7

Simao se disfraza de Pantic

Copa UEFA
Fase de grupos J4

Atlético Atlético 2

Panathinaikos Panathinaikos 1

Atlético: Abbiati, Perea, Eller, Zé Castro (Reyes, 61'), Antonio López, Maxi, Cléber (Simão, 46'), Raúl García, Luis García, Agüero (Pablo, 90'), Forlán

Panathinaikos: Malarz, Fyssas, Morris, Vyntra, Sarriegi, Romero (Ivanschitz, 68'), Tziolis, Mattos, Junior Simao (Dimoutsos, 85'), Papadopoulos, Salpingidis (Mantzios, 79')

Goles Goles

0-1 Salpingidis (34')
1-1 Luis García (74')
2-1 Simão (93')

Ver ficha del partido

Me permitiréis que hoy empiece la crónica del partido por el final. El árbitro sanciona una mano de un defensor griego. Minuto 48 de la segunda parte. Simao coge el balón, lo retrasa un metro y medio. Camina de espaldas unos metros para coger carrerilla. El árbitro sopla el silbato y Simao inicia la carrera. En el mismo instante en que golpea el balón, el portugués suelta el aire de los pulmones. El balón se eleva por encima de la barrera y, a pesar de que el portero se lanza para intentar atrapar el balón, en la grada del Calderón se canta gooooooooool, gooooooooooool, golazo del Atleti en el último suspiro del partido.

Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid – Panathinaikos, con los goles, haz clic en Leer el artículo completo …

 

 

Voy a obviar la primera parte, porque ha sido horrorosa. Un Atleti, anodino, con una enorme torrija, pareciendo que estamos en Semana Santa, más que en Navidad, y que no hizo nada, nada bien en 45 minuntos, que se dice pronto. Sólo dos cuestiones de los primeros cuarenta y cinco minutos, el árbitro perdonó la expulsión de Zé Castro y los griegos marcaron el gol propiciado por dos errores defensivos, el primero de Antonio López y el segundo de Eller que no encimó al delantero, dejándole entrar en el área y disparar a portería.

La segunda parte se inició con el cambio de Simao por un desaparecido Santana. El portugués dio más velocidad al ataque madrileño, lo cuál tampoco era muy difícil. Un segundo cambio dio entrada a Reyes por un inseguro Zé Castro. Una segunda parte en que el Atleti cambió de actitud y fue a ganar el partido pero no encontraba la manera de hacerlo. Con un ausente Forlán y un Kun sin fortuna, el partido parecía perdido. Pero, este año nada es como parece en el Calderón y en los últimos minutos habría de venir lo mejor.

El primer gol fue una jugada de toque y habilidad entre Agüero, Reyes y Luis García. Por fin Reyes hizo algo positivo para el equipo. No para regalarle mazapán, desde luego, pero entre el pase de gol y que no le mostraron tarjeta algún detalle habríamos de tener con él. En cuanto a Luis García, creo que Aguirre debería aprovecharlo nucho más. Es un jugador que tiene la virtud de la movilidad y de aparecer donde y cuando nadie le espera cerca del área para marcar gol. No hay muchos jugadores así en España y uno de ellos lo tiene el Atleti, sin embargo, se pasa más tiempo en el banquillo que en la grada. No lo entiendo.

El sorteo para la primera elimiatoria de la Copa de la UEFA será mañana en Suiza a las 13:00 horas y el Atleti jugará contra uno de los equipos clasificados en tercera posición de sus respectivos grupos de esta liguilla. Ningún rival temible. Los más conocidos: AEK de Atenas donde juega Rivaldo y el Bolton inglés.

Los partidos de la ronda de dieciseiavos se jugarán el miércoles 13 o jueves 14 de febrero y la vuelta en el Calderón el jueves 21. Allí estaremos para verlo y contarlo.

Por cierto, una noticia sorprendente. He escuchado en la Cope, antes de que empezara el partido que Maniche va a dejar el Atleti y se marchará al fútbol inglés o al italiano. Me ha sonado raro, porque ahora era cuando parecía que más integrado estaba en el equipo y cuando mejor estaba jugando. No estamos para dejarlo marchar. Es un jugador importante porque juega en el sitio clave de un equipo de fútbol. Muchos confiáis en Motta, pero no creo que sea el más idóneo para organizar el juego del Atleti. Maniche es más jugador que Motta. Sin duda.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Hoy «Mundo Atlético» también publicaba la noticia de Maniche. Se puede vender. Si se va nadie le echará de menos.

    Ah, yo creo que le hacen falta clara a Antonio López en el gol griego.

    Simao, genial. Es muy importante tener un especialista en las faltas directas.

    un abrazo

  2. Después de vender a Fernando Torres a Maniche y a Petrov, si no me he pegado un tiro ya sobrevivo hasta a una guerra.

    Te juro que estaba en el fondo sur y antes de cojer carrerilla, grito
    «que la tire pantic!! que la tire pantic!!!»

  3. Hele Atlética

    Eso de que nadie le echará de menos no es cierto. Yo me tiro de los pelos sólo de pensarlo.

    Simao disfrazado de Pantic. Que buen titular

    Un beso

  4. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Sí, yo también pienso que fue falta, pero después, Eller lo deja entrar en el área tranquilamente, y eso no se puede consentir.

    Nadie echaría de menos a Maniche si tuviéramos a otro jugador que lo sustituyera, pero no lo hay. Motta está lesionado, o al menos no está en plena forma. Y eso sin entrar a comentar quién puede aportar más al centro del campo del Atleti.

    Grande Siamo.

    @ Jagsolla:
    Es fundamental tener a uno o dos futbolistas que dominen el lanzamiento de faltas, (directas o indirectas). ¿Cuántos puntos ganó el Atleti en la Liga del 95/96 por Pantic? Sería bueno contarlos.

    @ Helena:
    Yo estoy contigo. Independientemente de que nos parezca mejor o peor no tenemos aun jugador de características similares. Por lo que escuché anoche en la radio, Aguirre está hasta los pelos de su falta de compromiso con el equipo.

    Sin embargo, Cerezo dijo que se quedará en el Atleti. O sea, que lo venden.

    Te gustó el titular, eh? Es que desde Pantic no hemos tenido a un jugador que domine las faltas a balón parado. No quiero comparar, porque Pantic, sólo hay uno. Pero, si Simao cuela de vez en cuando goles así… sumaremos muchos puntos, seguro.

    Besos.

  5. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Maniche será un jugador sin más en la historia del At.Madrid. Como él han pasado muchos y mejores muchos más. Por citar algunos mejores y recientes: Landáburu, Julio Prieto, Marina, Quique Setién, Vizcaíno, MOvilla, etc…. y sólo he puesto mediocampistas de su corte.

  6. No entiendo la baja de Maniche,salvo que este dando problemas en el vestuario, si es asi , fuera.
    Pero aun asi y lo vereís le echaremos de menos porque en la plantilla no hay otro parecido, en cuanto a Jagsolla no estoy de acuerdo en lo de Petrov, era un tribulero que solo jugo un partido bueno el resto nada de nada.
    Simao es un gran jugador que espero de una vez que panchito lo deje jugar alguna vez 90 minutos.
    A por el Español…..

  7. Para los que aguantan, para los que crecen, para los que sueñan, para los que aprenden, para los que sufren, para los que palman, para los que vencen, para los que viven, para los que sienten… para los atléticos.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y QUE TOQUE EL GORDO.