2

Camino de la clasificación

Tras la victoria de ayer el Atleti tiene el camino de la clasificación para las eliminatioras de la UEFA bastante despejado.

Para ser sinceros, por motivos personales, no puede ir al partido. Cómo cambia todo cuando uno no va al Calderón. El previo al partido, el cosquilleo en el estómago, son sensaciones que siempre se repiten y que me hacen pensar que esto del fútbol y del Atleti sigue siendo importante para mí, y eso me hace sentir que mi afición por el Atleti sigue en buen estado, como si de una relación amorosa que se va asentando se tratara. Pero, en casa es diferente. Las tareas del día te van distrayendo de lo verdaderamente importante: hoy juega el Atleti. Y para cuando te quieres dar cuenta, es la hora del partido y no te has mentalizado lo suficiente.

El tiempo que empleo cuando hago el viaje hasta el Calderón me sirve para ir entrando en ambiente. Comentas con los amigos las novedades de la semana y cuáles son sus impresiones sobre la actualidad rojiblanca. Entonces es cuando, os digo, que empieza el cosquilleo estomacal.
Vídeo resumen de los goles del partido Atlético de Madrid 2 – Aberdeen 0.

 

Centrándome en el partido os diré que vi varias cosas positivas:
1º La victoria y los tres puntos.
2º La solvencia y la tranquilidad con la que se consiguió. Esto hizo que Aguirre actuara con sensatez e hiciera los cambios con mucho sentido común. No es que fuera muy difícl hacerlos, los haría cualquiera. Pero ya sabemos cómo se las gasta el mexicano, así que, si lo hace bien lo quiero destacar.
3º Tenemos muchos recursos. Si el partido se atasca, ahí está Agüero para provocar un penalty, dando tiempo a que el defensa escocés cogiera velocidad y no le diera tiempo a frenar llevándoselo por delante. ¡Ya metemos goles a balón parado! ¡Eso sí que es un notición! Verdad es, que con un poco de suerte, pero también es verdad que hay que tirarla al poste para que rebote en el portero. Si la tiras al primer anfiteatro, no vas a marcar gol en la vida.
4º Tenemos unos cuantos jugadores que van a ayudar seguro a mejorar el equipo. Luis García, al que hay que dar más minutos, Aguirre. Motta en el centro del campo será un buen recambio para cualquiera de los dos titulares y Mista, aunque no nos gusta mucho, pero permitirá repartir un poco los minutos a Forlán y a Agüero.

Por lo demás, una cosa muy importante. Mis amigos que sí fueron, me dicen que hubo momentos de cierto miedo, porque los escoceses desde el segundo anfiteatro, que por lo visto se bebieron toda la producción de Mahou, les tiraron de todo en el transcurso del partido. Por lo visto ni la policía nacional ni la seguridad del club pudieron garantizar que los aficionados atléticos acudieran a su casa con tranquilidad. Muy mal para ambos, para la Delegación del Gobierno y para el Atleti. ¡No se puede consentir! ¡No nos pueden amedrentar en el Calderón! ¡Esta situación no se puede repetir, señores! Y desde aquí, denunciaré todas las situaciones violentas que se produzcan. Si lo escoceses no saben comportarse como personas educadas que se queden en su precioso país.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    La clasificación está casi asegurada. Pero hay que apostar por lograr el primer puesto. GAnando los dos partidos que restan seremos primeros.

    Espero vengan mejores rivales europeos. Ayer no motivaba mucho el equipo escocés.

    un abrazo.

  2. La clasificación no está asegurada aún, un empate en el próximo puede no ser suficiente.

    En cuanto al partido,un rival muy flojo e inocente con un atleti que no supo del todo imponerse como debiera. Se tardó demasiado en marcar un gol que por el rival que era debería haber llegado antes.

    Me gustó la actuación de Motta y sorprendió la de Santana, aunque habría que verles (sobre todo al morenito)frente a rivales de entidad. En cuanto a Eller podíamos haberle metido en el avión del Aberdeen, sigo sin entender como este individuo ocupa una plaza de extranjero en la Liga española.

    Impresionante el despliegue de la aficion del Aberdeen, apesar de la actuación de algunos incontrolados, pero creo que la nota global a esa afición es positiva, ¿cuántos se desplazarían en una final?.