martes 16 de enero de 2007
escrito por atletista sin solución a las 09:28 |
domingo 14 de enero de 2007
... al equipo cuando el próximo sábado juegue de nuevo en el Calderón. Así los futbolistas sentirán que juegan fuera de casa y ganaremos.
Porque hay que ver cómo cambia el equipo cuando juega fuera. Hoy ha sido un partido tranquilo aunque el Celta ha achuchado más de lo que parece por el resultado, sobretodo la primera media hora de la segunda parte.
Se ha jugado con mucha seriedad y seguridad y luego en contraataques maravillosos llevados por Torres han llegado los tres goles. Ha marcado dos, ha dado el otro al Kun. Un partido perfecto para Fernando, lo cual es buena noticia porque ha marcado tres goles en dos partidos. Esperemos que esto signifique que ha comenzado una buena racha para él, ya que eso significará que el equipo también tendrá buena racha.
Lo más importante de todo es que aguantamos la presión, que estamos en puestos de arriba dispuestos a todo. Lo peor es echar la vista atrás y pensar que si hubiéramos ganado los partidos a los equipos que llegaron como últimos a nuestro estadio, nada más que eso, no pedíamos nada extraordinario, tendríamos cuatro puntos más: 36 puntos, uno por debajo del primero y uno más que el Barcelona y el Madrid.
Bueno, y para terminar quiero decir que me importan muy poco lo que haga el Madrid, ójala pierda siempre, pero me parece una injusticia grande que Capello deje fuera del equipo a Beckham que ha sido un profesional y un ejemplo de educación con su equipo y su afición. Capello que haga lo que quiera y que esto sea lo peor para los vikingos, pero me parece mal y lo digo. Sobretodo porque es un desprecio a los profesionales del fútbol.
Forza Atleti.
escrito por atletista sin solución a las 23:02 |
sábado 13 de enero de 2007
Hoy voy a hablar de Fernando Torres. Creo que muchas veces se ha sobrevalorado su capacidad, otras se ha precipitado su madurez personal y deportiva cargando sobre él la mayor parte, por no decir toda la responsabilidad del equipo desde hace seis temporadas. Sin embargo, yo creo que más importante que esto, se critica con demasiada alegría al que para mí es el mejor jugador del Atleti desde que llega al primer equipo en el famoso partido en Albacete del año 2001.
Desde entonces ha sido siempre el máximo goleador durante todas las temporadas y el líder del equipo. Y también ha sido indiscutible en la selección española hasta que a Luis Aragonés le dio la ventolera y lo descartó en la última convocatoria. Pues, peor para él y para España.
Para quienes dicen que no es rematador que repasen los goles al Betis, al Deportivo, a Italia, a Bélgica, etc. etc.
Una de las pegas que le pongo a Aguirre es que lo tiene demasiado lejos del área. Está bien que de vez en cuando se desplace a la banda, pero él tiene que estar cerca de la portería si no, no puede marcar goles y así nos va. A mi juicio, este error debe corregirlo.
Por otra parte, mal pintan las cosas en la relación Maniche-Aguirre, según noticias que se han conocido esta semana. Espero que el portugués rectifique, porque en estos casos casi siempre el entrenador tiene razón.
Forza Atleti para mañana.
escrito por atletista sin solución a las 16:25 |
lunes 8 de enero de 2007
El partido del sábado dejó claro que tenemos una plantilla tan justa que cuando faltan dos o tres futbolistas, no tenemo recambio. Por eso, se vuelve a plantear la necesidad de realizar algún fichaje. Pues la verdad es que sí. Pero, ¿a quién? Es muy difícil que un futbolista que se incorpara en enero pueda rendir y aportar algo positivo al equipo. Las opciones de Quaresma y de Simao parecían buenas pero el primero no viene porque el Oporto se ha metido en octavos de final de Liga de Campeones y el otro por cualquier otra razón que desconocemos. El caso es que yo creo que es muy fácil fichar a cualquiera, pero para que venga cualquiera es mejor que no venga nadie.
Debemos pensar que la Champions está muy, pero que muy difícil y que la UEFA es más posible, pero tenemos que estar a la expectativa y con un poquito más pues a lo mejor estamos ahí. La Liga está un poco loca, ayer no ganaron ninguno de los cuatro primeros, así que hay que estar preparados.
El partido de la Gimnástica de Tarragona un desastre que os voy a contar. Para dos oportunidades claras no acertamos... No hemos ganado en casa a ninguno de los dos colistas que han venido a jugar a Madrid. Es para desmoralizarse, la verdad.
Feliz año rojiblanco.
escrito por atletista sin solución a las 19:50 |