6

Gilifútbol

Liga
Jornada 12

Almería Almería 0

Atlético Atlético 0

Almería: Cobeño, Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané, Juanma Ortiz (José Ortiz, 74'), Felipe Melo, Soriano (Juanito, 82'), Crusat, Kalu Uche (Corona, 64'), Negredo

Atlético: Leo Franco, Seitaridis (Eller, 46'), Pablo, Perea, Antonio López, Reyes (Luis García, 69'), Cléber, Maniche, Simão (Motta, 73'), Maxi, Agüero

Goles Goles

Ver ficha del partido

Vídeo resumen del partido Almería – Atlético de Madrid

Hay términos en el fútbol que expresan con una certeza extraordinaria lo que uno quiere decir. No son muy académicos, pero son de la grada, del pueblo y por eso triunfan. Uno de los que más me gustan es el de gilicórner. No sé quién lo inventaría, pero desde luego que acertó plenamente. El giglicórner es el saque de esquina en el que el lanzador se la da en corto a otro compañero para que éste centre. Se distingue porque rara, pero rara, es la vez en que el equipo que saca el córner marca gol. Otra característica del gilicórner es que aunque no se obtenga ningún rendimiento positivo, el equipo sigue insistiendo e insistiendo durante todo el partido, no se vayan ustedes a pensar.

Pues extrapolando este término, lo que acabamos de ver en el estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido gilifútbol: un pasecito por aquí, un resbalón por allá, ahora se la entrego al adversario, pelotazo al campo contrario… Y a pesar de que nada de esto creaba ningún peligro al contrario, el Atleti seguía insistiendo en hacer este fútbol.

Yo suelo estar puntual al inicio del partido, porque me gusta todo el ritual: los futbolistas saltan al campo, el árbitro y los capitanes sonríen, los auxiliares tocan con su banderín la red de ambas porterías, saque incial (casi siempre incorrecto, por cierto). Y en esto que empieza el partido. Allí estaba yo en el sofá. Un minuto y tiro del Atleti, ¡qué fuerte empezamos! Cinco minutos y otro. A los nueve ya habíamos disparado tres veces. Este partido lo ganamos seguro. ¡A este ritmo! Pero en esas estábamos cuando a la media hora pitan un penalty y entonces, me doy cuenta de que no, de que el Atleti hoy no juega de rojiblanco, que juega de azul. Imagínense qué desilusión, cómo iba a pensar yo que era el Almería el que ha creado todo ese peligro en sólo media hora.

Sólo destacaría a Agüero, que como siempre lo ha intentado y ha sido el jugador más peligroso del Atleti. Me preocupa enormemente lo que he visto hoy. Me ha recordado las últimas temporadas en las que Torres vagaba erráticamente por la delantera corriendo detrás de los pelotazos de los compañeros. Cambien a un muchacho de Madrid rubio, pecoso, espigado y veloz como una gacela, por otro de Buenos Aires, moreno, bajito, fuerte como un toro y con un cambio de ritmo endiablado y tendrán al Atleti de hoy y el de las últimas temporadas. Igualito, igulalito. Si es así como vamos a jugar fuera de casa contra los equipos pequeños, pues vamos listos porque no ganaremos nunca.

También salvaré a Leo. Le he visto, francamente bien, no sólo por las tres paradas en el penalty, sino porque ha estado atento en los balones aéreos, y valiente en las salidas. Si hemos sumado un punto ha sido en gran parte por él. Le felicito, porque habrá sido una dura semana para él. Y si él mejora, también lo hará el equipo.

Se hablará de nuevo de los cambios de Aguirre, sobre todo del de Motta por Simao. Comentó mi amigo Futre a la salida del campo el domingo anterior que el entrenador tiene la manía de cambiar a Simao y a Reyes a la vez, y que eso no es acertado. Y la verdad es que tiene razón. Cuando los partidos están así de feos, sólo una jugada de estrategia, un lanzamiento de un córner (como Dios manda, no gilis) puede hacerte ganar un partido. Pues hoy ha vuelto a quitar a los dos, no a la vez, pero ninguno de ellos estaba en el campo en los últimos minutos. En fin, manías de entrenadores, que cuando se ponen a serlo, suelen salir partidos como el de hoy, partidos de gilifútbol.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. otros dos puntos tirados a la basura. Ya van seis puntos fáciles que hemos perdido: dos contra el Almería, dos contra el Murcia y otros dos ante el Mallorca.

    Agüero estuvo sólo como le pasaba a Torres otros años. Así, es complicado meter goles.

    Aguirre vuelve con su vena cagona. La cabra tira al monte ….

    Ya estamos a tres puntos de la Champions y en una pésima sexta plaza.

    Muy bien Franco en el penalti. SE ha convertido en un parapenaltis.

    un abrazo

  2. Hele Atlética

    A mí me hizo gracia lo de Leo ayer… paró un montón, pero si os fijáis no agarró ni un balón con las manos, casi todos fueron de nuevo despejes de puños que van a caer… Dios sabe dónde. Luego fueron curiosas dos jugadas de Pablo que se anticipa al portero, como no fiándose de él y le quita el balón. Espero que trabajen más en la comunicación entre centrales y porteros, como tu bien dices si esto mejora, mejorará el Atleti.
    Y por eso de estar optimistas ya que es lunes, pensemos que con la zaga mejor y el retorno de Raúl García y Forlán… estaremos de nuevo en condiciones de luchar por puestos Champions.
    Un abrazo y Aupa Atleti

  3. No me gusta como maneja los partidos Aguirre como no me gusta Perez Burrul(el peor de todos) como no me gusta Eller(1º Brasileño que viene a España q es un petardo), ni C.Santana,( Dirceu,L Pereira, Alemao, Juninho¡¡¡¡) pero de todo es la falta de ambición empezando por el entrenador que se la transmite a todos, como dice Fdo. Aguirre no deja de ser un cagón, yo solo digo que empieza con los medio buenos y acaba con los malos, los cambios siempre siempre son los mismos, y mirar como acabo ayer en el Almeria munich estadio con una bateria de medios centros y Aguero, mal Aguirre, prefiero perder 3-4 yendo a por todas a lo de ayer.
    Ha vuelto Amarraguirre y su autobus.
    En Almeria se pierden ligas y puestos Champions, coño.

  4. No me gusta como maneja los partidos Aguirre como no me gusta Perez Burrul(el peor de todos) como no me gusta Eller(1º Brasileño que viene a España q es un petardo), ni C.Santana,( Dirceu,L Pereira, Alemao, Juninho¡¡¡¡) pero de todo es la falta de ambición empezando por el entrenador que se la transmite a todos, como dice Fdo. Aguirre no deja de ser un cagón, yo solo digo que empieza con los medio buenos y acaba con los malos, los cambios siempre siempre son los mismos, y mirar como acabo ayer en el Almeria munich estadio con una bateria de medios centros y Aguero, mal Aguirre, prefiero perder 3-4 yendo a por todas a lo de ayer.
    Ha vuelto Amarraguirre y su autobus.
    En Almeria se pierden ligas y puestos Champions,

  5. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Buenas!
    partido aburrido donde los haya… felicito a los que no lo hayan visto porque nunca me ahbía aburrido tanto con el juego del Atleti. Hasta me gustaba más el Almería, pero los colores son los colores.

    Están tirando por la borda todas las opciones de luchar por el título, la semana pasada frente al Villarreal y esta frente al Almería. ¿valladolid será el siguiente beneficiado?

    Saludos!

  6. Perdon, por darle 2 veces.
    Voy a dejarlo caer pero ya he oido-leido por ahi varias veces un rumor seguramente poco creible pero los antecedentes de los dirigentes me hacen tener pánico:
    » El trampas pagara la clausula de 36 millones de € del kun»,
    solo pensarlo me causa escalofrio.