9

Hemorragia

Liga
Jornada 24

Atlético Atlético 1

Athletic Athletic 2

Atlético: Abbiati, Antonio López, Pablo, Eller (De las Cuevas, 68'), Pernía, Maxi, Jurado, Raúl García, Luis García, Agüero, Forlán

Athletic: Armando, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Susaeta (Gabilondo, 90'), Javi Martínez, Orbaiz (Ustaritz, 92'), Yeste, Aduriz (Etxeberría, 75'), Llorente

Goles Goles

1-0 Amorebieta (p.p., 5')
1-1 Susaeta (37')
1-2 Llorente (46')

Ver ficha del partido

Ayer vivimos uno de los partidos más tristes de esta temporada. Jugamos los últimos de la jornada, los resultados de otros encuentros nos dejaban una oportunidad fantástica para superar al Villarreal, para distanciar al Español y para seguir dejando al Sevilla a una distancia considerable, pero una vez más volvimos a fallar.Y perdimos contra un equipo mediocre que sufre desde hace unos años lo indecible para mantenerse en primera división.

Nuestro Atleti tiene una hemorragia grave, abierta, profunda y nadie es capaz de practicar un torniquete para detenerla, ni siquiera reducirla. Más bien al contrario cada partido que pasa el torrente de sangre aumenta.

En una noche de perros, el partido comenzó bastante bien con un gol de Antonio López en el minuto cinco. Mejor, imposible. Nada hacía presagiar que nos complicaríamos el partido hasta el punto de perderlo. Y menos cuando el Atleti trataba y, a veces lo conseguía, de jugar el balón con cierto sentido y hasta con profundidad, sobre todo con Raúl García y Jurado. Aunque este último se pierde en ocasiones con tanta bicicleta y tanta posturita tiene más dotes y técnica que Santana o Maxi cuando actúa en esa posición. Perdimos un par de ocasiones y un remate al larguero de Luis García para poder poner el 2-0 en el marcador y así rematar el partido.

Pero, en una falta fatalmente lanzada por Luis García y peor defendida por el resto del equipo, el Athletic conseguía empatar y a partir de aquí el equipo se quedó sin capacidad de reacción. Desde ese momento el Atleti no existió, la herida comenzó a sangrar más abundantemente.

Ninguno de los protagonistas, ni futbolistas, ni entrenador supieron qué hacer y menos cuando el Athletic marcó el segundo gol.

Capítulo aparte merece el señor colegiado. Decía uno de mis compañeros y amigos que era el peor arbitraje que había visto contra el Atleti. Creo que eso es decir mucho, tras la interminable lista que tenemos en nuestro currículum, pero desde luego uno de los peores, sí. ¿Cómo es posible que la estrella del equipo sufra una persecución arbitral como la que ayer padeció Agüero? ¿Se imaginan a Messi, Eto’o u otros futbolistas en la misma situación? Ayer el Kun salió de la caseta con una tarjeta amarilla, lo único que le faltaba por decidir al árbitro era cuándo se la enseñaría. Jugó con miedo, temeroso de que en cualquier otra acción le volvieran a expulsar. Así no hay quien juegue.

El caso es que llevamos tres partidos seguidos sin ganar en casa. No hemos ganado en el Calderón ni al Murcia ni al Athletic, dos de los peores equipos de la liga. De los cinco partidos de la primera vuelta sólo hemos ganado uno y empatado otro. En definitiva, una sangría, amigos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    El equip lleva 4 de 15 puntos en la segunda vuelta. Paso de árbitros. Si se juega bien, al final se gana incluso con el árbitro en contra. Aguirre, Cerezo y Giles iros ya!

    un abrazo.

  2. Totalmente de acuerdo en lo de los arbitros ej, en aquella jugada de banda que dudaban los 2 el arbitro y el linier y se lo concedieron los 2 a la vez al Athletic es el claro ejemplo de la masacre arbitral de ayer, no queriendo justificar la persecución de Aguero es de juzgado de guardia.
    El Atleti, efectivamente va a hacia un caos absoluto que el entrenador ni sabe ni tiene capacidad para resolver como dice Manolo Lama le viene grande el Atleti.
    Un dato, como puede lanzar Luis Garcia ayer una falta tras otra un corner tras otro todos mal ejecutados, eso es cuestión del entrenador y de nadie mas, por no hablar de colocación en el campo y de mala dirección en los cambios y en las supuestas rotaciones.
    Y otra más en algunos sitios he oido que el Panchito ha querido que Eller y Cleber continuen en la plantilla, pero es que esta ciego?.
    Y no le gusta Riquelme?
    Y la última, al final Maniche va a tener razón cuando le pregunto que habia ganado.
    Y por cierto tambien dijo que no hacia falta un recambio para Maniche.
    Asi que, yo no soy partidario de los Giles-Cerezo, pero al Cesar lo que es del Cesar, en el campo la culpa toda de Aguirre.

  3. Si visto lo de ayer culpáis a los árbitros, en serio, tenéis un problema…

    El Atlético estuvo muy flojo, y permitió, repito, permitió que un equipo menor se adueñara del encuentro y venciera con justicia.

    Un saludo, y ánimo para el jueves…!!!

  4. Sin duda, el Atleti es un barco a la deriva. Yo creo que pensar en hacer más de 20 puntos de aquí a final de temporada es pensar demasiado. La paranoia defensiva es descomunal, todavía no puedo llegar a creerme que a un equipo de Primera le puedan hacer dos goles como los que encajamos ayer.

  5. Pero Juninho, quién ha firmado y renovado a AGuirre ????? Si no vale, porque dirige el atleti ?????

  6. Vamos de mal el peor y ya no está Fernando Torres para dar la cara.

    Estos agacharán la cabeza y muchas rodarán…

  7. Simplemente lamentable, jugando tan mal difícilmente vamos a estar en puestos de Europa para el año que viene.

    Un Saludo

  8. futbolsevilla

    Hola que tal. He estado echándole un vistazo al blog y la verdad es que está bastante bien. ¿te parece que intercambiemos los links?

    Un saludo de http://futbolsevilla.wordpress.com

  9. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    El amigo Fútbol Sevilla hace exáctamente el mismo comentario a todo el mundo. Una suerte que todos nuestros blogs estén bastante bien…
    La verdad que tu amigo se pasó, llegar al podio de los peores arbitrajes al Atleti es muy muy difícil.
    A ver que sanción le ponen al Kun en UEFA.
    Creo que ya que el club ha desvelado la llegada y el hotel del Bolton deberíamos ir a su encuentro, acojonarles y que se vuelvan pa Inglaterra…
    Es la forma más segura de remontar. Jejeje.

    Un abrazo!!