4

¿Hay periodistas del Atleti?

Alineación (probable) del Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Raúl García, Simao, Reyes, Luis García; Forlán y Kun Agüero.

Si quieres ver el vídeo con los goles del partido contra el Betis, haz clic aquí.

Nuevo partido del Atlético de Madrid, esta vez en Copenhague, y la clasificación de la UEFA en juego. Si el Atleti gana estará matemáticamente en las rondas eliminatorias. Los rojiblancos han viajado hoy y en el entrenamiento de esta tarde Motta se ha tenido que retirar al resentirse de la misma rodilla de la que ha estado lesionado. Perea es alta en el equipo y probablemente, será titular en el lateral derecho.

Por lo demás, tranquilidad y a esperar la hora del partido para ganar y disputar la última jornada de esta liguilla con el primer puesto en juego como un aliciente.

Dice La Sexta (pero qué poca originalidad a la hora de elegir los nombres: La 1, La 2, Antena 3, … La Sexta) que va hacer un programa llamado Minuto y Resultado con dos partidos: el del Villarreal y el nuestro. Apuesto a que al final, no da ninguno. No he visto una cosa más hortera que tratar de hacer un carrusel en televisión. ¡Que esto no es la radio! O televisas un partido o no, pero no hagáis inventos que no funcionan.

Por otra parte, me gustaría reflexionar con vosotros acerca de la pregunta del título de este artículo. ¿Hay periodistas del Atleti?

No digo que les guste el Atleti, sino que defiendan al Atleti. Y la respuesta es que claro que los hay, pero no de corazón. Ahora que vuelve una nueva acometida mediática a favor de la convocatoria de Raúl para la Eurocopa, yo me hago esta pregunta. Aprovechando que Raúl ha marcado ocho goles, todos los periodistas van en ayuda del madridista, sean del Atleti o del Escalerillas. Ninguno se atreve a llevar la contraria. Y cuando se trata de ayudar al Atleti ¿Estos periodistas que dicen ser aficionados rojiblancos defienden a su club con el mismo ahínco que luchan por la causa de Raúl?

Me recuerda esto al cuento del Traje del Emperador, nadie veía el traje, pero nadie se atrevía a decirlo, hasta que dos niños dijeron: pero si va desnudo, y entonces, misteriosamente, a todos se les abrió los ojos, pero para entonces los sastres embaucadores, ya se habían llevado un montón de riquezas sustraidas al Emperador.

Y en esta historia ¿Quién es el Emperador? ¿Quiénes los súbditos? ¿Quién se lleva las riquezas del Emperador? ¿Quiénes representan el papel de los niños?

A mi juicio el Emperador es Raúl a quien hay que terminar de encumbrar para que pase a la historia del fútbol español como el mejor de todos los tiempos, los súbditos los periodistas y los niños, Luis Aragonés. Pero ¿El seleccionador será capaz de aguantar la presión hasta convencer al resto de la gente de que tiene razón como hicieron los niños del cuento? Y la última pregunta ¿Quiénes son los sastres que se llevan toda la pasta de esta polémica?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Es q no tenía q haber ni periodistas del Atleti ni de ningún otro equipo son periodistas no forofos y eso es lo que hay actualmente, escuchar o leer a Roncero como a Manolete o como a Guasch te da un analisis de como esta el periodismo en España.
    Juan M. Gozalo es para mi el único profesional integro q hay al pan pan y al vino vino.
    La campañita que llevamos para que Raulito vaya a la Eurocopa es de escandalo, que pensarán a todo esto Tamudo, Villa,Torres?.
    El Roncero este borregaba el otro día( me niego a pensar que piensa) que con Guti y Raul ganabamos se-guro la Eurocopa y que Luis no los llevaba por ser del Madrid, manda cojones.

  2. Estoy deacuerdo con Juninho, no tendría que haber periodistas que se les note claramente porque equipo se decantan. Pero yo no solo me quejo de los periodistas, tambien me quejo de algunos comentaristas que es impresionante lo que son capaces de llegar a decir con tal de que se les note de que equipo son, y simpre, porque no falla, siempre son del mismo, de Madrid…

    En fin, no creo que se pueda hacer nada, y sobre Guasch, manolete, and company, cada vez que los veo por la tele o leo algo que han escrito… me dan ganas de prenderme fuego.

    Un Saludo

  3. si que hay periodistas del atleti, y muchos, pero todos pagados por la famiglia gil.

    ninguno tiene dos dedos de frente

    -ruben uria
    -jose miguelez
    -matallanas
    -bonilla
    -iñako diaz guerra
    -tontoloscojones manolete
    -tontoloscojones de la morena
    -abellan
    -andres montes
    -etc etc etc

  4. vengo de parken

    UPA ATLETI, O-2 en cph, el kun no para.