7

Un fútbol de pena. ¡Una pena de fútbol!

Copa del Rey
Cuartos de Final

Valencia Valencia 1

Atlético Atlético 0

Valencia: Hildebrand, Caneira (Miguel, 48'), Albiol, Helguera, Moretti, Baraja (Maduro, 50'), Marchena, Banega (Joaquín, 70'), Silva, Vicente, Villa

Atlético: Falcón, Perea, Pablo, Valera, Pernía, Maxi, Cléber, Motta, Luis García (De las Cuevas, 89'), Mista (Reyes, 57'), Agüero (Forlán, 48')

Goles Goles

1-0 Silva (32')

Ver ficha del partido

Si el partido de ayer hubiera sido una competición con el criterio de a ver quién sube la pelota más alta o quién la pega más fuerte, el Atleti hubiera ganado el partido por goleada. Pero da la casualidad de que en este deporte suele ser más eficaz ir pasándose la pelota entre compañeros, si es posible a ras de césped, hasta que uno del equipo logra disparar a portería, contaria, se entiende. Y en alguno de estos intentos hasta se puede conseguir un gol y todo. Pero, cuando en el Atleti la defensa, ataca, el centro del campo, ni crea, ni destruye, ni se transforma, y a los mejores del equipo que son los delanteros se les envían ráfagas de sandías en vez de balones, pues de eso de meter un gol, ni hablamos.

Al que inventara la frase de: prefiero jugar mal y ganar, habría que cogerlo y callarle la boca para que no hablara más. ¡Cómo si fuera incompatible jugar bien y ganar! Yo no sé quien fue el primero que la dijo, pero enseguida los mediocres se acogieron a ella para justificar lo imposible, jugar al fútbol sin jugar al fútbol.

Este deporte es un espectáculo cuando se juega de verdad, como los toros cuando hay un torero que se arrima, pero cuando se juega como lo hizo ayer el Atleti, se hace insufrible. Me pasé la segunda parte con la cabeza entre las piernas, con las manos sobre la cabeza, removiéndome en la silla del bar, porque es que no creía lo que estaba viendo: Pernía, un sólo acierto en todo el partido, Reyes, un «pasao» que nos ha costado 12 millones, Luis García con más miedo que vergüenza, Maxi, que no parece el mismo después de la grave lesión y, por fin Pablo que de nuevo se convirtió en el mejor atacante del equipo contrario despejando al centro del área mejor que si la hubiera cabezeado Helguera. ¿No se dio cuenta de que si agachaba la cabeza el balón salía fuera? Y, Agüero y Forlán, cual si de Fernando Torres se tratara, más solos que Tarzán en la selva, después del accidente de avión.

Con decir que los únicos que se salvaron fueron Valera y Falcón, pues está dicho todo. Por cierto, Aguirre podría plantearse poner de titular a Falcón el próximo partido. Pero, no se atreverá, seguro.

Cierto es que Clos Gómez la volvió a liar, porque las dos tarjetas de Motta fueron invenciones de un tipo que entiende de fútbol, lo que yo de ornitología, pero eso ya lo sabíamos.

Como yo no creo que sea preferible jugar mal y ganar, sino que es mucho más recomendable jugar bien y ganar, el sentimiento que tengo es que de seguir en esta línea descendente que ha cogido el Atleti en los últimos partidos, no vamos a ninguna parte, bueno sí a la mediocridad más absoluta que es lo peor que nos puede pasar.

A pesar de todo: ¡Forza Atleti! ¡Siempre!.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Hele Atlética

    Hoy estoy completamente de acuerdo contigo. No es normal que estemos haciendo cábalas con el resultado, no del todo mal, y alegando que el equipo se concentró para evitar más goles cuando no se vió ningún apunte de fútbol sobre el césped.
    Ya no ocasiones, ni mucho menos. Tampoco hubo llegada, ni desmarques… parece que les quema el balón en los pies. Salvo Agüero no se les ve cómodos con la pelota. Y eso es preocupante.

    Un beso
    Helena

  2. Madre mia, que desastre de defensa, yo lo estube escuchando por la radio, y tambien me estube tirando de los pelos, no tenemos medio del campo y no llegan balones arriba.

    Espero que Aguirre haga algo al respecto por que ya esta bien.

    Me parece una buenisisma idea eso que has dicho de que pongan a Falcón de portero titular en el siguiente partido, lo veo mas seguro que manos de mantequilla Abbiati.

    Un Saludo y forza Atleti!!

  3. He perdido la fe, este equipo esta sujetado por alfileres, y si no hacer un ejercicio de memoria y da igual que sea Liga o Copa, los ultimos partidos, todos iguales, defendiendo colgados del larguero esperando que el equipo rival no la enchufe, siento ser tan pesimista pero no veo futuro porque no hay patron, ¿a que jugamos? Nadie lo sabe, ni siquiera Aguirre.
    Quizas desgraciadamente hasta nos venga bien quedar eliminados.
    A todo esto Maniche titular con el Inter.

  4. Pues preparémonos para el domingo porque el Mallorca no será presa fácil y mucho ojo con el partido de vuelta porque en quince días podemos despedirnos de la Copa y de cualquier aspiración liguera… y estámos sólo en enero.

  5. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    El equipo va a menos según pasan los meses. Me recuerda al bajonazo del año pasado. Espero que me equivoque y reaccione el conjunto de Aguirre.

    un abrazo.

  6. que asco de partido.
    de lo peorcito del atleti en mucho tiempo..

    necesitamos fichar, y roman y maniche en su casa….

  7. Lo que es indignante es que este equipo ni siquiera es capaz de hacer un saque de banda y no perder el balón. Pernía es lamentable: balonazo a la cintura del jugador que más cerca está y por supuesto cubierto por uno o dos contrarios. Yo no soy un crack pero en el patio del colegio procuraba sacarle a quien estuvier a desmarcado y a ser posible que la pudiera jugar con el pie directamente.

    Lo de Reyes ya parece cachondeo: ni un gol, ni un asistencia, ni una carrera, ni una falta recibida al borde del área… eso sí, tarjetita de nuevo por una entrada que raya la roja y con un árbitro que ya le expulsó una vez. Supongo que no tendrá la poca vergüenza de ducharse después del partido, pues poco habrá sudado la camiseta. Ha tenido una vuelta entera para demostrar algo y NADA.

    Como alguien dijo, hasta Cleber pareció que jugó bien.

    ¿De verdad Riquelme y Maniche no tenían sitio en este equipo?. ¿Seguro que no hacen falta fichajes de invierno ahora que empiezan las lesiones y sanciones?. Veo al Atleti jugando contra el Bolton con medio Atleti B, aunque lo mismo le echan más huevos.

    Por cierto del artículo de La Razón sólo decir que no es de extrañar pues es el fundamentalismo madridista llevado a la prensa, y luego nos preguntan que por qué somos antimadridistas, hasta la prensa culé nos trata mejor.

    Eso sí: el miércoles la afición a por todas, y al final del partido si hace falta se hace una superpitada, pero hasta entonces FORZA ATLETI Y FORZA ATLETISTAS!!!