13

En caída libre

Liga
Jornada 21

Mallorca Mallorca 1

Atlético Atlético 0

Mallorca: Moyá, Héctor, Ramis, Nunes, F. Navarro, Varela (Borja Valero, 79'), Pereyra, Jonás, Ibagaza, Güiza (Trejo, 86'), Arango

Atlético: Abbiati, Valera, Pablo, Eller, Pernía, Luis García, Motta, Cléber, Reyes, Forlán, Mista (Agüero, 59')

Goles Goles

1-0 Arango (21')

Ver ficha del partido

El Atleti no para, de perder, digo. Para terminar una semana horrorosa el Mallorca también le ganó: como el Madrid y el Valencia. Los números son tremendos: tres derrotas en tres partidos, cuatro goles en contra y no hemos marcado ni un gol.

El aburrimiento es la antesala de la depresión y este equipo ya aburre hasta a los aficionados más entusiastas. Es más, yo creo que hasta los mismos futbolistas están aburridos. O sea, que estamos al borde de la depresión.

Aguirre optó por no alinear al Kun desde el inicio. Ya se sabe que esto de dejar a la estrella del equipo en el banquillo no funciona. Pero los entrenadores erre que erre. Si vas a darle descanso, es mejor que salga de titular y luego lo cambias. Que los futbolistas que están acostumbrados a jugar siempre, no se adaptan a salir media hora en la segunda parte. Que no Aguirre, que no.

No hubo nada destacable, ni una jugada, ni un futbolista. Hasta Forlán parece vulgar. Bueno, sí lo más destacable fue un soberano aburrimiento, pero esto desgraciadamente empieza a no ser noticia en nuestro querido Atleti.

La pregunta es si hay alguien que pueda sacar al equipo de esta situación. Yo lo dudo mucho. No creo que Tiago, al que no he visto jugar, pueda hacerlo, ni Aguirre que sigue empeñado en hacer jugar a Luis García y al Innombrable sevillano, a pesar de que no hacen nada con un poco de sentido futbolístico. Aunque en honor a la verdad, Luis mejor que el Innombrable. Por lo menos, no lo expulsan. Yo ya creo que lo hace a propósito y no me imagino, bueno sí, la pitada que se va a llevar el próximo día que salte al césped del Calderón, si es que hay próxima vez. Porque después del partidito de hoy yo lo mandaba a donde fuera. Mejor esta noche que mañana, y mejor mañana que pasado.

Seguro que volvemos a lamentarnos de no fichar a Riquelme, de echar a Maniche, pero esto ya no tiene solución y tendrán que ser los que están los que nos tengan que sacar de esta situación. No valen excusas. Este año el Atleti tiene que llegar lejos en Copa o en UEFA y meterse en Champions y ha de hacerlo jugando al fútbol, porque yo no conozco otra manera de conseguirlo.

Es evidente que el equipo ha entrado en una caída libre que no sabemos adónde lleva. ¿O sí? Y lo peor es que nos hemos olvidado el paracaídas en el avión.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (13)

  1. Hace tiempo que se veía venir, pero muchos no querían verlos. Espero equivocarme, pero podemos volver a repetir una segunda vuelta tan lamentable como el año pasado. No quiero ni pensar en el daño que haría la eliminación copera ante el Valencia.

    un abrazo.

  2. Muy mal lo veo yo, como no ganemos al Valencia el miércoles…, en fin.

    Lo del innombrable (Jaja, muy buena) es increíble, yo no se como Aguirre sigue confiando en semejante patán.

    Por otro lado Abbiati, que no se si soy el unico que lo piensa, pero ese tio es lo mismo que jugar sin portero, por dios, que tenemos a Falcon.

    En fin, a pesar de todo, mantengo la esperanza de que esto se solucione.

    Un Saludo a todos

  3. no creo que la culpa de llevar dos partidos sin tirar a puerta sea de abbiati.

    vamos de mal en peor. si no fichamos un medio del campo y una defensa nueva, bajamos a segunda.

  4. Excelente pagina colchonera. Me gustaria intercambiar enlaces.
    Felicitaciones!!!

    Saludos de Buenos Aires.

  5. MUNDO FUTBOLERO BLOG

    No hay problema, enlázame con cualquier tamaño de letra. Yo ya te enlace.Un abrazo y nos seguimos intercambiando opiniones.

  6. Lamentable Atletico, plano y sin confianza, en un equipo que pretende ser algo que de lo mejorcito sea Valera es que pasa algo y grave, yo lo veo como el año pasado.

  7. Yo no he dicho que toda la culpa sea de Abbiati, solo he dicho que me parece un portero bastante inseguro, y que teniendo a Falcón, no entiendo por que sacan a Abbiati.

    Un Saludo

  8. Sergio Medina

    Hemos coincidido en el titular y es que esto tiene muy mala pinta.

  9. Yo pondría a Falcón de titular. y ayer hubiera sacado a algún chico del filial.

  10. Me alegro de que alguien más tenga claro que la situación del Atleti no tiene nada que ver con la necesidad o no de hacer fichajes.

  11. atletista sin solución

    @ Fernando
    (1) Desde luego por la afición no va a quedar luchar por la Copa y allí en el Calderón estaremos 50.000. Es lo que piden, ¿no? Pues ya no tendrán excusa si no nos clasificamos.

    (2) El problema de la cantera lo hemos comentado en más de una ocasión. No existe el trabajo de cantera, no se confía en ella y por eso no les dan minutos.

    Los pocos que han subido al primer equipo no han funcionado o no les han hecho funcionar: Arizmendi, Gabi, Toché, etc.

    Yo también pondría a Falcón, pero el vasco no lo hará.

    @ El Vic:
    (1) Yo también pondría a Falcón, pero el vasco no lo hará.

    (2) Ídem.

    @ Jagsolla:
    La cuestión es que ahora no se puede y ni que adelgacemos a Maradona y lo rejuvenezcamos 20 años nos sacaría de esto. A mitad de temporada es muy difícil que un futbolista entre en la dinámica de trabajo y de juego del equipo. Por eso, digo lo de Maradona. Y menos un futbolista que, como Tiago, no conoce el Atleti, ni el fútbol español.

    @ Calígula:
    Muchas gracias por las felicitaciones.

    Ya te he enlazado desde el blog. Me pasaré por el tuyo y así me pongo al día del fútbol argentino.

    Por cierto, ¿se comenta algo de Riquelme y el Atleti por Argentina?

    @ Mundo futbolero:
    Otro abrazo para ti. Estaré atento a tu blog.

    @ Juninho:
    Y como el anterior y el anterior. Percibo que los atelistas estamos hasta los coj… de esta situación. Por eso y por el bien del Atleti, esperemos que un milagro nos haga mejorar.

    @ Sergio Medina:
    Es que es lo que parece en los últimos partidos, que estamos en caída libre y que nadie la puede detener.

    @ Billie:
    Totalmente de acuerdo, y menos en invierno. ¿Nos van a traer a Tiago que no juega en la Juve ni un minuto? ¿Para qué nos callemos? Pues Tiago no lo va a arreglar, eso seguro. No lo he visto jugar, pero la experiencia demuestra que en el 99% de los casos estos fichajes no funcionan.

    Además de esto el problema es de organización y de tener gente en la dirección del club que sepa de qué va esto. Léase García-Pitarch, por ejemplo.

  12. Atletista: estas linkeado en nuestro blog.

    De Riquelme y Atletico nada se dice. Lo único que aun se recuerda es la bajada de pulgar de Aguirre. Pero el pase de Riquelme fue tan conflictivo que hasta se mezclan las propuestas verdaderas de las falaces.

    Saludos de Buenos Aires.

  13. Ya me he venido arriba y es que en 1 día se me ha pasado el cabreo, lo veo claro pasamos contra el Valencia y resurgimos en liga el Domingo contra el SuperMurcia.
    No estare soñando?
    Forza Atleti, siempre.