2

Una oportunidad tirada a la basura

Liga
Jornada 11

Atlético Atlético 3

Villarreal Villarreal 4

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Reyes (Luis García, 75'), Maniche, Raúl García, Simão (Jurado, 75'), Maxi, Agüero

Villarreal: Viera, Ángel, Fuentes (Cygan, 46'), Godín, Capdevila, Cani, Bruno (Josico, 57'), Senna, Pires, Rossi (Nihat, 46'), Guille Franco

Goles Goles

1-0 Pablo (8')
2-0 Simão (25')
2-1 Rossi (30')
2-2 Fuentes (41')
3-2 Agüero (61')
3-3 Nihat (69')
3-4 Nihat (89')

Ver ficha del partido

El partido contra el Villarreal se presentaba con ilusión y optimismo para el Atlético de Madrid. Después de ganar al Sevilla en un partido de los de antes, la situación era inmejorable. Aunque no era lo fundamental, el líder había perdido la noche anterior, precisamente contra el Sevilla, y si se conseguía la victoria, no sólo se lograrían tres puntos, sino acercarnos al liderato.

Y todo se puso favorable al Atleti, un gol al lanzamiento de un córner de Pablo, y otro golazo de Simao después de una larga y elaborada jugada de todo el equipo. Era el minuto 25 y ganábamos a un gran conjunto, segundo en la Liga, por 2-0. Pero, dos errores gravísimos defensivos, el primero por un contraataque del Villareal (¿Cómo es posible que te metan un gol de contraataque cuando ganas por dos goles?), y el otro, en un córner que el portero no logra ni siquiera tocar el balón, cuando se estaba acabando el primer tiempo, ponían el empate a dos en el marcador. Algo muy parecido al partido contra el Sevilla.

Y de nuevo, se adelanta el Atleti, con gol de cabeza de Agüero, y van cuatro. Pero, la dadivosa defensa rojiblanca iba a dejar que el Villarreal marcara de nuevo en un balón al centro de la defensa, sin peligro ninguno que Perea es incapaz de despejar. Y un segundo gol de Nihat al finalizar el partido, ponían la derrota en el marcador y la desilusión en toda la hinchada rojiblanca, que había acudido, un día más, en masa en busca de la gloria.

Después de eso te marchas del campo pensando en si te han estado tomando el pelo toda la tarde, porque es imposible que haya otra situación tan favorable para los intereses del Atleti y que al final por los propios errores se tire todo a la basura. Tiempo habrá durante toda la semana para analizar esta dolorosa derrota, ya que el Atleti no juega UEFA el jueves.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Tenemos una defensa de «futbolín». Mala planificación del equipo: muy bien adelante y muy mal atrás. Falta equilibiro.

    un abrazo.

  2. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Es una pena que se haya tirado por la borda una oportunidad como la del domingo… todo a favor y tub que resurgir el pupas del Atleti, que por cierto se lo ganó a pulso.

    Que no decaigan los ánimos, y que despierte la defensa, que nos tiene cada aprtido en ascuas.

    besos