7

La ilusión nos duró treinta segundos

Liga
Jornada 20

Atlético Atlético 0

Real Madrid Real Madrid 2

Atlético: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Antonio López, Maxi (Cléber, 78'), Raúl García, Motta (Luis García, 69'), Simão (Reyes, 36'), Agüero, Forlán

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Míchel Salgado, Miguel Torres, Sneijder, Gago, Guti (Baptista, 76'), Robinho (Drenthe, 85'), Raúl, Van Nistelrooy

Goles Goles

0-1 Raúl (1')
0-2 Van Nistelrooy (42')

Ver ficha del partido

En realidad nos duró cuatro días y treinta segundos. Porque desde la finalización del partido de Copa todos los atléticos comenzamos a pensar en el partido de hoy. La ilusión se vio reforzada cuando el Mallorca eliminó a los vikingos y nosotros superamos la eliminatoria contra el Valladolid.

Pero, no contábamos que a los treinta segundos del partido, ¡y sacando nosotros de centro! en un error de principiante de Pablo ya nos iban a marcar un gol. Encima, el error lo cometemos contra Robinho. Te vienes abajo, el mundo se te viene encima y no te quedan ganas nada más que de salir corriendo.

Anduvo el Atleti desde entonces bastante despistado, mal situado, reaccionando tarde a todos los balones que quedaban divididos y que siempre iban a parar a los pies de los blancos. Y, mientras tanto, la defensa tenía un tembleque espectacular, o sea que se presagiaba lo peor.

Sin embargo, nos recuperamos y poco a poco empezamos a dominar el partido y en quince minutos se crearon cuatro ocasiones clarísimas. Pero, Casillas y el larguero impidieron que el Atleti pudiera empatar el partido.

Y cuando parecía que nos iríamos al descanso perdiendo por un gol, los vikingos volvieron a adelantarse en un córner mal defendido. En ese momento terminó el partido.

Hemos de serenarnos y pensar que a partir de ahora nuestro objetivo en la Liga es conseguir un puesto para la Liga de Campeones. Nuestros rivales son el Villarreal y el Español y no va a ser nada fácil superarlos. Espero que no nos haga daño esta derrota y que podamos reponernos justo a tiempo para eliminar al Valencia de la Copa y ganar al Mallorca el próximo domingo.

Y para conseguir dicho objetivo necesitamos que todos nuestros jugadores rindan al máximo. Y en estos momentos hay varios de ellos que no lo están haciendo: Maxi desparecido en combate, Forlán porque está con mala suerte en los remates, Motta porque lleva más de una año sin jugar, Luis García que no se sabe a qué juega, Reyes que ni está ni se le espera. Si estos jugadores no se recuperan, ¡ojo! peligra la Liga de Campeones.

PD 1: Propongo que para el próximo derby secuestremos a Casillas.

PD 2: Me muero de rabia con los cánticos de los Ultra Sur, para otra temporada hay que cantar más aunque vayamos perdiendo, ¡coño! Yo, el primero.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. yo no he escuchado a los ultrassur. He escuchado animar a muerte al equipo hasta que ya no te quedaban ganas ni de respirar.
    Menuda decepción…

  2. Menos animar y más gritar contra el palco. Se mofan de nosotros. Y tragamos con todo. Un Atleti no puede permitir tener en sus filas a paquetes como Pernía, Eller, Cléber, Mista, Perea, ….. Per nada, mientras sigamos diciendo que tenemos un buen equipo ….

    Y encima Pablo …. Joder, Pablito, es que así vamos a recordar lo que hiciste en el verano del 2006.

    un abrazo.

  3. Siempre positivo

    Siempre estamos igual cuando no ganamos la culpa es de los del palco, a lo mejor tiene mas culpa el entrenador por no traer lo que le ofrecieron en su dia. ¿o no?
    Que culpa tiene nadie que Pablo la cague en el min. 1?
    Y vamos 4 que no se nos olvide, no somos el Milan ni el Madrid eso seguro pero estamos en la pomada, el problema es que lo tenemos que mantener.

  4. La verdad es que pensaba que esta vez era posible, es mas, todos lo pensábamos, pero siempre es la misma historia, en fin…

    Me gusto mas o menos la primera parte de atleti, menos los primeros minutos claro.

    Estoy contigo Julio, en el próximo derby nos tenemos que colar en los vestuarios con una botella de cloroformo y un pañuelo.

    Un Saludo

  5. Para «siempre positivo». Ese es el problema que después de más de seis años preparando un equipo sólo somos cuartos. Que hemos jugado UEFA este año gracias a la Intertoto y que sí, que la culpa de gente como Reyes (que ayer se arrastró) y de Cleber Santana y de Abbiati la tiene exclusivamente la directiva. Y sí Fernando, ya toca gritar contra el palco, que nos vende ir cuartos como si hubiéramos ganado algo. Ya está bien!

  6. Que manera de autodestruinos tras un partido que deberiamos de estar acostumbrado a palmarlo, solo son 3 pts. efectivamente contra el Trampas, pero solo 3 pts.
    Hay que echarle cojones y acabar la temporada lo mejor posible.
    Ahora, como puede ser que Maniche sobre aqui y juegue de titular con el Inter el 1 partido de Liga.
    No lo entiendo.
    Y otra, lo dije en Septiembre no ahora cuando pierdes un partido porque si lo dices ahora parece que estamos supeditados a perder con el Trampas, pero de verdad que
    Riquelme no tenia sitio en este Atleti?.
    Y cleber, si?
    Y Mista, Pernia, Eller, si?
    En eso es en lo que nunca estare de acuerdo.

  7. Hele Atlética

    En el fondo la ilusión no dura 34 segundos, ni cuatro días. Yo ya estoy ilusionada por ganarles el próximo año. Eso es lo bueno que tenemos, que podemos vivir de ilusión.

    Un beso