLERO BLOG

    Hola amigo, yo estoy seguro que el kun es el mejor jugador del mundo. Pero desde que esta con la hija de maradona esta muy boludo, no se vos que pensas pero bueno. gracias por pasarte por el blog.

  4. atletista sin solución

    @ Fernando:
    A mí lo que más me defraudó fue la actitud del equipo y que no somos capaces de dominar al Bolton que tiene como estrella a Campo con diez o quince kilos de más.

    @ Calígula:
    En España nos tememos una sanción grave. Después del partido fueron Agüero y el director deportivo del Atleti a disculparse con el árbitro, pero no les creyeron. Se habla de entre 3 y 6 partidos.

    @ Mundo futbolero:
    Es muy complicado decir si es o no el mejor del mundo, pero sí creo que está entre los tres mejores.

    Puede que tengas razón con lo de la hija de Maradona, el caso es que este año ha tenido tres actos de este tipo que lo único que hacen es perjudicarle a él personalmente y al equipo.

    Saludos a todos.