8

Justitos

Liga
Jornada 19

Atlético Atlético 1

Valencia Valencia 0

Atlético: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Antonio López, Maxi (Luis García, 90'), Raúl García, Cléber, Simão, Forlán (Reyes, 71'), Agüero (Valera, 91')

Valencia: Hildebrand, Arizmendi, Albiol, Helguera, Moretti, Baraja (Vicente, 78'), Marchena, Mata (Zigic, 46'), Montoro (Banega, 46'), Silva, Joaquín

Goles Goles

1-0 Agüero (27')

Ver ficha del partido

En primer lugar disculpen la tardanza en publicar la crónica. Lo tarde que se jugó el partido y el trabajo de esta mañana me han impedido actualizar antes el blog.

Partido de fin de la primera vuelta y si miramos la clasificación veremos al Atleti tercero, detrás de los dos intocables del fútbol español con una buena renta de puntos, 37 y con la mejor cifra de goles a favor de los últimos años.

Ayer vimos dos partidos en uno. Una primera parte bastante aceptable del Atleti, con varias ocasiones clarísimas, pero que como en el partido contra el Valladolid, no se consiguieron materializar. Entre el poste y Hildebrand impidieron que nos pusiéramos 2-0 en unos pocos minutos. El Atleti jugaba raseando el balón, abriendo a las bandas sobre todo a Simao y con Agüero y Forlán en su mejor versión.

Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid Valencia con el gol de Agüero haz clic en leer el artículo completo …

 

Forlán es un delantero total, baja, toca, abre a banda y juega el balón con inteligencia en un gran número de ocasiones. Agüero, más genial, más explosivo, más crack. Forman la mejor pareja de delanteros del fútbol español, sin duda. De ellos no se habla. El Atleti ya no vende. En España todo está polarizado en forma de puente aéreo Madrid – Barcelona. Para los demás los humos de los reactores de los aviones que realizan este trayecto. Pero, esto merece un comentario. Otro día.

Y lo que son las cosas, el portero del Valencia que iba camino de ser el héroe del partido, otro que ponemos en los altares, pensaba la grada ya, se convirtió con un error en una salida en el que propició el primer y único gol que daba al victoria y el tercer puesto en la tabla para el glorioso.

La culpa de la buena primera parte del Atleti la tienen nuestros jugadores que tocaron el balón con bastante sentido y la ayuda que nos prestó Koeman, bastante mejor jugador que entrenador. El Valencia presentó una alineación que más bien parecía hecha como si de una bonoloto se tratara, en vez de por una persona que conoce su oficio y a sus jugadores.

Y llegó la segunda parte. Al inicio, dos buenas ocasiones desperdiciadas y ¡a sufrir! Ahora valoramos aquellos partidos en los que el Atleti marcaba dos goles en tres cuartos de ocasión que tenía. Y casi teníamos que pedir perdón por ello.

El Valencia hizo un par de cambios y mejoró el juego. Pero, para mí la clave está en el bajón físico durante la última media hora del partido. Maxi desparecido en combate, Simao también se difuminó, Agüero y Forlán bastante hacían con correr a los pelotazos de los defensas. Y un Raúl García inconmensurable, pero que ya no pudo más.

Y a todo esto, Aguirre sin hacer cambios. No confía en los del banquillo. Pero, aún así, tiene que hacer los tres cambios cuando ve que el equipo está asfixiado y que sólo ganamos por uno. Y hay que hacerlos en el 42 y en el 44, no en el 44 y en el 48, antes de que el contrario lance el último córner.

Con este centro del campo lo vamos a pasar mal. Hay que fichar a alguien, pero ese alguien ¿quién es? ¿cómo se llama?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    El que no aparece es Maxi y eso también es preocupante porque ahora mismo Reyes y Luis García han demostrado no estar para muchos trotes.
    Esta semana es decisiva: seguir en la Copa y el sueño de, POR FIN, ganar al Madrid…

  2. Bajón fisico de la 2ª parte + Aguirre confianza 0 con los suplentes + Cleber Santana un inepto total + defensa correcta + Abbiati = 1-0 y de milagro.
    Pero con todo lo relacionado me conformo para ganar al Madrid( vaya penaltito en Levante).
    Sissoko, pero este Pitarch se pincha o que?
    Al Valencia traía lamparas pero es que aqui esta contratando armarios.

  3. Si no es por la ventaja que nos ofreció Koeman con el once inicial quizá estuviéramos hablando de otra cosa. De todas formas si hay bajón físico es por falta de previsión porque las vaciones navideñas fueron interminables y se podía haber hecho hasta otra pretemporada.

    Saludos.

  4. Como ya habéis comentado muchos, la primera parte del Atlético fue aceptable, pero en el minuto 5 de la segunda parte desapareció completamente, entre que Aguirre hizo los cambios muy tarde, que los delanteros no tuvieron suerte y que en la segunda parte no les llegaban balones, que el centro del campo fue un completo desastre, aun no me puedo creer que nos lleváramos los tres puntos, aun que visto lo visto, empiezo a temer el partido contra el Madrid.

    Un Saludo

  5. Aguirre no confía mucho en los suplentes por eso hace los cambios tarde y siempre los mismos.

    Debemos ganar al Madrid incluso jugando mal y con penalti injusto.

    un abrazo.

  6. atletista sin solución

    @ José I Fernández:
    A mí también me preocupa Maxi, lo necesitamos, su garra, su fuerza y sus goles.

    Ojalá se cumpla tu sueño.

    @ Juninho:
    necesitamos un centrocampista que controle el juego, no a otro mediocentro defensivo. La afición no puede permitir que nos traigan a otro defensa en el centro del campo. No somos como los madridistas, nos gusta el fútbol, el buen fútbol.

    @ Billie:
    Gracias Koeman por regalarnos una parte. Lo de las vacaciones navideñas es otra cuestión muy importante. Los espectáculos hay que ofrecerlos cuando la gente está de vacaciones, pero estos futblistas nuestros son muy señoritos. Pero, el bajón físico se produjo, al menos, a mí me lo pareció.

    @ El Vic:
    Te echábamos de menos, ven más a menudo y escribe cuando quieras.

    @ Fernando:
    La cuestión de los cambios deberíamos analizarla más a fondo. Hay que tener a 15 ó 16 futbolistas preparados para salir en cualquier momento, aunque haya algunos más titulares que otros.

    Saludos a todos y gracias por visitar y comentar en el blog.

  7. EL bajón fisico de los jugadores va a ser un grave problema.
    Va a ser muy duro el partido de copa; pero…
    Yo ahora tengo la mente puesta en el derby.

  8. Yo creo que es un error ponerse a pensar ahora en el partido contra el Madrid, no hay que olvidar que hoy jugamos contra el Valladolid en la Copa del Rey, y hay que ganar si o si.

    Un Saludo