2

Frenético

Liga
Jornada 10

Atlético Atlético 4

Sevilla Sevilla 3

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía, Maxi (Jurado, 88'), Maniche, Raúl García, Luis García (Simão, 58'), Agüero, Forlán (Reyes, 23')

Sevilla: Palop, Dani Alves, Fazio, Boulahrouz, Crespo, Navas (Diego Capel, 78'), Martí, Keita, Adriano (Duda, 60'), Kone (Kerzhakov, 67'), Luis Fabiano

Goles Goles

1-0 Maniche (2')
1-1 Luis Fabiano (14')
2-1 Agüero (16')
2-2 Zé Castro (p.p., 45')
3-2 Maxi (70')
4-2 Jurado (91')
4-3 Luis Fabiano (92')

Ver ficha del partido

Harrison Ford es el protagonista de una película cuyo título, Frenético, ya da idea de cómo se va a desarrollar la misma. Interpreta el papel de un doctor estadounidense (Richard Walken) que viaja a París para asistir a un congreso. Le acompaña en el viaje su esposa. Estando en el hotel y mientras el doctor Walken está duchándose, su mujer desaparece misteriosamente. A partir de este momento, la película se convierte en una serie consecutiva de acontecimientos que se suceden sin descanso, si parar uno a continuación del otro, mientras el doctor busca a su mujer.

El partido de esta noche en el Calderón me recordó a esta película por la intensidad con la que se ha vivido y jugado. Cuando muchos aficionados no habían llegado aún, ¡hay que ver qué atascos en Madrid!, y eso que era víspera de puente, ya había subido el primer gol del Atleti. Maniche por fin. Esto ocurrió después de que Maxi recogió un balón que se perdía por la línea de fondo y, posteriormente, el gran Diego Forlán sacó un disparo de la nada que Palop no pudo atrapar y que remachó Maniche. Yo ni lo vi, pero no porque no hubiera llegado, sino porque me quedé mirando a Mejuto, esperando que pitara penalty y expulsión. Pero no lo hizo, quizás porque no quería revivir lo del archifamoso: penalty y expulsión. No me jodas, Rafa. Que te digo que penalty y expulsión. Así que cuando me enteré de que era gol del Atleti, el Sevilla estaba sacando de centro. ¿Qué os parece?

Y a partir de aquí, fue un continuo no parar, con fases de juego de dominio sevillista, con ataques fulgurantes del Atleti. Hasta que el balón le llegó de nuevo al gran Diego Forlán y sacó un pase desde la banda a la frontal del área para que Luis García, en su mejor momento de la noche, disparara haciendo inútil el esfuerzo de Palop para que de nuevo se escuchara en la grada: Kun, Kun, Kun. Entre medias el Sevilla empató el partido.

Como somos los Quijotes del fútbol español, pues antes del descanso, les regalamos un golito. Mejuto se inventa la decimonovena falta en contra del Atleti. Saca Alves un balón bombeado, donde no se encuentra ningún sevillista, sólo Zé Castro y Leo Franco. El diálogo entre ambos fue el siguiente:

Zé Castro: Voy yo.
Leo Franco: Que no, que es mía.
Zé Castro: Toma, que te la doy de cabeza.
Leo Franco: ¡A ver por dónde me la tiras!
Zé Castro: Ahí va.
Leo Franco: Pero, ¿qué haces?

Pues qué va a hacer, marcar un gol, pero en tu portería, en nuestra portería. Así que empate a dos y a comerse el bocadillo.

Se reinicia el partido y cuando todo parecía indicar que íbamos a empatar el segundo partido en el Calderón, jugadón del Atleti. Agüero se interna en el área y saca un pase magistral para que Maxi marcara un golazo. Y después, el cuarto en otra gran jugada de Simao, quizá lo más determinante que ha hecho el portugués hasta ahora, para que Jurado pusiera el definitivo 4-2.

¿Definitivo? Qué va, eso fue lo que pensamos todos: ¡Que bote el Calderón! ¡Que bote el Calderón! y el Calderón botaba, vaya que si botaba. Pero, esto no iba a acabar así, había que regalar otro gol, no fuera a ser que la afición disfrutara de cinco minutos de alegría, de exaltación, de orgasmo futbolístico. No, para eso tenemos a nuestra maravillosa defensa que siempre nos deparará una sorpresa, para que no podamos dejar de mirar el partido ni un segundo. Menos mal que nuestro ataque supera, de momento a nuestra defensa formando hasta ahora un cóctel perfecto que nos ha permitido vivir un partido frenético.

PD: Enhorabuena a Fernando Sánchez por la mención de su blog, Sentimiento Atlético, en el ránking de blogs que elabora mensualmente Rubén Uría en su blog elhacha.

PD 2: Mi enhorabuena, también, a Borja y Pablo por la mención de su blog, Eterno Atlético, en el ránking de blogs que elabora mensualmente Rubén Uría en su blog elhacha.

De todos ellos tenéis los enlaces en la barra lateral.

¡Forza Atleti!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Muchas gracias, crack. Me encantó tu resumen, sobre todo, la conversación entre los dos patanes, Leo Franco y Zé Castro.

    Goles, emoción, polémica, campo lleno, victoria, una noche mágica vivida en el Calderón. Ahora a ganar al Villarreal.

    un abrazo.

  2. atletista sin solución

    Te lo mereces, Fernando.

    Me alegro de que te haya gustado este comentario. Entre todos estamos haciendo un grupo de blogs, sobre el Atleti, muy interesante. Así que, ánimo a todos, a los que tenemos blogs y a los que participáis en ellos, de una u otra forma, sin vosotros esto no tendría sentido.

    Otro abrazo.