11

Hacia arriba

Liga
Jornada 14

Betis Betis 0

Atlético Atlético 2

Betis: Ricardo, Damiá, Zamora, Melli, Fernando Vega, Edu, Somoza (Rivera, 71'), Arzu, Xisco (Caffa, 83'), Sobis, Pavone

Atlético: Leo Franco, Antonio López, Pablo, Eller, Pernía, Maxi, Raúl García, Maniche, Reyes (Simão, 62'), Agüero (Motta, 69'), Forlán

Goles Goles

0-1 Forlán (34')
0-2 Raúl García (93')

Ver ficha del partido

El Atleti sigue hacia arriba, tanto en la clasificación como en el juego. El de ayer no sería un partido espectacular, pero desde luego, fue eficaz y lo tuvimos controlado la mayor parte del mismo. Mejor la primera que la segunda parte, donde se pasó algún apuro, pero poco más dio de sí el rival.Por decirlo todo, estuvo bien hasta la defensa, hasta Fabiano Eller me gustó: no tuvo errores, se adelantó la mayoría de las veces a su defendido y estuvo bastante concentrado. Cuando vi la alineación me dije ya tengo un jugador con el que meterme en la crónica de mañana. Pero, no, allí estaba Eller para chafarme mi crónica y bien que me alegro.

Vídeo resumen, con los goles, del partido Betis – Atlético de Madrid.

 

 

 

Pero, claro la gente con la que estaba viendo el partido la tomó con Antonio López. ¡Qué difícil lo tiene! Juega poco, y lo poco que juega lo hace en la banda contraria a la suya habitual y, eso, para un zurdo cerrado, debe de ser horrible. Ayer, no fue el mejor, pero para mí cumplió por todo lo que acabo de comentar.

La sensación que da, es que el Atleti mejora partido tras partido. Ayer lo que más me gustó fue la confianza que tenían los futbolistas en la victoria. ¡Ojo, que tenían presión!. El Villarreal había perdido a las cinco contra el Valladolid y el Barça no pudo ganarle, el sábado, al Español. Se sabía que si ganábamos subíríamos hasta puestos de Liga de Campeones y todas estas circunstancias se asumieron sin problemas.

Y, al final de cada partido, como casi siempre apareció Aguirre. El caso es que nadie le llama, pero a él le da igual y llega para decir, oigan todos ¡acabo de llegar! En esta ocasión tenía excusa porque Agüero recibió un golpe y eso le sirvió para meter a Motta. Y no es verdad que jugadores más defensivos mejoren la defensa. Ayer ocurrió, como casi siempre lo contrario. Al entrar Motta, cambió la organización del equipo y pasó a un 4-1-4-1, se metió diez metros más atrás y pasamos unos minutillos malos.

Hasta que por fin, en un contraataque, Maniche encontró a Raúl García que en el segundo intento marcó su tercer gol en Liga. Creo que García juega demasiado atrás y debería jugar más arriba intercambiando en algunas fases de los partidos la posición con Maniche. Si estuviera más arriba, el Atleti se aprovecharía más de su juego y de su llegada.

El Atleti crece, crece y sube hacia arriba en la clasificación, pero no podemos confiarnos, quedan muchos partidos, pero parece que el buen camino no lo vamos a abandonar.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. La decima liga, a tiro.

    Yo ya no se si es Aguirre o los jugadores pero se empeñan en meter a los rivales en los partidos, era tanta la superioridad del Atleti ayer que sin querer se hubiera ganado pero sigue sin gustarme el manejo de los partidos que hace Aguirre y no se tal y como esta esta liga a mi me da que aquel como no quiere la cosa
    ¿ no podriamos ir a por ella?

  2. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Debemos luchar por la Liga. El Madrid y el BArcelona no están a gran nivel. Es nuestra oportunidad, no nos conformemos con un cuarto puesto.

    un saludo

  3. Hele Atlética

    Jo y luego soy yo la optimista y ya estamos aquí hablando de la liga, jejeje. Bueno, a ver como se van desarrollando los partidos y seguiremos haciendo conjeturas. Cuando a principios de temporada aposté que quedábamos los terceros era más o menos una loca, ahora…

    Un beso
    Hele

    Pdta… por cierto, me he enterado de que tenemos un amigo en común.

  4. paso a paso por favor!!

  5. atletista sin solución

    @ la decima liga a tiro:
    Los equipos que todos pensábamos que iban a estar por delante de nosotros, ahora están por detrás: Sevilla y Valencia. Sin embargo, el Madrid está fuerte, gana muchos puntos. Yo lo veo difícil.

    @ Fernando:
    Si los futbolistas tuvieran tu ambición, nos irían mejor las cosas. Sin embargo, aún nos queda un escalón antes de aspirar a la Liga, me parece. Pero está bien exigir a los jugadores, al técnico y a los dirigentes. El Madrid gana aún sin jugar bien. ¿Llegaremos a ellos?

    @ Hele:
    Solemos llegar un rato antes para tomar una cervecita. Si te apetece te invitamos a la primera, y así charlamos del Atleti y de los blogs, que esto cada vez tiene más vidilla.

    @ Jagsolla:
    Paso a paso, firme y con la mirada hacia arriba de la clasificación para empezar a ser respetados. ¿No crees? Que sepan que no tenemos miedo a ningún equipo.

    Saludos a tod@s.

  6. Cuanta razón tienes sobre Antonio López, no creo que lo haga peor que Pernía (que hay días que lo mataría) ni tampoco peor que Varela y eso que es zurdo. En fin.

  7. Manolete and Cerezo

    » Vamos a ganar la liga, y la Uefa y la Copa del Rey» ,» es todo nuestro», y les vamos a dar por todos los lados a esos vikingos.
    » Viva el vino y las ….»
    Venga Manolete que corra el Whisky.
    Toma Cerezo tomate otra.
    Atleeieeeiti, bien.
    Campeones…..

  8. atletista sin solución

    @ Billie:
    Me alegro de no ser el único que defiende a Antonio López.

    @ Manolete and Cerezo:
    Me gusta el optimismo. Así, con este ánimo llegaremos lejos. Ojalá celebremos alguna copita en Neptuno, pero no de wiskhy sino de las de los campeones.

    Saludos a todos.

  9. Raul ( desde su habitación galactica)

    Hemos puesto todo el empeño para ir a la Eurocopa.
    Mi agradecimiento a AS, MARCA, ANTENA 3, TELEREALMADRID, CANAL +, CUATRO Y ONDA MADRID, un abrazo a todos, lo conseguiremos.
    Un saludo especial a Roncero que es mi correveydile personal.
    Me despido, me voy a dar un chute de oxigeno.

  10. Soy optimista por naturaleza pero la historia del Atleti nos deberá hacer pisar la tierra y no lanzar demasiadas campanas al vuelo. El año pasado llegamos a sacar bastantes punto de ventaja al Valencia y Villarreal y mirad donde acabaron.

    Sin embargo si creo que el Atleti es capaz de mantener su posición y de mejorarla y para ello lo mejor es que se convenzan de que son capaces, que aspiren a mas, que pongan la meta en el primer puesto y si luego se queda 2º, 3º o 4º no pasa nada. Pero no aspirar al 4º para quedar 7º, por historia hay que mirar más arriba, aunque no se logre al final, pero si no se intenta… eso sí hacer los deberes en defensa y algún fichaje en invierno que luego llegan las lesiones y sanciones y las acumulaciones de partidos y no hay banquillo

  11. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Me uno a la defensa de Antonio López. Aguirre está cometiendo una gran injusticia con él. Primero, le quitó la capitanía, luego le mandó al banquillo y ahora le saca de lateral derecho para fastidiarle. Es el único jugador de la cantera que tenemos. Un abrazo.