10

¡Ya está bien!

Liga
Jornada 17

Atlético Atlético 1

Espanyol Espanyol 2

Atlético: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía, Maxi (Antonio López, 58'), Raúl García (Luis García, 86'), Cléber, Simão (Jurado, 72'), Agüero, Forlán

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García (Clemente, 73'), Coro, Ángel (De la Peña, 52'), Hurtado, Riera (Soriano, 80'), Luis García, Tamudo

Goles Goles

1-0 Simão (37')
1-1 Tamudo (51')
1-2 Luis García (84')

Ver ficha del partido

Comida navideña con los amiguetes que nos juntamos todos los domingos para ir al Calderón, tarde agradable, partido con dos equipos situados en la zona alta de la clasificación, el Atleti acaba de meterse en dieciseiavos de la Copa de la UEFA. Todo invita a pensar que veremos un buen partido, y aunque el Español es un equipo peligroso confiamos en poder ganar y quedarnos terceros durante todas las Navidades.Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid – Español, con los goles, las expulsiones injustas de Agüero y Pernía.

Pero, claro no contábamos que por tercer partido consecutivo el árbitro nos iba a fastidiar el asunto. En el bar de mi pueblo hay un cartelito que dice: «Hoy hace un día precioso, ya verás como viene algún tonto y lo jode». Pues eso. Que vino Fernández Borbalán y lo jodió. Por segundo partido consecutivo en casa, el Kun a la caseta antes de tiempo. Por segundo partido consecutivo, dos expulsados del Atleti en el Calderón. Por tercer partido consecutivo, errores garrafales de los árbitros que nos perjudican de forma determinante haciendo que el Atleti no pueda progresar en la clasificación.

Sabemos que los árbitros son muy malos, pero hoy se produce una jugada en la que un españolista se tira en el área del Atleti. ¿Creéis que el árbitro para el partido y le muestra la cartulina amarilla? Nada de eso. Pues el otro día en Huelva, sí. ¿Por qué hoy no?

La jugada clave del partido se produce en el medio del campo. Agüero lleva controlado el balón y un jugador del Español, lleva agarrándolo cinco metros, el árbitro enfrente y ni mú. Agüero se revuelve y le da un manotazo. Roja y a la calle. Es increíble que un jugador que recibe dieciocho faltas por partido, pueda salir expulsado en dos partidos consecutivos. Es que es una vergüenza. Y la expulsión de Pernía, de risa, si no fuera porque ahí se acabó el partido.

En el viaje de vuelta, comentábamos entre los amigos que hoy debería salir Aguirre y protestar enérgicamente por el arbitraje de hoy. Y sabéis lo que ha dicho Aguirre en la rueda de prensa: «Da la sensación de que hay un contacto entre el Kun y Torrejón, pero el árbitro es el que juzga, es bueno e hizo un buen trabajo». ¡Tócate las narices!. Yo es que ya no entiendo nada. Lo mismito que Schuster, que empata con el Alicante y dice que ha sido por el árbitro. Y el alemán tan pancho. Ganan 3-1 al Racing y dice que el árbitro les ha birlado un penalti.

Como casi siempre Aguirre no acertó con los cambios, puesto que podía haber sustituido a Pernía (con una tarjeta amarilla) por Antonio López al descanso. Dio entrada a Jurado, que llevaba un mes sin jugar en vez de a Luis García. En fin, que Aguirre se ha lucido hoy.

Por destacar algo, el golazo de Simao y el trabajo de Forlán y de Raúl García.

¡Feliz Navidad! a todos los atléticos. ¡Que los Reyes nos devuelvan el fútbol al Calderón y nos traigan unos mejores árbitros, algo que ni los Magos de Oriente parece que puedan conseguir.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Hele Atlética

    completamente de acuerdo con lo del cambio de Pernía. Lo he dicho 20 veces. Pero, snif,snif, nadie me ha hecho caso. Los cambios desacertados. De las jugadas arbitrales creo que también hay un penalti que no se pita favorable al español. Mañana veré moviola

    Un beso y feliz navidad

  2. De manotazo de Agüero nada, en el campo me pareció que sí lo hubo pero en la TV se ve que Agüero sólamente se frena y se gira de golpe produciéndose un choque. De la expulsión de Pernía… para mi ni falta.

    Eso sí, lo de Telemadrid vergonzoso como siempre: resumen del partido en 3 minutos y con imágenes tomadas desde una única cámara situada en un fondo a ras de suelo y por supuesto la supuesta falta de Pernía ni la repiten. El resto de la noche Real Madrid.

    Los atéticos deberíamos hacer algo gordo con Telemadrid algún dia, el agravio comparativo cada día es mayor, tendríamos que ponernos de acuerdo para de golpe inundarles el correo electrónico y el correo tradicional de mensajes de protesta, imaginaros 40.000 cartas de protesta de golpe, lo mismo salimos en el Guiness, que los del Atleti también pagamos impuestos para pagar Tele(real)madrid.

    Por mucho que se estuviera ujgando un derby nos merecemos un resumen digno, que ayer jugaban en el Calderón 2 equipos de los 5 primeros. Para hablar de la mano de Agüero con el Huelva si se explayan.

  3. atletista sin solución

    Me reafirmo en mis comentarios de ayer, respecto de las dos expulsiones. Acabo de ver el vídeo por internet y Agüero se revuelve y suelta el brazo (yo al menos, sí veo manotazo) pero desde luego que no es agresión, si se ve el contexto de la jugada, cómo le lleva agarrando varios metros.

    Otra cosa es que sin ton ni son le sueltes un manotazo a un contrario.

    Y lo de Pernía, de risa.

    ¿Qué me decís de Aguirre? Es que no ha dicho nada del árbitro. Es que aunque fuera roja (que no lo es), tienes que defender a tu jugador a muerte, como hacen los demás. Y Aguirre va y dice que «el árbitro es bueno e hizo su trabajo». ¿Qué pensarán Agüero y Pernía?

    @ Helena:
    Si fue penalti, que lo piten. Si no quiero que nos den nada, pero tampoco que nos quiten, como dijo el clásico.

    En el conjunto del partido fuimos perjudicados. Además, es el tercer partido consecutivo que nos hacen un arbitraje pésimo.

    @ Adal:
    Me remito a la primera parte del comentario.

    En cuanto a Telemadrid, ni lo veas. Visita http://www.forzaatleti.com y verás los vídeos del Atleti. Esa es la ventaja de internet, que si no es en un sitio es en otro, pero al final terminas viendo las cosas como son, no manipuladas por periodistas al servicio del Madrid.

    Saludos.

  4. Efectivamente he visto la jugada en otros videos y como se ve en la foto que publicas le da un manotazo pero no lo veo para tanto.

    Pero, ¿cuántos recibimos iguales?

  5. Se trata de presumir en estas navidades con sus amigos de haber expulsado a Aguero, hay una imagen en AS en la que el arbitro se ve que no ve la jugada, pero en fin le expulsa porque es Aguero.
    Lo de Pernia es de escandalo, Zabaleta hace 50 mil faltas y no pasa nada, pero aparte de todo esto con 11-10-9 fueron mejores, yo sigo diciendo lo mismo Aguirre maneja y lee mal los partidos en cuanto ha metido mano a los esquemas y ve que acabamos 4-3 o parecido la caga.
    En fin, esperemos que cambiemos pero hay una cosa clara no le hemos ganado a ninguno de los 4 primeros y eso quiere decir algo,
    Ahora yo no creo que por que Aguirre diga algo o alguien del club cambie el criterio.
    Peor son las declaraciones de Perea al finalizar el partido » estamos en puestos europeos, es lo que queriamos» , asi no vamos a ningun lado, sin ambición ni hambre cero patatero.

  6. Dauden-Burrull-Corbalan

    Joderos indios que no vais a ir ni a la Uefa…..
    Y no espereis que vais a ganar al mejor equipo del siglo xx con nuestro gran presidente a la cabeza…

  7. Joder vista la foto de portada es expulsión clara, no.
    Lo que dudo es que eso a cualquier otro se lo hubieran pitado igual.
    Feliz Navidad. y veremos a la vuelta, porque Enero es clave.
    Por cierto, mas le vale al Atleti y sobre todo a Aguirre hacer la paces con Maniche porque con Santana y su guitarra vamos a pocos sitios.

  8. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    pero nadie del club sale en defensa de nuestros colores. Da igual todo. Qué vergüenza de directiva

    un abrazo.

  9. elvecinodenfrente

    Bueno atlético, Feliz Año Nuevo y que espero que el año 2008 traiga todo lo que deseas.

    Eso sí yo pediría un centro de campo nuevo¡¡¡ Y que Forlán tuviera unos cuantos años menos jeje

    Saludos

  10. A ver si actualizamos que te están pasando factura las navidades.
    Tema maniche: mal manejado como siempre por los dirigentes atleticos, al final carpetazo Maniche adios, Aguirre ganador y el Atleti con Santana hasta final de temporada, me veo en Intertoto.