8

Que alguien cierre la puerta

Liga
Jornada 15

Atlético Atlético 1

Getafe Getafe 0

Atlético: Abbiati, Antonio López, Perea, Eller, Pernía, Maxi (Cléber, 88'), Raúl García, Maniche, Simão (Reyes, 59'), Agüero, Forlán (Luis García, 90')

Getafe: Abbondanzieri, Cortés (Contra, 65'), Cata Díaz, Mario (Belenguer, 46'), Licht, Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Kepa, 75'), Granero, Albín, Del Moral

Goles Goles

1-0 Forlán (19')

Ver ficha del partido

Llegó el invierno y como todos los años cada vez que, por esta época, me preparo para ir a un partido al Calderón me visto casi más para ir a la montaña que para ir a un partido de fútbol. Forro polar, calcetines de lana hasta las rodillas, todo me parece poco para combatir el frío. Yo no sé si hay o no cambio climático, que estas cosas no pueden tomarse a chirigota, y si no que se lo pregunten al primo de Rajoy. Lo que si sé es que paso el mismo frío ahora en el Calderón que todos los inviernos. Y a fe que no soy el único. Tenía a mi lado a un burgalés de pura cepa y me confesó que él también tenía frío.El viento que se las sabe todas, viene de la sierra y entra por la abertura del fondo norte, y en vez de seguir recto, el muy astuto gira a la izquierda y recorre toda la grada congelando a todo el personal que trata de refugiarse entre los gorros y las bufandas. Y me pregunto ¿A alguien algún día se le ocurrirá cerrar la puerta?

Vídeo resumen del Atlético de Madrid – Getafe con el gol de Forlán

 


Uno tiene la esperanza de que una vez empiece el partido nos iremos calentando por el juego, la emoción y los goles. No es que deje de hacer frío, es que mi mente se concentra en el partido y voy entrando en calor. Casi siempre es así, pero esta vez no. El partido fue soso sin chispa y de ninguna de las maneras entré en calor.

 

Ahora, para frío el que debieron de pasar los niños que formaron el lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida. El señor que controla el riego del Calderón abrió los aspersores en la zona donde estaban los niños y más de uno se empapó hasta los huesos. Pero los niños, unos profesionales. Casi todos permanecieron impasibles ante el improvisado remojón que les estaban dando.

Los prolégomemos del partido sirvieron además de para lanzar agua contra los chiquillos, para entregar el premio Golden Boy al Kun Agüero y para rendir un homenaje, como siempre respetuoso, a los dos guardias civiles asesinados por ETA.

Esperaba un partido de fútbol y me encontré con un partido extraño y poco interesante. En la segunda parte todo se enredó tras la injusta expulsión de Agüero. Hasta cuatro jugadores salieron del campo antes de tiempo y ni sé cuantas tarjetas amarillas mostró el colegiado. Desde luego, a mi parecer el desarrollo del partido no ha dado para tantas sanciones, pero el árbitro cogió la linde y ya se sabe qué pasa en estos casos, la linde se acaba y el tonto sigue. Eso dicen en mi pueblo.

He notado cansancio en algunos jugadores como en Maniche, que no ha aparecido mucho, en otros desidia, como en Eller y en Reyes (ésta expulsión sí fue merecida), lo cual no es noticia en verdad, y en otros cierta mejoría como en Simao, en Antonio López y en Raúl García que nos salvaron de varios remates getafenses.

Me gustó el Getafe, más que el Atleti, pero esto del fútbol se rige por el número de goles, y ahí fuimos mejores.

Somos terceros, pero a estas alturas de la competición me parece circunstancial. Lo importante es que nos estamos convirtiendo en un equipo que sabe resolver los partidos: los buenos, los regulares y los malos como el de hoy.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    He notado cansancio en algunos jugadores como en Maniche, que no ha aparecido mucho, en otros desidia, como en Eller y en Reyes (ésta expulsión sí fue merecida), lo cual no es noticia en verdad, y en otros cierta mejoría como en Simao, en Antonio López y en Raúl García que nos salvaron de varios remates getafenses.

    Coincido plenamente con este párrafo tuyo. Opino lo mismo.

    Reyes me cansa ya. NO aporta nada y ha costado 15 millones de euros

    un abrazo.

  2. Hele Atlética

    Yo estuve con tembleque de piernas todo el segundo tiempo. Eso sí no sé si era el frío o los nervios. Mención para Abiatti, que creo que ayer estuvo muy bien. En lo demás coincido. A Maniche no le ví cansado, creo que bregó un montón. Aunque su labor no se ve muchas veces.

    Un beso
    Helena

  3. el frío se pasa cantando y animando al equipo.

    el que se aburre en el calderón, es porque quiere.

    un saludo

  4. Tu compañero?
    Un poco vikingo, no.
    Hay que ser extremadamete cuidadoso con los amigos de los socios, no celebro el gol del Atleti.
    Y no creo que fuera de toda la vida del Geta.
    Espero contestación.

  5. Periodistas, 2ª parte

    Gozalo, en Radio Marca:
    El Atleti, gano de chiripa.
    Venga, coño, a ver si es que el golazo de Forlan a pase de Simao fue de casualidad.
    De La morena, en la Ser :
    Aguero, se pasa 3 pueblos,
    Todos los palos que le dan no se porque pero no aparecen en ningun lado.
    Empezamos a molestar, dentro de poco vereís como llega un actuación en contra del Atleti, calamitosa.

  6. Los recogepelotas del calderon

    Hemos copiado de los del Sevilla, y no les ha ido mal.
    Seguiremos contribuyendo a la causa…….
    Forza Atleti…

  7. atletista sin solución

    @ A Fernando:
    Me alegra que estés de acuerdo conmigo. Espero que no sea la norma, porque si no ¿de qué vamos a debatir?

    @ Helena:
    Abbiati en dos córners ni la ve y los siguientes tres sale que se la come. Pero, la verdad, pues casi que fue el mejor porque nos salvó de un par de goles seguros.

    El tembleque, pues mitad frío, mitad nervios.

    @ Jagsolla:
    Pues sí que es verdad que habrá que cantar más para entrar en calor.

    @ Juninho:
    Hay que llevar a los madridistas a disfrutar un poco del fútbol, o no? También tienen derecho.

    @ periodistas 2ª parte:
    Es que es mejor no escuchar a los periodistas y si los escuchas no hacer caso porque si no te cabreas.
    De la Morena es uno de los que dicen que es del Atleti y luego para pegar palos al Atleti es el primero en apuntarse.
    ¿No era Gozalo ecuánime?

    @ los recogepelotas del Calderón:
    a mí no me gusta que pierdan tiempo. Me parece mal que lo hagan en Sevilla y también que lo hagan en Madrid. No te digo yo que corran cuando vamos ganando, pero tampoco que la escondan.

    Besos y abrazos.

  8. Pues debe ser eso, que nuestra directiva se ha percatado que en el Calderón hace demasiado frío y han pensado con todo el cariño de un padre previsor (y con toda mi ironía) que un equipo de altos vuelos como el nuestro debe alojarse en tierras de climas más benignos… y por eso, debe ser lo de «La Peineta». Buena gente!